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Cultura

La Asociación Independiente Recreativa de Autoconsumo y Medicinal acoge este mes de febrero una nueva exposición de arte: “El cementerio de los personajes sin cuento”. Una innovadora obra que se presenta con ganas de tocar la fibra más sensible y emocional del espectador, jugando con la musicalidad, la literatura y el código visual.

Cuenta con un carácter artístico multidisciplinar, donde la ilustración, la música y la literatura ayudan a reflejar los personajes que se han quedado sin cuento y se encuentran solos ante la sociedad.

Esta exposición sin ánimo de lucro incita a todos los espectadores a participar en ella mediante diversos personajes interactivos. El Coleccionista de Tristezas, El Lobo y El Niño Pompas son los protagonistas que darán vida a la historia. Aquellos que quieran participar activamente con la obra pueden explicarle su tristeza más profunda al Coleccionista de Tristezas mediante email y éste se la robará y coleccionará, ilustrándola y mandándola en un tarro de cristal rompiéndole el corazón a su narrador; participar con el Niño Pompas creando ingeniosas pompas de jabón o crear con el Lobo un original final en forma de relato o ilustración para este particular cuento que acoge AIRAM.

Esta nueva muestra artística será acogida en La María Club, sede de la Asociación. Un lugar alternativo en la ciudad condal donde los artistas más atrevidos y alternativos pueden compartir sus obras con gente que apuesta y valora el arte. Allí mismo, se realizó el pasado viernes el estreno de la exposición, en la que participó todo el equipo de esta gran obra: la Srta. Candy Killer, ilustradora de la obra, Raül Ortiz, escritor de la obra y crítico musical, Lluís Buxó como Devil Porpo, músico y compositor de la banda sonora de la obra, que interpretó en colaboración con Neus Redondo al violonchelo y Carme Cama a la flauta; y por último, el fotógrafo Gabriel Roca.

La inauguración fue retransmitida en vivo y en directo por el canal corporativo de Livestream de AIRAM bcn, a través del cual se pudo seguir momento a momento el estreno de esta original obra.

AIRAM, “The Natural Alternative”, nace en Barcelona como una entidad defensora de la legalización del cannabis e impulsora de su regulación para un consumo libre, transparente y responsable, apoyando diferentes movimientos vanguardistas que apoyan esta libertad de expresión. Con esta exposición AIRAM quiere ofrecer un reflejo visual de diferentes perfiles o estados comunes dominados por un salvajismo de la sociedad en temas candentes que pasan desapercibidos en la rutina del día a día.

Contacto: info@airambarcelona.com

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El shintonismo es una antigua religión japonesa, el “camino de los dioses”, una expresión ritual de profundo respeto por el kami (the intrinsic god-like spirit) en la naturaleza. La pureza y la fertilidad son dos conceptos primordiales  sintoístas, y el cannabis es un símbolo esencial de ambos

Las historias sintoístas de la creación hablan de dos deidades creadoras, que descendieron del cielo y juntas produjeron varias islas del Japón , con las montañas, ríos y mares circundantes.

Su procreación primera Omikami Amaterasu,la Gran Diosa del Sol, cuyo resplandor brilló a través de las seis direcciones: norte, sur, este, oeste, arriba y abajo.

Ella está consagrada en el más sagrado de los lugares, el santuario de Ise , en la prefectura de Mie.

En el santuario, la oración de especial atención a la diosa fundadora de Japón se llama “Taima”, que literalmente significa “cannabis”, y estas ceremonias siguen siendo llevado a cabo cinco veces al año.

De hecho, la morera y la tela y el papel hecho de fibra de cannabis se ofrecen a los dioses en todos los santuarios sintoístas, junto con la sal, el sake y el arroz.

 

Fuente Cannagraphic

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El Hachis en la historia de España tiene una larga e ilustre historia. Los invasores musulmanes trajeron el cannabis con ellos cuando tomaron el control de España en el año 700 AD, la proximidad del país a Marruecos y el resto de África desde hace mucho tiempo se ha convertido en un importante punto de transbordo para el hachís y la marihuana.

España sufrió durante siglos las guerras religiosas, los monarcas y los gobernantes militares,  hasta un dictador llamado Francisco Franco llegó al poder en 1939 durante una sangrienta guerra civil que mató a cientos de miles de españoles. Franco instituyó la represión brutal que mató a otro de 100.000 ciudadanos, al mismo tiempo aisló a España de Europa y EE.UU. trasla Segunda GuerraMundial. Franco gobernó el país con puño de hierro, pero poco a poco permitió a España pasar a la  modernización y experimentó una creciente prosperidad económica. Murió en 1975 y fue reemplazado por la democracia con el Rey  Don Juan Carlos I. Desde entonces, España ha sido anfitriona de los Juegos Olímpicos y se ha convertido en un destino popular para los turistas.

En el patio de una hacienda en expansión rodeada de olivos y montañas cerca de la casa Van Schaik, 60 años de edad,  la  activista Fernanda dela Figuerahabló de la historia conmigo en una tarde de verano soleado. Figuera ha estado involucrada en el cultivo de marihuana desde 1968 y es una poderosa líder dela ARSECA, que es el brazo regional dela ARSEC- laprincipal organización de legalización de la marihuana en España. Ella dice que Francisco Franco fue parcialmente responsable de la presencia de la marihuana en España durante el siglo 20. “Franco trajo mercenarios marroquíes para que le ayudasen durante la guerra civil y estos marroquíes portaban hachís con ellos “, explicó. “Los soldados españoles que viajaron a África  también utilizaron el cannabis y se lo llevaron con ellos a la península ibérica. Cuando yo era niño, durante las celebraciones de Semana Santa los soldados marroquíes consumían hachis y kifi tocaban los tambores y entretenían  a toda la ciudad mientras se encontraban “colocadas” sus mentes”. Figuera uso el cannabis procedente de su asociación con  músicos de jazz, artistas, bohemios y los soldados americanos, todos ellos compartían marihuana con ella en Madrid durante la década de los sesenta.

