LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Higado"

Higado

0 553 vistas

El consumo de cannabis rebaja al ocho por ciento las posibilidades de sufrir afecciones como la cirrosis, dice un nuevo estudio publicado. 

Si al consumo de alcohol le añadimos el fumar marihuana el efecto puede ser mucho más complejo. Aunque, ¿existe algo bueno en mezclar el depresivo con una planta psicoactiva?

El Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas de California, dice estas mezclas, no son lo más recomendable para la salud, aunque nuevas investigaciones dice que el cannabis sería un elemento reversible con respecto al daño que sufre el hígado por consumir grandes cantidades de alcohol.

Las variadas propiedades del cannabis podría ayudar a los grandes consumidores de alcohol que también consumen cannabis, teniendo menos opciones de padecer enfermedades hepáticas como la cirrosis, fibroso e incluso el cáncer de hígado, así detalla un nuevo estudio científico realizado por la Universidad de Quebec.

La facultad de Medicina estudio sobre el registro de unos 320.000 pacientes con un historial de abuso de consumo de alcohol, descubriendo que los pacientes que además eran consumidores de cannabis, se protegían de las enfermedades hepáticas por alcohol, dijo el investigador principal de la investigación y hematólogo,Terence Bukong.

El cannabis protege del consumo de alcohol ¿por qué?

Las personas que consumen mucho alcohol y no fuman marihuana, tienen hasta un noventa por ciento de posibilidades en desarrollar esta enfermedades relacionadas con el hígado, a diferencia de los bebedores leves que también fuman cannabis, teniendo solo un ocho por ciento en padecer estas afecciones.

También para los fumadores habituales de cannabis que beben mucho alcohol, la investigación sugiere que tendrían solo un 1.36 por ciento de enfermar, por lo que la investigación recomendaría que contra más cannabis se consuma, menos riesgo de padecer enfermedades relacionadas con el alcohol se podrían padecer.

Este dato es por que el tetrahidrocannabinol del cannabis reduciría el riesgo de padecer estas enfermedades relacionadas con el hígado, gracias a la relación entre el consumo de cannabis y bajos niveles de insulina en ayunas, influencia que protegería al hígado de las enfermedades hepáticas no alcohólicas.

La resistencia a la insulina se produce cuando el hígado tiene demasiada grasa e irritantes producidos por el alcohol, perjudicando el metabolismo de la glucosa, de esa forma el cannabis protegería al hígado incluso teniendo fuertes desordenes alimentarios por consumo o no alcohol.

0 9.807 vistas

Según estudios realizados en el Instituto Nacional de Abuso de Alcohol y Alcoholismo de Bethesda, EE.UU., el cannabidiol (CBD) disminuye las consecuencias de la reducción del riego sanguíneo en el hígado en un modelo murino de daño por isquemia hepática. El suministro de sangre al hígado fue interrumpido y luego restaurado. El CDB redujo significativamente el grado de inflamación hepática y la muerte celular. Este efecto no estuvo mediado por los receptores cannabinoides. (Fuente: Mukhopadhyay P, et al. Free Radic Biol Med. 2011 Feb 26. [en imprenta])

 

Fuente IACM