LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "marihuana medicinal"

marihuana medicinal

1 399 vistas

Las personas que toman fármacos y  medicamentos psicoactivos para condiciones tales como dolor crónico tienden a preferir el cannabis medicinal a estos fármacos que incluyen sedantes, opioides y antidepresivos, según ha encontrado un estudio publicado en la International Journal of Drug Policy.

Muchos analistas han expresado su preocupación por el uso de opioides para tratar el dolor crónico. Más de 183.000 personas murieron de sobredosis de opioides recetados entre 1999 y 2015 en los Estados Unidos. Algunas investigaciones, como por ejemplo un estudio reciente que evaluó a los estados norteamericanos con leyes de marihuana médica, y que sugiere que el acceso a la marihuana medicinal podría reducir el abuso de opiáceos .

Marihuana Médica: ¿Alternativa a los opiáceos y otras drogas?

El estudio utilizó datos de una encuesta de 271 personas que se registraron para comprar cannabis medicinal. Los participantes respondieron a 107 preguntas que abarcan los datos demográficos, el uso de cannabis, la dependencia de otras drogas, y su historial clínico.

Los encuestados habían sido prescritos con medicamentos por una variedad de razones, incluyendo el dolor crónico, problemas de salud mental , y problemas gastrointestinales. En general, el 63% reportó usar cannabis en lugar de medicamentos de venta con receta. La clase de fármaco más común el cual los participantes más sustituían por cannabis eran los opioides, que representan el 30% del total. El dieciséis por ciento de los participantes consumieron cannabis para sustituir las benzodiacepinas, y el 12% utiliza el cannabis en lugar de los antidepresivos .

El cannabis era también un reemplazo popular para las drogas no médicas y potencialmente adictivas. El veinticinco por ciento de los encuestados utilizaba el cannabis en lugar de beber alcohol, el 12% lo utilizaba en lugar de cigarrillos o tabaco, y el 3% reemplazaba otras drogas ilícitas por la marihuana.

Los autores del estudio sugieren que los efectos secundarios, la preocupación por la adicción , y el nivel de seguridad era las figuras prominentes para la decisión de utilizar el cannabis en lugar de otras medicinas o drogas. Algunos usuarios informaron del cannabis medicinal que funcionaba mejor que los medicamentos recetados más tradicionales.

Las barreras a la Marihuana Medicinal continúan

El estudio encontró que los participantes a menudo se enfrentan a obstáculos para acceder a la marihuana medicinal. Más de la mitad (55%) fueron acusados ​​por su receta de cannabis y un 25% que pagó una multa de más de $ 300 aún teniendo la prescripción. Algunos participantes todavía compran el cannabis a partir de fuentes no reguladas a pesar de tener una receta médica.

Referencias

1. Given the choice, patients will reach for cannabis over prescribed opioids. (2017, February 27). Retrieved from https://www.eurekalert.org/pub_releases/2017-02/uobc-gtc022617.php
2.Lucas, P., & Walsh, Z. (2017). Medical cannabis access, use, and substitution for prescription opioids and other substances: A survey of authorized medical cannabis patients. International Journal of Drug Policy, 42, 30-35. doi:10.1016/j.drugpo.2017.01.011
3.Prescription opioid overdose data. (2016, December 16). Retrieved from http://www.cdc.gov/drugoverdose/data/overdose.html

0 300 vistas

Narramos la historia de Juanma, el recorrido por su dolor, un sufrimiento que lamentablemente se ha vuelto invisible para el poder y que ha saltado varias veces a los medios de comunicación. El testimonio de Juanma –tetrapléjico- es el relejo de la vulneración de su derecho a vivir dignamente y aliviar su dolor crónico de origen neuropático con el único remedio que le resulta eficaz: el cannabis medicinal.

Para Juanma, escribir todo lo que os vamos a contar a continuación sería una labor titánica. Juanma, desde Cannabis.es estamos encantados de poder prestarte nuestras manos y nuestra voz, para que se reciba claramente tu petición de ayuda y tu mensaje. Asimismo, esperamos que sean mucho los medios de comunicación que presten sus alas a Juanma para recibir el tratamiento adecuado sin coartarle la ayuda altruista de las personas que son sus manos, así como nosotros queremos ser su voz y esperamos no predicar en el desierto en un país que se considera ‘civilizado’ como España y en pleno siglo XXI.

