LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "AK47"

AK47

0 456 vistas

La historia moderna cannábica, que podemos situarla en los años 70 con la aparición de los primeros bancos de semillas en Estados Unidos y Holanda, nos ha dejado variedades que formarán parte de ella para siempre. Bien sea por los premios conseguidos, por su influencia en el desarrollo de nuevos híbridos, por su potencia, sabor, producción… Y si hay una variedad que lo es por todas ellas, sin duda es la AK47.

Hoy en día son innumerables los bancos de semillas que la usan como material de cría u ofrecen su propia versión. Su nombre hace referencia al fusil de asalto soviético, y es que la AK47 es un arma letal. Nace en 1994 y en los 5 primeros años de vida, consiguió 4 importantes premios en la High Times Cannabis Cup en categorían tan variadas como mejor variedad, hydro y mejor sativa.

Fue desarrollada y presentada por Cerebral Seeds, un banco de semillas que pese a estar en activo poco más de un año dejó otras joyas como Chronic, Kali Mist o Bubblegum. En este banco coincidieron tres breeders que fundarían sus propias compañías poco después. Tony es propietario de Sagarmatha, Adam de T.H.Seeds, y Simon de Serious Seeds. Es éste último quien continuó ofreciendo las casi todas variedades de Cerebral, aunque los otros dos también tiene algunos trabajos con esas mismas genéticas.

AK47 es un híbrido que nace con una gran predominancia sativa, cruce a cuatro vías entre tres sativas de  Colombia, México y Tailandia, y una índica de Afganistán. No sólo es una combinación, sino que detrás cuenta con un largo trabajo de crianza que la ha hecho llegar hasta dónde ha llegado. En la actualidad, Serious Seeds ofrece una AK47 con menos rasgos de sativa que antaño y también los efectos son menos electrizantes, pero sin dudarlo sigue siendo una variedad excepcional.

El año de su presentación, en 1994, consiguió como decimos un importante premio en la High Times Cannabis Cup en categoría Hydro. También ese mismo año el Coffee-Shop holandés Grey Area también la presentaría a concurso, consiguiendo un tercer premio en la categoría de Mejor Variedad. En 1996 el Coffee-Shop Bluebird también conseguiría un tercer premio en la categoría Hydro. Serious Seeds por su parte conseguiría premios en las de los años 1999, 2003 y 2011 en diferentes categorías. Además en 2004 fue nombrada Variedad del Año por la revista High Times. En total, son más de 20 los premios que acumula.

Las AK 47  es una variedad muy vigorosa, dre crecimiento muy rápido y frondoso. Sus hojas son de un color verde intenso, típicas de híbrido índica/sativa. Posee un espacio internodal medio, gruesas ramas y una gran y larga apical. Los cogollos desde los primeros días desprenden un intenso olor afrutado. El engorde es progresivo, al igual que la producción de tricomas. Es una variedad super resinosa, clara herencia afgana. Cuando se cultiva en interior, los genes de sativa están muy presentes y se recomienda cortas fases de crecimiento.

Corto periodo de floración

La AK47 también destaca por el período de floración corto. Desde el cambio de fotoperíodo, en interior se cosecha en unas 8-9 semanas. En exterior se cosecha durante la primera quincena del mes de octubre, con algunos fenotipos con mayores rasgos índica que se cosechan incluso antes. Los rendimientos son muy elevados, hasta 500 gramos en cultivos en interior, y superiores al quilo por planta en exterior con los ejemplares de mayor tamaño.

En cuanto a su sabor, es delicioso. Se fusionan toques a frutas, hachís y paja húmeda, un sabor muy reconocible. Los efectos son potentes,  para reír, cargarse las pilas, realizar tareas creativas… es una variedad perfecta para acompañarnos a cualquier hora del día. De noche mejor abstenerse,  por de relajante y calmada tiene muy poco. Todo ésto hace de ésta una variedad de obligado cultivo para todo amante de la buena hierba.