Irónicamente, Figuera dice que el “dictador comunista” Franco tenía una actitud más benigna hacia la marihuana que los llamados “sucesores democráticos.” En la última década del gobierno de Franco y continuando unos años después de su muerte, el cannabis y el hachís eran ampliamente disponibles, no había guerra contra las drogas. Figuera acudió a fiestas donde  jueces prominentes, celebridades, jet set, artistas, músicos, prostitutas y  políticos se sentaban alrededor de mesas que contenían ladrillos de kilo de hachís marroquí. “Me encanta la marihuana y el derecho a la cultura de la marihuana”, recuerda. “.. Mi vida no habría tenido tanta calidad si no fuera por  el consumo de marihuana como medicina, sacramento, loción, tintura, crema y en la comida” Mientras hablamos, ella comparte conmigo dos tinturas diferentes, ambas de ellas más poderosa que cualquier tinturas de cannabis que haya probado. Figuera aprendió experiencia y se desarrolló tempranamente. A finales de los años 60 y principios de los 70, creció semillas de cannabis de Guatemala, Brasil, Oriente Medio, Christiania (Dinamarca), y África.

“Al principio no sabíamos nada acerca de la marihuana hembra sin semillas”, dijo. “Los amigos que fueron a América habían oído hablar de ella allí y trajeron la técnica de regreso a España. En 1981, yo estaba criando a un bebé y tenía un montón de tiempo para dedicarme a mi cosecha y cultivé a partir de semillas procedentes de Angola y el Congo. Las plantas se convirtieron en árboles de dos metros de altura. Las ramas laterales dieron medio kilo cada una. Los habitantes del pueblo decían: “Fernanda, que puede oler tus plantas a un kilómetro de distancia,” pero nunca me robó nadie. “En el año 1973 en Barcelona, Figuera, los productores, y los fumadores se unieron para formar ARSEC. “Tenemos que forman como una organización cooperativa que crezca y compartir la marihuana, mientras que también está explorábamos las maneras de hacer que el cannabis estuviese más disponible y fuese más políticamente aceptable”, dijo Figuera. “Estuvimos también investigando y  finalmente se incluyó el cáñamo, hemos visto el surgimiento de muchas otras organizaciones que trataban de liberalizar las leyes sobre el cannabis en España. ”

Los gobiernos socialistas y los gobiernos conservadores, incluso se equivocan en otras políticas como el apoyo  a la guerra de EE.UU. contra Irak y querrían dar a los españoles más libertad sobre el cannabis “, explica José Molina.” A ellos les gustaría ayudar a beneficiar a España de la enorme demanda de cannabis interna y al turismo de cannabis. Sin embargo, España es signataria de tratados internacionales de lucha contra las drogas, por lo que nuestro gobierno considera que no se puede liberalizar aunque el  quisiera “.A  pesar de todo, españoles y extranjeros ven cada vez más a España como un paraíso para los negocios de la marihuana y su crecimiento. Después que muchos productores extranjeros acabaran en Suiza, donde participaron en masivos cultivos de producción de semillas y que huyeron a España, junto con docenas de otros productores de semillas grandes de Holanda y otros países. Molina, Nol Van Schaik  y otros empresarios cannabis tienen la intención de crear  en España un resort cannabis . Tienen contactos con  funcionarios del gobierno sobre la legalidad de una empresa privada sólo para miembros del club que proporcionaría el cultivo de cannabis, educación, entretenimiento, investigación, medicina y productos. “Los abogados nos dicen que si hacemos esto en privado la tierra como un club, es legal, “Van Schaik informes.” Tenemos un gran inversor que quiere ayudarnos a conseguir un hermoso pedazo de tierra cerca de Málaga. La gente podrá venir aquí y aprender acerca de cannabis fuman cannabis, cultivar cannabis, relajarse con el cannabis. Vemos que esto ocurra en un año.”

Actualmente ya esta en marcha

Fuente webehigh

 Traducción Lamarihuana

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Concepción , Chile.- El propósito de este concurso es difundir la visión en relacion al consumo de la Marihuana a través del arte literario para darle un significado alejado de prejuicios y así visibilizar una gran parte de la realidad oculta , ya sea a través de vivencias, cuentos, historias , demandas y opiniones de los mismos consumidores.

ACMUN como agrupación desea generar redes entre consumidores, comenzar a generar una conciencia en torno a la cannabis y una desestigmatización en torno a la misma y a los consumidores/as.

1. Podrán participar todas las personas mayores de 18 años.

2. Serán recibidos todos los textos que no excedan las 101 palabras y que sean alusivo a la marihuana.

3. Los textos participantes deberán ser enviados al correo acmunthc@gmail.com y serán recibidos hasta el día 11 de Febrero del 2011.

4. Los textos deben ser originales e inéditos

5. Envía tu texto con tu nombre o seudónimo, ciudad y pais de residencia y el correo electrónico donde ser notificados.

7. El jurado será conformado por la comisión fundadora de ACMUN.

8. Los resultados serán entregados el 11 de Abril del 2011.

9. Los mejores 101 textos serán publicados en un libro llamado “marihuana en 100 y 1 palabras; antología de unconsumidor”.

10. Premiación: los autores de estos textos recibirán una certificación como ganadores de concurso, también se realizara una ceremonia de premiación que será informada al final del concurso.

“Tolerancia y respeto a los consumidores de marihuana”

Asociación de Consumidores de Marihuana Unidos.

Fuente Acmun

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Desde el surgimiento de las primeras sociedades organizadas, que se remonta a unos diez mil años aproximadamente, el hombre ha usado una gran diversidad de plantas enteógenas con diversos fines como el religioso, artístico, filosófico.

Las culturas mesoamericanas usaban el peyote o hikuri, los hongos o teonanácatl y el ololiuhqui o semillas de la virgen. Los Incas la ayahuasca. En Egipto se extendió el uso de la mandrágora. Los griegos ingerían el cornezuelo del centeno. Los hindúes se especializaron en el uso del cannabis o marihuana y sus derivados como el hachís o hashish. Incluso en Siberia los Koryak usaban una variedad potentísima de hongo conocido como amanita muscaria. Y así prácticamente cada cultura ancestral encuentra una significación y una legitimación ritual, religiosa, artística y cultural con una o varias de estas plantas.

En México existen una gran diversidad de plantas, además de las que he mencionado existen variedades poco usadas: como el grano de mezcal que según Peter T. Furst “es el alucinógeno más antiguo del continente”, el Piciétl que es un tabaco potentísimo y que se usa en los rituales de pipa de la paz, el toloache o datura inoxia que es una planta por demás peligrosa y usada comúnmente en la brujería negra. Entre las daturas se encuentra también el machu pal que es un arbusto cuyas semillas llamadas ceratocaulum son capaces de desintegrar la personalidad para después rehacerla.

