LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Estudio: Uso de marihuana decrece a medida que más estados EEUU legalizan

Estudio: Uso de marihuana decrece a medida que más estados EEUU legalizan

0 284 vistas

Decrece.- Estudio de Observación del Futuro 2016 (MTF) muestra que la legalización no conduce a un mayor uso de la marihuana entre los adolescentes.

A medida que se expande legalización de la marihuana en los Estados Unidos, el consumo de marihuana entre los adolescentes ha permanecido estable o disminuido, según los últimos resultados de una encuesta anual de los Institutos Nacionales de Salud.

Estudio de Observación del Futuro 2016 (MTF) continua mostrando una disminución a largo plazo de la marihuana, el alcohol, el tabaco y el uso de los medicamentos recetados entre los adolescentes. En el octavo grado, el consumo de marihuana en el último mes se redujo significativamente desde el 6,5 por ciento en 2015 a un 5.4 por ciento en 2016. El uso diario entre los alumnos de octavo grado también se redujo un 0,7 por ciento este año, frente a un 1,1 por ciento el año pasado. Las tasas de consumo de marihuana en el último año entre los de 10 º grado y los estudiantes de secundaria se mantiene estable respecto al 2015.

“No tengo una explicación,” decía la doctora Nora Volkow, directora del Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas, al US News. “Esto es algo sorprendente. Habíamos predicho – basándonos en los cambios en la legalización y su cultura en los EE.UU., así como en las percepciones decrecientes entre los adolescentes que la marihuana sería perjudicial – [la accesibilidad y el uso] subiría. Pero no ha subido “.

En los EE.UU., ocho estados han legalizado la marihuana recreativa y 28 estados han aprobado una legislación integral de la marihuana medicinal. En noviembre pasado, ocho estados aprobaron medidas de marihuana . La expansión de la legalización ha demostrado ya ser positiva o sin ningún impacto en el uso de marihuana por parte de los adolescentes dicen varios estudios .

“Cada vez que un Estado considera hacer retroceder la prohibición de la marihuana, los oponentes predicen que dará lugar a un mayor uso adolescente,” dijo Mason Tvert de Marijuana Policy Project, en un comunicado. “Sin embargo, los datos parecen contar una historia muy diferente. Se ha producido un cambio radical en las leyes estatales de marihuana en los últimos seis años y las tasas de uso adolescente se han mantenido estables e incluso han bajado en algunos casos”.

La MTF es la única encuesta federal existente entre los jóvenes a gran escala sobre el consumo de sustancias. Desde 1975, se han llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Michigan en Ann Arbor. La encuesta de este año incluyó 45,473 estudiantes de 372 escuelas públicas y privadas.

Otros aspectos destacados relacionados con la marihuana de la encuesta:

-El consumo de marihuana en el último año entre los alumnos de octavo grado se redujo significativamente en 2016 al 9.4 por ciento, desde el 11,8 por ciento en 2015. Estas tasas están ahora en su nivel más bajo en más de dos décadas.

-Las tasas de uso entre 12 th grado se encontraron mayores en estados con leyes de marihuana médica (38,3 por ciento) que en los estados sin leyes (33,3 por ciento). Sin embargo, estudios anteriores muestran que las tasas de utilización fueron más altas antes de la aprobación de las leyes.

-La percepción de riesgo que rodea la marihuana de los estudiantes se mantuvo relativamente estable desde 2015 hasta 2016.

“La mejor manera de prevenir el consumo de marihuana adolescente es la educación y la regulación, no arrestar a los consumidores adultos responsables ni privando a las personas enfermas de la marihuana medicinal. Es hora de adoptar políticas de marihuana que se basen en la evidencia en lugar del miedo “, agregó Tvert.

La encuesta también encontró que el número de alumnos de octavo grado que respondieron que la marihuana es fácil de adquirir (34,6 por ciento) está en su punto más bajo en la historia de la encuesta.

“Siempre hemos argumentado que la toma de la marihuana fuera de un mercado no regulado penal y poner las ventas en las manos de los minoristas responsables en realidad haría más difícil para los jóvenes conseguirla”, dijo Tom Angell, presidente del grupo pro-legalización de la marihuana de la mayoría, a Merry Jane . “Los nuevos datos confirman esto, y es de sentido común.”

Leer aquí todos los datos recogidos y los resultados de la encuesta anual 2016 MTF  .

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 51 vistas
El incremento del cultivo del cáñamo en este país africano, ha tenido un gran repunte en la industria de la construcción de viviendas

0 20 vistas
El uso y venta de productos de cannabis se legalizará en Lituania a partir de mayo del 2019, así lo decidió la semana pasada el Parlamento de Lituania.

0 278 vistas
En algunos casos en consumidores de cannabis pueden darse efectos secundarios que no gustan, sobretodo y casi siempre, ligados a un consumo excesivo

0 45 vistas
Congresista dice que Trump planea respaldar las leyes estatales de marihuana, desvelar reformas federales, después de las elecciones de Noviembre