Variedades de leyenda: AK47

La historia moderna cannábica, que podemos situarla en los años 70 con la aparición de los primeros bancos de semillas en Estados Unidos y Holanda, nos ha dejado variedades que formarán parte de ella para siempre. Bien sea por los premios conseguidos, por su influencia en el desarrollo de nuevos híbridos, por su potencia, sabor, producción… Y si hay una variedad que lo es por todas ellas, sin duda es la AK47.

Hoy en día son innumerables los bancos de semillas que la usan como material de cría u ofrecen su propia versión. Su nombre hace referencia al fusil de asalto soviético, y es que la AK47 es un arma letal. Nace en 1994 y en los 5 primeros años de vida, consiguió 4 importantes premios en la High Times Cannabis Cup en categorían tan variadas como mejor variedad, hydro y mejor sativa.

Fue desarrollada y presentada por Cerebral Seeds, un banco de semillas que pese a estar en activo poco más de un año dejó otras joyas como Chronic, Kali Mist o Bubblegum. En este banco coincidieron tres breeders que fundarían sus propias compañías poco después. Tony es propietario de Sagarmatha, Adam de T.H.Seeds, y Simon de Serious Seeds. Es éste último quien continuó ofreciendo las casi todas variedades de Cerebral, aunque los otros dos también tiene algunos trabajos con esas mismas genéticas.

AK47 es un híbrido que nace con una gran predominancia sativa, cruce a cuatro vías entre tres sativas de  Colombia, México y Tailandia, y una índica de Afganistán. No sólo es una combinación, sino que detrás cuenta con un largo trabajo de crianza que la ha hecho llegar hasta dónde ha llegado. En la actualidad, Serious Seeds ofrece una AK47 con menos rasgos de sativa que antaño y también los efectos son menos electrizantes, pero sin dudarlo sigue siendo una variedad excepcional.

El año de su presentación, en 1994, consiguió como decimos un importante premio en la High Times Cannabis Cup en categoría Hydro. También ese mismo año el Coffee-Shop holandés Grey Area también la presentaría a concurso, consiguiendo un tercer premio en la categoría de Mejor Variedad. En 1996 el Coffee-Shop Bluebird también conseguiría un tercer premio en la categoría Hydro. Serious Seeds por su parte conseguiría premios en las de los años 1999, 2003 y 2011 en diferentes categorías. Además en 2004 fue nombrada Variedad del Año por la revista High Times. En total, son más de 20 los premios que acumula.

Las AK 47  es una variedad muy vigorosa, dre crecimiento muy rápido y frondoso. Sus hojas son de un color verde intenso, típicas de híbrido índica/sativa. Posee un espacio internodal medio, gruesas ramas y una gran y larga apical. Los cogollos desde los primeros días desprenden un intenso olor afrutado. El engorde es progresivo, al igual que la producción de tricomas. Es una variedad super resinosa, clara herencia afgana. Cuando se cultiva en interior, los genes de sativa están muy presentes y se recomienda cortas fases de crecimiento.

Corto periodo de floración

La AK47 también destaca por el período de floración corto. Desde el cambio de fotoperíodo, en interior se cosecha en unas 8-9 semanas. En exterior se cosecha durante la primera quincena del mes de octubre, con algunos fenotipos con mayores rasgos índica que se cosechan incluso antes. Los rendimientos son muy elevados, hasta 500 gramos en cultivos en interior, y superiores al quilo por planta en exterior con los ejemplares de mayor tamaño.

En cuanto a su sabor, es delicioso. Se fusionan toques a frutas, hachís y paja húmeda, un sabor muy reconocible. Los efectos son potentes,  para reír, cargarse las pilas, realizar tareas creativas… es una variedad perfecta para acompañarnos a cualquier hora del día. De noche mejor abstenerse,  por de relajante y calmada tiene muy poco. Todo ésto hace de ésta una variedad de obligado cultivo para todo amante de la buena hierba.

Más Artículos
semilla marihuana
7 variedades autoflorecientes que no te puedes perder
>