Las culturas prehispánicas y sus derivaciones contemporáneas conocen desde tiempos ancestrales todas estas plantas, así como sus usos y propiedades tanto curativas, alucinógenas y adivinatorias. Las plantas han sido desde siempre una parte fundamental de sus culturas y formas de organización, así como eje central en sus rituales pues tienen un conocimiento muy profundo de tales plantas que les ha permitido conocer cómo usarlas, donde usarlas y con qué fines usarlas, pero sobre todo quién o quienes estaban capacitados para usarlas, generalmente el uso de enteógenos era y es restrictivo y solo los sacerdotes y chamanes precolombinos, así como los brujos modernos están autorizados a emprender estos viajes como caminos de la conciencia hacia zonas de la mente que de otra manera solo se lograrían mediante prácticas que se llevan toda una vida, pues su conocimiento de las plantas era y es lo suficientemente profundo para que no existiera un riesgo en su uso.

Existe un traslado histórico desde aquellas culturas prehispánicas y su uso de enteógenos hasta la contemporaneidad donde las prácticas mencionadas encuentran otros espacios de legitimación, otros contextos, dotados de un sincretismo que los hace sustentables se han mezclado las religiones prehispánicas con la católica y de ahí han nacido personajes modernos pero cuya forma de vida y visión del mundo tienen sus raíces más profundas en el mundo prehispánico. De esta hibridación han surgido personajes tan profundamente arraigados a sus raíces como el Don Juan que nos muestra Castaneda hasta la mismísima chamana mazateca María Sabina de quien se podría escribir un ensayo aparte, o un libro aparte, o una serie de libros aparte y que alguna vez cuando niña comió hongos junto a su hermana sin saberlo y que en palabras de ella misma estaba destinada a vivir con ellos como sus aliados, sus niños santos como ella los llamaba.

Sin duda una de las representaciones más importantes derivadas de la cultura psicodélica en México fueron los jipitecas, término acuñado en los sesentas por el antropólogo Enrique Marroquín para diferenciar a los jipis mexicanos de los gringos. La distinción no solo se dio en el nombre, sino que existía una diferencia esencial entre los del norte y los del sur, pues aunque el gusto por los enteógenos era mutuo, los mexicanos crearon una identificación con el indigenismo, pues sabían que los indígenas poseían un conocimiento profundo de las plantas, lo que a los ojos de los jipitecas los puso en un nivel casi mítico y sagrado, aunado a que casi todos los jipitecas eran jóvenes de clase media o baja, productos en su mayoría del mestizaje.

Los jipitecas no solo se identificaron con los indígenas por medio de las plantas, sino que incorporaron en su forma de vida modelos de organización comunal característicos de la época prehispánica, se establecieron como comunas en lugares de enorme belleza como San Miguel de Allende, Real de Catorce, Oaxaca, entre otros, siempre cerca de los hongos y del peyote. Además tomaron otros elementos indígenas como los huipiles, los rebozos, los faldones, los huaraches, las prendas de manta, etc. Para incorporarlos como parte de su vestimenta cotidiana. Usaron sus artesanías como punto de inspiración y de creación, basados en las técnicas y tradiciónes indígenas, cabe decir que todas estas características, aunadas a la revolución psicodélica de los sesentas pusieron al indigenismo de moda en aquella década.

Es necesario respetar y preservar las costumbres y formas ancestrales de consumo y sobre todo saber que el uso de enteógenos representa una comunión con la tierra y con el universo, significa partir de la tierra y volver a la tierra, ser uno con el cosmos, entenderse a sí mismo y comprender la esencia misma de la vida.

Fuente MenteVagaBunda

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Ayer aterrizaba ‘Mr. Nice’ de Bernard Rose. Una cinta coproducida por el Reino Unido y España que cuenta la historia (ascenso y caída) de Howard Marks, un conocido narcotraficante galés que es más un icono de la defensa del consumo de marihuana que de villano al más puro estilo del cine o televisión recientes.

Muy alejado de los Sopranos, este personaje no deja de ser un embaucador que parece toparse con las circunstancias y que está interpretado por Rhys Ifans

Sin embargo, este ‘Mr. Nice’ de Bernard Rose se aleja de la típica biopic que transcurre durante varias décadas y multitud de escenarios y con una gran galería de personajes. La intención de Rose es más extraer el carisma peculiar de su protagonista. No un delincuente al uso que posee gran capacidad para usar las artes del engaño y que está en el sitio y momento adecuados. Un tipo culto que acaba convirtiéndose en uno de los mayores traficantes durante dos décadas.

Gran defensor de la marihuana, Mr. Nice (o Mr. Porro, que le podríamos llamar) encarnado con esfuerzo por monocorde Rhys Ifans, acarrea a sus espaldas con todo el peso de la cinta en la que Rose se marca licencias visuales para intentar alejarse, precisamente, del típico retrato del auge y caída de un tipo que consiguió ser uno de los más buscados del Reino Unido para acabar, tras su paso por la cárcel en showman y cómico.

A pesar de que la cinta posee material, historia, personajes y tramas como para convertirse en un viaje en montaña rusa muy entretenido, el director no termina de encontrar el tono de la narración y se detiene en hechos que sólo reiteran una y otra vez el carácter del personaje y no consigue avanzar con un mínimo de sentido del espectáculo y del ritmo (al que la historia se presta completamente).

En ocasiones intenta huir de los detalles para dibujar a los personajes en otros momentos cae en la reiteración, dejando que el aburrimiento y las ganas de continuar con su atribulada historia se incrementen. Otro aspecto en el que el esforzado trabajo de Bernard Rose no termina de cuajar es encontrar el tono del personaje. No consigue que el espectador alcance la empatía necesaria. Ni siquiera el sentido del humor ácido no consigue otorgarle al film el empaque necesario para no evidenciar sus defectos.

Al margen de ciertas licencias artísticas y alguna que otra ejecución chapucera en la ambientación de época (que deja demasiado en evidencia una enorme falta de recursos), posee una fotografía interesante y el film cuenta con una interesante banda sonora, tanto el score firmado por Philip Glass como las canciones recopiladas.

Ni decir tiene que la participación de Luis Tosar es casi testimonial (aunque menos si cabe que la aparición de Elsa Pataky) y que el resto de secundarios, con ligera excepción de Chloë Sevigny, no convencen en exceso. Esta historia filmada al más puro estilo de Hollywood le hubiese restado personalidad, sin duda, pero también es cierto que el sentido del espectáculo la convertiría en un film mucho más agradable y entretenido.

Fuente BlogdeCine

Trailer Oficial HD

httpv://www.youtube.com/watch?v=eERUqYM8_zo

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La planta es uno de sus principales pilares económicos y de solaz para su población.