APOYA LA CAUSA DE JUANMA DIFUNDIENDO ESTA INFORMACIÓN Y UTILIZANDO ESTOS HASHTAGS EN REDES SOCIALES: #teprestomismanosa #teprestomivoz

En la mañana del pasado miércoles día 22 de febrero, dos agentes de policía vestidos de paisano se personaron en el “Centro de Atención a Minusválidos Físicos – CAMF” de El Ferrol (Coruña), dirigiéndose hacia Juan Manuel Rodríguez Gantes -tetrapléjico de 45 años residente en el centro-, quien se encontraba en su silla de ruedas, terminando de fumar el cannabis medicinal que usa -desde hace décadas- para aliviar su dolor crónico de origen neuropático.

Tras identificarse como policías y directamente preguntarle si él era Juan Manuel Rodríguez, pasaron a recriminarle que estuviera consumiendo lo único que le alivia los dolores que sufre y le informaron de que iban a interrogarle.

Tras ser conducido a una sala Juanma fue cuestionado sobre su consumo de cannabis medicinal, y se le interrogó tanto por el origen del cannabis, como por la persona que le ayuda a liar el cannabis y que es necesaria para él, ya que por su tetraplejia no conserva movilidad suficiente en sus brazos, manos y dedos. Posteriormente, Juanma fue cacheado y se le incautó el cannabis medicinal que le había sido entregado poco antes por la persona que le presta sus manos, de forma voluntaria liándole el cannabis para que pueda fumarlo y aliviar así sus dolores de origen neuropático.

A Juanma se le comunicó que se le podría imputar tráfico de estupefacientes y se le presionó para que revelase el nombre de las personas que le ayudan, a lo que Juanma se negó. Todo esto sin abogado presente, a pesar de que Juanma hizo notar que le gustaría contar con uno antes de tener que contestar nada.

Finalmente, se le requisó todo su cannabis medicinal y se le propuso -así le indicaron que se haría- para una sanción administrativa (multa). Pocos días después, la policía fue a por un amigo de Juanma, cuando se encontraba en la calle con su mujer y “tuvo que acompañarles” a comisaría, quedando -tras ser interrogado sobre la relación que les une, según nos comunicó Juanma- “en libertad, pendiente de declaración ante el juez”.

Juanma se ha quedado -en su centro de El Ferrol- con sus dolores neuropáticos pero sin cannabis medicinal, y con las personas que le ayudaban -por su condición- bajo sospecha y/o vigilancia más la amenaza de enfrentar cargos penales, por ayudar a un enfermo tetrapléjico.

43 96.435 vistas

Una vez que aprende acerca del sistema endocannabinoide en su cuerpo , se entiende muy claro por qué el cannabis puede tratar tantas enfermedades diferentes.

La gran cuestión sobre el cannabis como medicina es que es totalmente natural, y no hay preocupación sobre los potencialmente fatales efectos secundarios  que se obtienen con otros de los llamados medicamentos.

Nuestra medicina debe ser algo que nos haga sentir mejor, no un experimento químico que nos haga sentir peor o que nos pueda matar.

Y con el cannabis, tenemos literalmente décadas de investigación (a pesar de sus restricciones) que demuestran su eficacia y seguridad.

La buena noticia es que a medida que continúa desmoronándose la prohibición, los pacientes tienen un mayor número de opciones de consumo de cannabis, ya sea a través de vaporización , comestibles , productos tópicos , o incluso parches transdérmicos.

Éstas son sólo 45 de las dolencias que pueden tratarse con el cannabis.

# 1) cáncer de próstata

Reciente evidencia anecdótica y científica – un estudio del 2009 publicado en el British Journal of Cancer – sugiere que el cáncer de próstata podría ser inhibido mediante el tratamiento de cannabinoides.

# 2) Depresión

La depresión es un problema médico que afecta a millones de personas. Un rayo de esperanza llegó a través de una investigación preliminar publicado en 2015 en el Journal of Neuroscience y que encontró que los compuestos extraídos de cannabis podrían ayudar a aliviar los síntomas de la depresión en los pacientes.

