Etiopía, proyecto de industria de cannabis medicinal crea discordia

Foto: Wikipedia

En Etiopía se reunieron inversores con comunidades locales para la posible creación de industria del canabis.

Los informes de la reunión consultiva entre las comunidades locales en Dembecha, la zona oeste de Gojam del estado regional de Amhara, y los inversionistas que dijeron que abrirán una productora de cannabis en la localidad, hicieron reaccionar masivamente la comunidad online etiope.

La reunión, publicada por primera vez en la oficina de comunicación de la administración local, circuló por internet. Luego se convirtió en un punto de discordia en la red.

Tras la noticia, muchos expresaron su enojo. También protestaron contra la propuesta de abrir esta industria en el área, argumentando que traería problemas en general.

La reunión que tuvo lugar en Dembecha fue iniciada por una compañía llamada Africana Cannabis Holding, una empresa conjunta entre etíopes e inversionistas extranjeros de Canadá, según informó The Reporter .

La compañía ha estado solicitando al gobierno del país africano que obtenga un permiso de inversión para abrir la fábrica que producirá cannabis del principio al final: desde su cultivo hasta el semi-procesamiento.

“La posición del Ministerio de Salud respecto al cultivo de cannabis con fines médicos en Etiopía no ha sido reconocida. Tampoco buscada por la empresa y no se de ha dado la aprobación regulatoria. Las solicitudes anteriores para tales inversiones han sido y seguirán siendo denegadas ”, expresó el Dr. Amir Aman (MD), Ministro de Salud (MS).

De hecho, la Compañía se ha comunicado con varias oficinas.  Entre ellas, la Comisión de Inversiones de Etiopía, la Administración de Drogas y Alimentos de Etiopía (EFDA). También la Oficina de Inversiones de la Región de Amhara.

Más tarde, la Oficina de Inversión e Industria de la región confirmó a The Reporter que no otorgó ninguna licencia a la compañía mencionada y, por ahora, no tiene idea de hacerlo.

Un equipo de expertos de EFDA y MoH evaluó su solicitud. Posteriormente negó el permiso para invertir en Etiopía, dijo a The Reporter un funcionario de EFDA .

No se concede permiso de inversión

“Deseamos informar a inversionistas que EIC no emitirá permiso de inversión. No se autoriza el cultivo de cannabis en Etiopía”. Dijo Abebe Abebayehu, comisionado de EIC.

Además de la africana, una segunda compañía de Israel, Kanabo Research también buscaba abrir una empresa de cannabis, pero hasta ahora no se les había otorgado ninguna licencia.

“La razón por la que fuimos a Dembecha es para conversar con la comunidad local sobre los beneficios de la inversión”, dijo DerejeNegash, uno de los inversionistas de Africana a The Reporter .

Admitió que hasta ahora no se les ha otorgado ninguna licencia.

Más Artículos
En Polonia un escolar es detenido durante presentación de perro policía
>