El uso de la cannabis está profundamente arraigado, influido por la población de descendencia africana, más una gran migración que llegó proveniente de la India, en el siglo XIX, más la tolerancia inglesa practicada desde la época colonial.

Jamaica es el lugar donde surgió el uso religioso de más reciente creación para la hierba. Se trata del que le dan los rastafaris, un movimiento cuyos seguidores se llaman a sí mismos rastas, quienes postulan que el nuevo profeta de Dios es un emperador de Etiopía de la primera mitad del siglo XX. En sus rituales, los rastas fuman la marihuana para establecer una conexión con la divinidad.

Aunque el movimiento rastafari es una minoría en Jamaica (5% de la población), el espíritu libre y las coloridas vestimentas de los fieles, su conexión con la música reggae, y especialmente el éxito internacional en los 70 de Bob Marley y otros músicos, le han cosechado adeptos en todo el mundo, sobre todo en África y en Europa. Por cierto, son célebres las canciones de reggae que claman por la legalización de la marihuana. El músico jamaiquino Peter Tosh grabó un disco en 1976 que lleva el nombre de “Legalize it” (“Legalícenla), y que fue un éxito en Estados Unidos, aunque no se hizo realidad la petición del título.

En Jamaica, el uso de la droga, tanto fumada, como en forma de infusión o té, es común entre la población y está asociada, para los consumidores moderados, a eventos sociales y ocasiones especiales, y en los rastas, a los ritos religiosos. Las leyes de la isla sí prohiben el consumo, producción y tráfico de marihuana, pero dado lo integrado socialmente que se encuentra su uso, las autoridades raramente aplican con rigor las prohibiciones, aunque como dijimos en el caso de la India, esta situación se presta a los abusos policiacos para buscar sobornos.

Washington ha presionado al gobierno jamaiquino para aplicar con mayor rigor las leyes contra la cannabis, incluso su exportación ilegal, lo que, de nuevo, es un problema para un país pobre que tiene en la planta uno de sus principales pilares económicos y de solaz para su población.

Fuente TabascoHoy

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Nuevo superhéroe internacional de la mano del hijo de Bob Marley. El nuevo héroe verde no teme la “criptonita azul”, teme quedarse sin marihuana. Además de tendrá un fumado por ayudante y como siempre en el mundo de los  superhéroes, su amor será de esas medidas de cuerpo impresionantes.

Polémica historieta será lanzada al mundo. Su autor: Ziggy Marley, el hijo de la leyenda del reggae, Bob.

Quién diría que el hijo de Bob Marley iba a firmar una obra donde la marihuana se vea como la esencia salvadora del planeta. El cantante Ziggy Marley hace sus pinitos en el mundo de la historieta, como dibujante y escritor, dando a conocer al mundo su nueva historia.

Y aunque no vuela como Superman, sí se eleva de otras formas porque el superhéroe se llama Marijuanaman, creado junto con su coautor Joe Casey y el artista Jim Mahfood. Marley participará en la Convención Internacional de Cómics de San Diego, donde ya se inscribió para presentar su creación.

SIPNOSIS

“El nuevo superhéroe de Ziggy, Marijuanaman, es de un planeta que necesita desesperadamente del THC (la principal sustancia psicoactiva encontrada en las plantas de la especie Cannabis). Marijuanaman busca salvar los campos de marihuana de la Tierra que quieren ser destruidos por PharmeXon, y con esto, salvar a su planeta de la destrucción”.

Fuente Laprimera

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Dennis Hopper ha tenido tal impacto en la cultura del cannabis, que debe ser inmortalizado con su propia semilla o clase de marihuana, comentó el famoso activista Craig Rubin.

Rubin, who runs Temple 420, a medical marijuana church/dispensary in Los Angeles, said Hopper has been an icon in the pot community ever since his Easy Rider days, when he, Peter Fonda and Jack Nicholson smoked real weed while filming the moviRubin, que dirige el Templo 420, una iglesia-dispensario de marihuana medicinal en Los Angeles dijo: Hopper ha sido un icono en la comunidad desde la película Easy Rider en la cual, él, Peter Fonda y Jack Nicholson fumaron cannabis durante el rodaje de la película.

Over the years, Hopper never denied his love for Mary Jane and, as Rubin explained, “He made it acceptable to be a pothead.Con los años, Hopper nunca negó su amor por la marihuana y, como Rubin explicó: “se porto aceptablemente para ser un amante del cannabis”

Rubin said it only makes sense for growers and stoners to name a marijuana strain after the late actor, possibly called “The Hopper.Rubin dijo que los cultivadores y consumidores aceptarían de muy buen grado que se sacase una semilla con el nombre del famoso actor fallecido, posiblemente se llamaría “El Hopper.”

Robin también dijo que le gustaría enviarle al cielo una buena onza de cannabis al bueno de Hopper. Cada semana el actor hollywoodense le adquiria asu amigo Rubin y a través de su dispensario de cannabis medicinal la cantidad de 750 dolares semanales.

Hopper, de 74 años, murió el sábado, 29 de mayo tras una larga enfermedad con cáncer de próstata.

Descanse en Paz

 

Fuente Tokeofthetown

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El autor Mexicano publica ‘Adán en Edén’, un retrato de la situación de México en la actualidad.

Fuentes y presentó sus soluciones a los   grandes problemas del actual  México. Así para el narcotráfico, el autor propone la “despenalización de las drogas”, empezando por la   marihuana y también la creando un ‘cuerpo secreto’ especial y legal que pueda combatir a los narcos “porque la policía de México está muy corrompida”, advirtió.

“Nos enfrentamos a grupo tremendo de asesinos. En bien del país,   hay que pensar en medios más rudos para hacer frente a gente mucho más ruda”, alegó Fuentes, quien denunció la “incapacidad” y la falta de “medios” para atajar la criminalidad en México.

Respecto a la política mexicana y al futuro del país, Fuentes   indicó que el sistema actual está en “crisis” y “a punto de   desaparecer” e intuye, que tarde o temprano, los 60 millones de   jóvenes mexicanos con menos de treinta años empezarán a plantearse qué hacer con su futuro o dónde ir porque el ‘sueño americano’ ya no   será posible.

Por ello apuesta por “crear riqueza” en México, construir puentes  y carreteras y crear fuerza de trabajo porque en México hay “mucha mano de obra” pero escasea la “voluntad política”, advirtió este autor, galardonado con el Premio Rómulo Gallegos en 1977, con el   Premio Cervantes en 1987 y con la “Gran Cruz de Isabel la Católica’ en 2009.