# 3) Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)

Más frecuente en los niños y, a menudo llegando hasta cuando son adultos, el TDAH se muestra a través de una aparente incapacidad para prestar atención y una exposición general de hiperactividad e impulsividad. De acuerdo con el Dr.David Bearman , el cannabis es probablemente más eficaz que los productos farmacéuticos en el tratamiento del TDAH mediante el aumento disponible de dopamina en el cerebro, que es el responsable de regular el comportamiento y centrar la atención. Esto explicaría muchos de los informes anecdóticos que recibimos de las personas que han tenido éxito con su auto-tratamiento del TDAH con cannabis.

# 4) Enfermedad de Crohn

Múltiples estudios han encontrado que esta enfermedad dolorosa y potencialmente mortal – también conocida como “enfermedad inflamatoria intestinal” – puede ser tratable con terapia de cannabinoides.

# 5) El estrés crónico

El estrés crónico – con síntomas tales como ataques de pánico, depresión, falta de sueño y enfermedades cardiovasculares – puede tener efectos perjudiciales en la salud psicológica y física de una persona. Afortunadamente, varios estudios – incluyendo uno realizado por investigadores de la Universidad de Vanderbilt – encontró que el cannabis puede ser muy eficaz para reducir el estrés crónico y sus efectos.

# 6) La adicción del cigarrillo

La adicción al cigarro es considerado como una de las causas mundiales de muerte evitable, y frenar la tasa de fumadores ha convertido en una prioridad para los médicos. Afortunadamente, resulta que la administración de cannabidiol (CBD) ayuda con el manejo de los síntomas de abstinencia para los fumadores que desean dejar de fumar.

# 7) Artritis

Los compuestos de cannabis han demostrado ser un tratamiento muy eficaz tanto de la osteoartritis como la artritis reumatoide.

# 8) Trastorno de estrés postraumático (TEPT)

La gente ha creído durante años que el cannabis podría ser eficaz en el tratamiento del trastorno de estrés postraumático. Ahora parece que es la corriente principal: La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) aprobó en abril un estudio clínico para combatir los efectos de este trastorno. Mientras tanto, los pacientes con TEPT nos han estado diciendo todo el tiempo que el cannabis es lo que mejor les funcionaba.

# 9) El glaucoma

El glaucoma es una enfermedad en el nervio óptico que a menudo puede resultar en ceguera. El uso del cannabis – particularmente a través de la ingestión oral – Se ha encontrado que baja la presión en el ojo . Sin embargo, a pesar del optimismo inicial, más estudios sobre los efectos del cannabis en pacientes con glaucoma han sido alentados por los profesionales médicos.

# 10) SIDA / VIH

Aunque no es ofrecido como una “cura” para el VIH / SIDA, el cannabis ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de los síntomas, que incluyen náuseas, pérdida de apetito y la ansiedad.

# 11) Enfermedad de Alzheimer

Mientras que una gran cantidad de investigación aún no se ha completado en esta materia, previos estudios científicos sugieren que el tratamiento con cannabinoides puede proporcionar alivio sintomático -, así como una disminución de la “progresión de la enfermedad de Alzheimer.

# 12) Los dolores de cabeza

Los medicamentos de venta libre pueden ser eficaces en el tratamiento de dolores de cabeza; Sin embargo, muchos de estos tratamientos comunes de venta libre – como Aleve y Tylenol, entre otros – pueden conducir a un deterioro en la mucosa del estómago. El cannabis, por otro lado, se ha encontrado que es un tratamiento natural potencialmente eficaz para los dolores de cabeza, incluyendo las migrañas.

migrañas

# 13) Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)

El CBD – uno de los principales compuestos del cannabis – se ha demostrado que puede combatir la ansiedad y regularla de manera efectiva. Esto podría llegar a ser un cambio de juego para aquellos que viven con los efectos de este trastorno.

# 14) La esclerosis múltiple (EM)

La EM es una enfermedad degenerativa que afecta al sistema nervioso central y, en última instancia, puede causar discapacidad permanente o incluso la muerte. Si bien el estudio con la enfermedad sigue su curso, la gente está encontrando que el cannabis es una medida eficaz de alivio para los pacientes que sufren de esclerosis múltiple.