0 1.421 vistas

AK 47 forma junto a Kali Mist, Chronic, White Russian y Bubblegum el repóker de variedades de Serious Seeds ganadoras de absolutamente todos los concursos y copas cannábicas, siendo un referente para muchos cultivadores en a finales de la década de los 90 y los 2000 y de un banco como éste que pese a tener tan sólo estas 5 variedades durante una década, todas fueron conocidas por su grandeza que le valieron para situar a Serious entre los bancos más prestigiosos y relevantes de la historia.

AK47 es uno de esos grandes híbridos que hasta al más principiante le suena el nombre de haberlo escuchado. Hoy en día son multitud las variedades descendientes de esta genética y AK es sinónimo de potencia y fiabilidad al igual que el fusil de asalto soviético del que hereda su nombre.

Los orígenes de esta leyenda nos trasporta a 1994, cuando unos jóvenes Simon, Tony y Adam fundan Cerebral Seeds, desarrollando en apenas un par de años algunas variedades que inmediatamente arrasan en la High Times Cannabis Cup de ese mismo año como Hydro Chronis y AK47. Cerebral Seeds cerró en poco tiempo pero dejó a todos gran sabor de boca con sus creaciones.

Tony por un lado funda Sagarmatha, Adam funda T.H. Seeds y Simon funda Serious Seeds, continuando el gran trabajo previo de su anterior etapa y desarrollando otras grandes variedades de lo que sería y es uno de los grandes catálogos de toda la historia.

AK 47 es un híbrido con predominancia sativa cruce a 4 vías entre 3 sativas de Colombia, México y Tailandia con una índica de Afganistán. Simplemente es perfecta, combina todo lo que un cultivador puede desear: producción, potencia y sabor. A su facilidad de cultivo se une una gran resistencia y una rapidez de floración inusual para una variedad con una carga de sativa tan elevada, sobretodo en interior, donde apenas necesitará unas 8-9 semanas para completar el ciclo.

Es una planta de crecimiento fuerte que en bajo luces artificiales puede complicar su cultivo, siendo muy recomendable técnicas como Main-Lining o Sog para limitar su altura y favorecer el crecimiento horizontal. Los aromas son muy profundos e intensos y el uso de un buen sistema antiolor se hace muy necesario. Domina claramente la genética afgana, produciendo además unos cogollos muy compactos y resinosos, tranquilamente se alcanzan los 500 gramos por m2 en buenas manos.

Sin duda es una genética que merece la pena conservar, seguro que no cuesta nada mantener un esqueje de cada planta o buscar quien nos lo pueda conservar hasta que hayamos catado la cosecha. Aunque por lo general es una planta muy estable que años después las semillas seguirán manteniendo el mismo nivel, de vez en cuando se da con una de esas plantas que podrían introducirse en la historia de los grandes clones elite.

En exterior es una planta para disfrutarla concediéndole espacio ilimitado tanto para sus raíces como para sus amplias ramas. Tiene una estructura típica de abeto, con largas y fuertes ramas en sus nudos inferiores que se van acortando para terminar en una larga apical de 1/3 de su tamaño total. En floración los cogollos irán cubriendo los internudos formando largas varas que apenas dejarán ver el tallo.

El período de floración permite cosechar entre mediados y finales de octubre, por lo que es una planta para zonas de veranos largos. En zonas húmedas y de veranos más cortos donde las primeras lluvias se presentan a finales de verano o principios del otoño, conviene tomar precauciones como usar preventivos para hongos y en la medida de lo posible usar una cubierta. Los rendimientos son elevados, de media sobre los 600-700 gramos por planta.

Pero lo mejor de la AK 47 es su sabor y potencia letal. Entre algunos fenotipos destaca uno que sabe a paja húmeda, con un humo denso que inmediatamente actúa como un disparo en la cabeza. Es una variedad para reír y pasar buenos momentos con los amigos, pese a ser principalmente cerebral, tiene una bajada muy relajante y narcótica que es capaz de anular a cualquiera. Sus más de 20 premios internacionales hablan por sí solos.