Articulo completo Larazon

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cannabis medicinal

Entre hierbas

Siete historias son hilvanadas en el Teatro de Bellas Artes con las puntadas del colectivo de Andamio Teatro Raro, quienes cuestionan las relaciones de poder y los prejuicios sobre la marihuana.

De acuerdo con el director Luis Carlos Pineda, Mota es una producción colectiva que analiza los hechos que generaron la prohibición de la marihuana (mota en lenguaje común) y a su posterior estigmatización.

Para la actriz Camila Camerlengo es a partir de la penalización (consumo, portación y cultivo de la planta)  “que se cometen varias injusticias, ya que da lugar a chantajes de parte de autoridades policiales, encarcelamiento y rechazo social”. El montaje es la primera parte de una secuela que se presentará un mes después de la primera temporada.

Si bien ambas obras tratan la experimentación y el cinismo, los creadores difieren en otros aspectos. La denuncia ha caracterizado a Andamio Teatro Raro, pues aunque “una obra no es la revolución, sí es la vía para humanizar”. Según Camerlengo, la rareza en la realidad no implica que sea normal ser una víctima de la violencia. Pero Campos asegura que el teatro no puede proponer soluciones pero sí la risa desde una perspectiva para abordar las tragedias.

Fuente SigloXXI

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escritos antiguosLos escritos más antiguos que se conocen sobre el consumo de cannabis proceden del emperador chino Shen Nung en 2727 a.J.C. Dependiendo de las culturas, se observa un uso profano o religioso. Se cultivó por primera vez en Asia y fue utilizada en la India en el 2000 a.J.C. en ceremonias religiosas donde se veneraba la planta, denominándola “fuente de felicidad y de vida”; las tradiciones brahmánicas posteriores consideraban que su uso agilizaba la mente, otorgaba salud y concedía valor, así como potencia sexual. Otros testimonios escritos sobre su uso en Oriente Medio datan del 500 a.J.C. y en estudios realizados por Creighton y Clay sugieren que en el Antiguo Testamento se hace referencia al cáñamo.

cultivo cannabisEl cultivo de cannabis se extendió de forma importante para la producción de fibra vegetal, empleada para hacer cuerdas, alpargatas, sacos, tejidos, etc. Además de las semillas se extraía un aceite secante que se utilizaba para la fabricación de pinturas y jabones. La Europa céltica antes de la conquista romana, tenía grandes extensiones dedicadas al cultivo del cáñamo. En la antigüedad abundaba una forma muy peculiar de administración que consistía en arrojar trozos de hachís sobre brasas y piedras calientes e ir respirando el humo que se desprendía. También parece que existió un vino “resinato” compuesto de resina de cáñamo.

En la civilización grecorromana, según explica el historiador Herodoto, fue usado como instrumento recreativo en grecoromanafiestas de ricos, ya que era un producto importado de Egipto y muy caro, sin embargo en general nunca fue una droga usada por las clases sociales altas como ocurrió con la morfina o la cocaína. El uso terapéutico no fue relevante en los postulados hipocráticos y galénicos, aunque se refieren a ella en relación como remedio para la otitis media. Su uso quedó relegado a ungüentos y cocimientos de brujería.

ImperioIslamicoDesde Oriente Medio el uso del cannabis se extendió al Imperio Islámico a través del Norte de África, aunque su uso tuvo detractores como el emir Soudouni Schekhounia de Arabia, que lo prohibió en 1378 y el historiador árabe Al Magrii responsabilizó al cannabis de la decadencia de la sociedad egipcia.

Con la llegada del renacimiento de la medicina científica occidental, a partir del siglo XV, quedó el uso terapéutico del cannabis desplazado de la farmacopea. Sólo en África y ciertas zonas de Asia mantuvo su arraigo como medicina de múltiples usos, como vehículo de meditación para chamanes, fakires, yoguis y derviches, y como una droga recreativa para distintos estratos sociales.

emisferioEl cannabis se extendió al hemisferio occidental en 1545 cuando los españoles lo importaron a Chile para emplear su fibra. El cannabis se cultivaba en 1611 en las colonias americanas de Jamestown y Virginia, y en 1629 en Nueva Inglaterra. Aunque el principal destino del cultivo durante el periodo colonial era la producción de cuerda, existen datos de que los colonos conocían sus propiedades psicoactivas. George Washington cultivaba cáñamo en Mount Vernon y una lectura detallada de sus diarios puede llevar a la conclusión de que separaba las plantas hembras para su uso medicinal.

medicinalEl uso no médico del cannabis en Europa Occidental fue introducido probablemente por las tropas de Napoleón cuando volvieron de la campaña de Egipto a principios del siglo XIX, aunque ya era conocido en el siglo XVIII, y en 1735 Carolus Linnaeus le asignó el nombre científico de cannabis sativa. Su consumo estaba relegado a pequeños círculos intelectuales como el famoso Club des Haschischiens, fundado en 1840 por ilustres escritores franceses como Balzac, Baudelaire, Dumas, Gautier, Delacroix. También en esa década se inició un amplio uso terapéutico en Estados Unidos a partir de las investigaciones de los médicos W. B.  O`Shaughnessy, Jacques J. Moreau y Fitz Hugh Ludlow. Desde 1850 y hasta 1942 el cannabis estuvo incluido en la farmacopea y empresas farmacéuticas como Parker-Davis, Lilly, Squibb y Burroughs-Wellcome comercializaban preparados que la contenían. Durante la década de los veinte del pasado siglo, proliferó el uso de marihuana en Estados Unidos debido a la Ley Seca y a la exposición de los soldados a la sustancia durante las campañas en América Central y Caribe.

hippiessA mediados de los años sesenta con la llegada del movimiento psicodélico, se extendió rápida y masivamente entre la juventud americana y europea, asociada inicialmente a actitudes contestatarias y a movimientos contraculturales. Si hasta entonces los productores de marihuana habían sido México, Colombia y algunas zonas del Caribe, a partir de la década siguiente el primer productor mundial pasó a ser Norteamérica, y mediante técnicas avanzadas de cultivo, tanto en campo abierto como en interiores, ha llegado a desarrollar las mejores variedades del mundo. En lo que respecta al hachís, los grandes productores tradicionales son países asiáticos como Afganistán, Pakistán, Nepal y países pertenecientes al Mediterráneo como Turquía, Egipto, Líbano y Marruecos. Hoy en día sólo Afganistán, Pakistán y Marruecos siguen produciendo cientos o miles de toneladas anuales, siendo Marruecos el que posee actualmente la hegemonía del mercado Europeo. Después del alcohol el hachís y la marihuana son las drogas consumidas con más frecuencia.

Fuente SCA Centre Mèdic

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Por Tomás Muñoz

“Tuve que empezar a producir mi música porque aquí nadie hacía lo que buscaba”

Bajo el alias de Chulito Camacho se esconde un artista de reconocido nivel internacional en el mundo del reggae. Sin embargo, su historia comienza lejos de Jamaica y del movimiento rastafari. Fue en Coslada donde se crió y donde comenzó a sentir los ritmos de una música que a nadie parece desagradar. Productor, vocalista y, desde hace unos años, propietario de su propio sello, Chulito Camacho es un músico hecho a sí mismo.

 

¿Cómo es esa Coslada en la que te criaste y comenzaste en el mundo de la música?

Recuerdo una ciudad con dos partes bien diferenciadas, una con chalés y dinero, y otras más obrera. Yo me crié en esta última, lo que condicionó mi forma de pensar. Llegué allí con 9 años procedente de otros barrios humildes como Pozo Blanco, en Sevilla, así que el cambio no fue muy drástico. Yo vivía, concretamente, en el Hoyo, cerca del Centro Comercial Uruguay.

 

Antes de ser conocido en el mundo del reggae hiciste parada en el hip hop.

Comencé a moverme en la cultura hip hop y posteriormente me fue seduciendo la música reggae. Durante algún tiempo pertenecí un grupo de grafiteros muy famoso de Coslada, llamado KR2. Ese fue mi comienzo, haciendo grafiti, bailando break y escuchando rap.

 

“Fui a vivir a Londres con 18 años y allí me empapé de la cultura reggae”

Y ahí fue donde nació tu actual alias.

Sí. Camacho es uno de mis apellidos. Lo de Chulito me lo puse porque da un toque identificativo de cómo somos la gente de Madrid. Allá donde vamos somos los chulitos. Además, en Coslada, cada vez que tenía algún problema me decían aquello de “tú eres un poco chulito”.

 

Después, dejaste Coslada, Madrid e incluso España.

Decidí irme a Londres (Reino Unido) a mediados de los 90, ya que España se encontraba en una crisis similar a la actual. Tenía 18 años recién cumplidos y aquí no veía futuro. Por casualidades de la vida, mi primera noche en Londres la pasé en casa de unos buenos samaritanos que me acogieron en un barrio jamaicano. Y me quedé en aquella zona de la ciudad. Tan sólo yo y un amigo mío éramos los únicos españoles y, poco a poco, nos hicimos un hueco en el barrio empapándonos de la cultura de la ganja [cannabis] y el reggae. Tuvimos la suerte de conocer al sobrino de un conocido artista jamaicano llamado Tiger. Él fue el que me puso al día con la música reggae.

 

¿Has tenido ocasión de viajar posteriormente a Jamaica?

Sí, en dos ocasiones. Allí me di cuenta de lo que es la cultura jamaicana de verdad. Aprendí mucho como persona al ver el modo de vida de aquellas personas que no tienen de nada pero son extremadamente positivos. En aquella isla todo el mundo hace música, de hecho se puede decir que el reggae tiene casi más fuerza que los políticos, quienes usan el reggae para obtener réditos electorales. Este poder de la música sobre el pueblo me impresionó de verdad.

 

¿Crees en el reggae más allá de la música, como expresión del movimiento rastafari?

Me identifico bastante con la cultura y la forma de pensar del movimiento rastafari, pero entendiendo que es un movimiento panafricanista que defendía la libertad del hombre negro allá por los años 30. Yo no soy negro y no soy rasta. A mí me han educado para ser un cristiano católico, lo cual no es incompatible con el reggae. De hecho, el 80% de los que escuchan reggae son cristianos, luego hay un pequeño porcentaje de rastafaris. Simplemente coincido con el estilo de vida rastafari, pero sé que no es mi historia. No creo que Haile Selassie [último emperador de Etiopía] fuera el mesías que el pueblo rastafari esperaba, al igual que no creo ciertos dogmas de otras religiones.

Sin embargo, eres uno de los introductores de los riddims [ritmos] dancehall y roots en España, alcanzando éxito a nivel internacional.

Al menos así me lo han reconocido. En relación al reconocimiento fuera de nuestro país, todo vino con un par de singles que grabé con grandes artistas consagrados, como Capleton y Lucky D. El primero de ellos alcanzó el segundo puesto de sencillos más vendidos en Inglaterra, mientras que California (EE UU) se situó en el cuarto puesto durante algunas semanas. Además, se trata de una canción introducida en repetidas ocasiones en las mixtapes (recopilaciones) de los DJ’s franceses y alemanes de esa época. También he estado de gira en Sudamérica y allí tiene mucho tirón mi tema con Lucky D.

 

¿Qué tal se llevan tus facetas de vocalista y productor?

Ambas se complementan sin conflictos. Una llevó a la otra. Tuve que empezar a hacer riddims porque aquí en España nadie los hacía, así que comencé a producir mis propias canciones por la necesidad de hacer música jamaicana. En relación a la técnica, aprendí mucho de la gente del hip hop con la que me movía.

 

¿Se puede vivir del roots y el dancehall (dos tipos de reggae) en nuestro país?

Se puede vivir a veces. A pesar de que yo produzco constantemente, sólo cuando sale un LP es cuando surgen conciertos, giras, festivales y aumentan las ventas. Pero esas épocas terminan. Personalmente no me puedo quejar porque nunca me faltan conciertos.

 

¿En qué punto se encuentra el reggae en España?

Todavía no ha despuntado en comparación, por ejemplo, con la popularidad que alcanza actualmente el hip hop. Sí se nota cierto incremento en lo relativo a seguidores, artistas y sounds systems [fiestas reggae].

 

¿Qué tal funciona tu propio sello musical, Kinky Music?

Bien, aunque no hemos podido escapar de la crisis. Ahora acabamos de publicar Cannabic Sound Machine.

 

¿Qué caracteriza a este trabajo?

Se trata de un álbum donde todas las canciones hablan del cannabis y su cultura. Es el disco más variopinto que he hecho porque todos los ritmos son producidos por mí, pero actuamos varios artistas de distintas características. Yo actúo en dos temas, el primero y el último, mientras que el resto están cantados por artistas madrileños como Hermanos Herméticos, Guante Blanco, Randy MC o Efe Yerom. Salió a la venta el 15 de diciembre en CD, aunque también se puede descargar en Internet en páginas como iTunes.

 

¿Con qué nos sorprenderás en el futuro?

Estoy centrado en grabar mi próximo disco que saldrá, probablemente, a principios del año que viene, aunque sonará algún single hacia septiembre de este año.

Fuente GlobalHenares

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weedsCanal+ estrena el sábado 9 de enero a las 21.00 horas la quinta temporada de Weeds, la controvertida serie protagonizada por Mary-Louise Parker, un papel que le valió el Globo de Oro en la categoría de mejor actriz por su interpretación en la primera temporada de la serie.

Esta producción, que ha renovado por una sexta entrega, cuenta la historia de una madre de familia viuda que comienza a vender marihuana entre sus vecinos para mantener su nivel de vida.

Los nuevos capítulos de Weeds, que estarán disponibles en Alta Definición a través de Canal+ HD (dial 111 de Digital+), cuentan con las incorporaciones de Jennifer Jason Leigh (Mujer blanca soltera busca) en el papel de la singular hermana de Nancy y de la cantante internacional Alanis Morrissette.

La vida de Nancy empieza a ser demasiado estresante y decide enviar a su hijo Shane con su hermana mientras ella resuelve todos los problemas que se le vienen encima a raíz de una trampa que le han tendido y de un embarazo imprevisto. Pero pronto, su hermana Jill se desplazará hasta Ren Mar para tratar de arreglar cuentas con Nancy en un reencuentro en el que no faltarán ni los insultos ni los tirones de pelo.

Fuente  MundoPlus

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Por Sinay Céspedes Moreno

 

Los Rastafari, identificados hoy por su amor a la música Reggae, usar trenzas gruesas (dreadlocks) en su cabello y gorros multicolores tejidos y ser adictos a la marihuana, constituyen un fenómeno social con profundas raíces.
Este movimiento, considerado por unos, doctrina filosófica y por otros religión, se desarrolló en Jamaica a inicios del siglo XX, promovido por afro jamaicanos que añoraban regresar a su natal África y luchaban contra la entonces llamada “supremacía blanca”.
Los registros históricos mencionan como uno de sus promotores a Marcus Garvey, político local, fundador de la Asociación para el Progreso de la Raza Negra, que incitaba a los afro descendientes a honrar sus orígenes y regresar a su tierra.
Enfocado en ese objetivo, Garvey creó la compañía de barcos a vapor “Black Star”, que promovía viajes libres de costo a quienes optaban por el retorno y organizó una “Convención internacional de los pueblos negros del mundo” a la cual asistieron dos mil delegados de más de 25 países.
Por su amplia labor contra la discriminación racial, por los trabajadores y la educación para todos, desde 1914 hasta su muerte en 1940, fue ordenado primer héroe nacional de Jamaica.
En esa misma época surgía en África la figura de Haile Selassie I, último emperador de Etiopía y devenido ídolo por representar una de las profecías de Garvey: “Miren hacia el este, cuando el rey negro sea coronado, su liberación estará cerca”.
Selassie I, quien adoptó ese nombre tras su designación, nació como Tafari Makhonen. Al convertirse en líder (Ras), sus seguidores en Jamaica adoptaron el apelativo RasTafari y comenzaron a adorarlo como un Dios. Para ellos era la reencarnación de Cristo en La Tierra.
A partir de la década de 1950, el objetivo inicial del éxodo fue cediendo ante la necesidad de incentivar la lucha social en busca de la igualdad de derechos raciales.
Entonces, diversas expresiones del arte sirvieron para exponer las demandas, entre ellas la pintura y la música, dando lugar al nacimiento del Reggae, mezcla de blues y el soul estadounidense con ritmos afro caribeños, y se convirtió en sello distintivo de los Rastafari.
La contagiosa música comenzó a recorrer el mundo en la voz de Bob Marley, quien se encargó de internacionalizar el mensaje de reivindicación, nacido de lo más profundo de las plantaciones.
El modo de vida de los Rastas es considerado extravagante por muchos.
Ellos desaprueban la homosexualidad por considerarla anti-natura. Critican el aborto y los métodos anticonceptivos, pues creen que los hijos aparecen por voluntad de Dios. Catalogan como responsable a un hombre cuando se convierte en padre.
Lo más criticado en ellos es el uso de la marihuana, que incorporan a su rutina diaria y a su juicio constituye un acto liberador, de espiritualidad.
El Cannabis, como también la llaman, es para ellos un sacramento que limpia el cuerpo y la mente, cura el alma, exalta la conciencia, facilita la paz, ofrece placer y los acerca a Dios, por lo cual es ampliamente usado en sus sesiones de estudios bíblicos.
Una de sus costumbres establece ofrecer a los recién nacidos una infusión preparada con hojas de “Ganja”, otra de las denominaciones de la hierba con poderes alucinógenos.
En la ceremonia de razonamiento, donde se debaten asuntos sociales, éticos y religiosos, es un honor ser designado para encender la marihuana. Antes se debe pronunciar una oración breve para luego pasarla al resto en el sentido de las manecillas del reloj, hacerlo al revés indica tiempo de guerra.
Su alimentación es mayormente vegetariana y evitan ingerir carnes porque es como tener contacto con la muerte. Algunos aceptan platos a base de pescados en sus mesas.

El consumo de alcohol es bastante limitado en su modo de vida. A su juicio, darle al cuerpo algo procesado o fermentado equivale a llevarlo al cementerio.
La cocina Rasta se basa en el uso de alimentos frescos, libres de aditivos y sustancias para conservarlos. Priorizan el consumo de vegetales y frutas.
Otro rasgo distintivo es el trenzado de sus cabellos (dreadlocks) y el uso de barba. La longitud de los dreadlocks es indicativo de sabiduría, madurez y hasta del rango etáreo y su tiempo dentro de la comunidad.
El uso de la cabellera larga, no es originario de los Rastafari. Fue tomado de antiguos registros indios y egipcios, y adoptado como señal de rebeldía contra la raza blanca. También simbolizaba la melena del León de Judea (Cristo), presente en la bandera etíope hasta 1975.
Verde, rojo, amarillo o dorado y en ocasiones negro son los colores típicos, representativos del panafricanismo, y se llevan en ropa y gorros tejidos.
El rojo simboliza la sangre de los mártires, el verde evoca los campos etíopes y el amarillo o dorado, la riqueza africana. El uso aleatorio del negro indica la raza africana.
Religión, doctrina o modo de vida, los Rastafari nacieron del descontento social de inicios del siglo XX y han prevalecido, pese a críticas y marginación, como muestra de una cultura que se ha extendido cobrando adeptos en todo el mundo.

Fuente PrensaLatina

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Marihuana Grecia

 

La marihuana en Grecia

La Odisea narra la llegada de Telémaco a Esparta a la corte de Menelao. Durante el banquete ofrecido en su honor, Telémaco evoca el destino de su padre Ulises y todos los comensales cayeron en una profunda melancolía.

Entonces, Helena ordena a los criados que echen nepenthés en las copas y la sonrisa vuelve a los labios de todos los que estaban allí. Este nepenthés se ha identificado con una bebida cannábica.

Era una decocción de cáñamo con vino y mirra (vino resinado) para animar las reuniones privadas.

Diodoro Sículo, historiador de la época de Cesar, escribe que las mujeres de Tebas preparaban mediante cáñamo una pócima que tenía el mismo efecto que el nepente de Homero.

antiguo roma La marihuana en Roma

En la época romana se utilizaba principalmente la fibra para confeccionar vestidos y para las gúmenas (maroma gruesa para atar áncoras) y las velas de las naves, como se extrae de algunas breves anotaciones de Lucilio, Plinio, Columela y Celso (siglo II).

Los cartaginenses conocían muy bien el hachís. Fueron halladas dos ánforas llenas de hachís ubicadas en un trirreme de guerra (un tipo de galera) cartaginesa del siglo III A. C. que fue llevada a la superficie en 1969 en la Isla Larga. Se utilizaría para mantener alta la moral de los marineros en los momentos difíciles.

El kiphy, que es un incienso ceremonial de posible psicoactividad , entre cuyos ingredientes hay una “resma” (probablemente de cáñamo), forma ya parte de las reuniones de los ricos, este producto era importado desde Egipto y era muy caro.

En la Metamorfosis de Ovidio, en donde se habla de un tal Glauco que toma “hierba” de extraños efectos.

Por Galeno (129 al 200) médico de la corte imperial, sabemos que era frecuente ofrecer flores de cáñamo en reuniones sociales para incitar la hilaridad y el disfrute (costumbre aprendida de las sociedades ateniense o de los celtas). También menciona que se utilizaba el vino resinado (utilizando cannabis).

Al iniciarse el siglo IV, en el año 301, el edicto de Diocleciano sobre precios fija el del modius castrense de opio (con una capacidad para 17,5 litros) en 150 denarios, cuantía que sigue siendo extremadamente módico si se compara con los 80 denarios que costaba el kilo de hachís. El fumar hachís egipcio era casi una excentricidad (valía una fortuna), mientras que el opio se consideraba un bien básico para el hogar romano.

Con la llegada del cristianismo sufrió la desaparición por completo lo mismo que las otras drogas paganas. Su retorno fue al cabo de siete u ocho siglos. Desaparecieron las grandes extensiones de marihuana cultivadas por los celtas, así como las saunas del hachís.

indiaLa marihuana en la India

La religión védica arcaica veneró la planta denominándola “fuente de felicidad y de vida”; las tradiciones brahmánicas posteriores consideran que su uso agiliza la mente, otorga salud y concede valor, así como potencial sexual.

Desde el siglo XV a. C. Se celebra y conoce el cáñamo en diversas preparaciones. Antiguas fuentes sánscritas hablan de las píldoras de la felicidad, un compuesto a partir de cáñamo y azúcar.

El cáñamo, denominado charas o bhang, tiene tal importancia que en algunas zonas de la India se utiliza como medio de intercambio, con las mismas funciones que la moneda.

El cannabis era utilizado de tres formas diferentes: con agua (poust), con alcohol (loutki) y con opio (mourra).

La más completa información sobre el cáñamo en la India se encuentra en un informe oficial efectuado entre los años 1893-94 (“Indian Hemp Drugs Comission Report”) es el Informe de la Subdivisión de la Comisión de Narcóticos dedicada al estudio del Cáñamo Indico, donde los sujetos estudiados eran consumidores de bhang.

La planta se llama vijonia (fuente de felicidad y victoria). Es mencionada en los primeros vedas y sobre todo en el cuarto o Atharva Veda. Sus preparaciones líquidas son la bebida favorita de Indra, el dios guerrero que representa a los invasores arios.

Según las tradiciones védicas el cáñamo brotó cuando cayeron del cielo gotas de ambrosía (amrta). Para la tradición brahmánica ortodoxa su uso agiliza la mente, otorga salud y larga vida, concede deleite, valor y deseos sexuales potenciados.

Se toma para aliviar la fiebre, insomnio, disentería, lepra, caspa, jaquecas, tosferina, oftalmia (y otros males en los ojos). En sánscrito se denomina sana (kana en griego) y bhang (“transformar la rutina sensorial”).

El dios Shiva trajo el cannabis desde el Himalaya para que los hombres tuvieran felicidad y conocimiento. Los sacerdotes Sardu viajaban a través de la India y del mundo entero compartiendo pipas de fumar llenas de cannabis (chilum).

Con la difusión del budismo se vio como un auxiliar para la meditación trascendental. El cannabis ha sido utilizado para los rituales religiosos. El cannabis se considera como la más sagrada de las plantas.

Muchas tradiciones, escritos y creencias budistas indican que el mismo Siddhartha, Buda, antes de anunciar las cuatro verdades nobles, estuvo durante seis años utilizando y comiendo únicamente cáñamo y sus semillas.

Algunos budistas tibetanos y los lamas consideran al cannabis como la planta más sagrada.

Fuente CannabisMedicinal

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edurt nortonEl acento, los pelos, los personajes, todo… “Leaves of Grass”, la nueva comedia de Edward Norton, promete.

Edward Norton interpreta en esta película a dos hermanos, un profesor universitario y un cultivador de marihuana en pequeña escala

Además de tener a Norton por partida doble -hermano serio y hermano fumao- están Susan Sarandon y Richard Dreyfuss. Y, se pudo ver en Toronto y gustó mucho. Ahora llega el trailer, por fin… ¡aún más ganas de verla! Pero por ahora sólo tiene fecha de estreno en EEUU, el 25 de diciembre, y ni siquiera eso está confirmado.

Los colegas de TBDC han encontrado que en España la podría distribuir Wide Pictures, ¡a ver si es verdad! El director y guionista es Tim Blake Nelson, más conocido por su faceta de actor, aunque ya había dirigido algún largometraje con éxito, The Grey Zone.

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Fuente Canaltcm