# 15) La esclerosis lateral amiotrófica (enfermedad de ALS aka Lou Gehrig)

La ELA es una enfermedad debilitante del sistema nervioso que ataca a la médula espinal y las neuronas del cerebro, con el tiempo dando lugar a parálisis y muchas veces la muerte por insuficiencia respiratoria. Actualmente no existe cura para la ELA, pero los estudios y la evidencia anecdótica sugiere que el cannabis medicinal podría desempeñar un papel en el futuro para el tratamiento y alivio de los síntomas de la enfermedad.

# 16) Dolor Crónico

El dolor crónico se ha definido como cualquier dolor que dura más de 12 semanas – y abarca áreas tales como físico, patológico, neurobiológicos, psicológicos, sociales y dolor. Si bien las causas de dolor crónico son muchas, el cannabis es un tratamiento a menudo recomendado por los médicos, y la número uno de las enfermedades entre los pacientes que usan cannabis medicinal.

# 17) Cáncer de páncreas

Al menos un estudio – aparece en la publicación seminal de Investigación del Cáncer – sugiriendo que el cannabis podría resultar fundamental en el tratamiento del cáncer considerado como el cuarto diagnosticado más mortífero de cáncer.

# 18) la adicción opioide

Los medios de comunicación y la comunidad médica por igual han reconocido la adicción a los opiáceos como una de las crisis de salud pública más importantes en la actualidad en los países occidentales. Sin embargo, un estudio , que aparece en la revista Journal of the American Medical Association, dice que los estados de EEUU con leyes sobre cannabis medicinal tienen una tasa de mortalidad relacionada con los opioides inferior (casi un 25 por ciento!).

# 19) Degeneración del disco

Los discos intervertebrales – también conocido simplemente como ‘discos’ – son masas de cartílago que se encuentran entre cada vértebra. Los discos degenerados, si no se tratan, puede dar lugar a la estenosis espinal, la osteoartritis, o hernias discales. Un estudio de 2014 en ratas con degeneraciones de disco recreadas encontró que los sujetos tratados con dosis más altas de cannabidiol vieron mejorar sensiblemente sus condiciones.

# 20) Cáncer de Piel

Mientras que el colectivo médico sigue siendo dudosa en este caso, las personas continúan compartiendo con el resto del mundo cómo el cannabis les ayudó a superar el cáncer de piel.

# 21) Lesión Cerebral Traumática

Dos encuestas recientes – una que aparece en la American Surgeon y la otra en Ciencias del Cerebro – ofrecen un apoyo sustancial a la idea de que el cannabis puede ser un tratamiento eficaz para las lesiones cerebrales traumáticas en niños perinatales y adultos.

# 22) Enfermedad de Parkinson

Una cantidad significativa de investigaciones ya se han realizado entre la relación entre el cannabis y la gestión de la mejora de la salud de los pacientes de la enfermedad de Parkinson. Tales estudios han encontrado una mejoría en el sueño, la mejora del control motor, y una mejora general de la calidad de vida.

# 23) de la Distrofia Muscular

La distrofia muscular es la degeneración lenta de la masa muscular de todo el cuerpo. Aunque la enfermedad es genética y la investigación sobre el tema aún no se ha sucedido totalmente, un estudio de 2010 detalla la forma en que el cannabis podría resultar beneficioso para los pacientes que sufren de la enfermedad.

# 24) Epilepsia

Esta condición de inducir convulsiones ha estado en el radar de los defensores del cannabis desde hace años, y estamos empezando a ver el por qué: Múltiples estudios han encontrado una relación entre el tratamiento con cannabis y el descenso – o incluso la cesación – de las crisis epilépticas.

# 25) Autismo

Los estudios científicos – además de una cantidad considerable de evidencias anecdóticas – sugieren un mayor énfasis en que completar el sistema endocannabinoide con fitocannabinoides podría conducir a un tratamiento mejorado del autismo, especialmente en los niños.

# 26) Lupus

Esta enfermedad inflamatoria crónica afecta a aproximadamente 1,5 a 2 millones solo en Estados Unidos. Aunque la enfermedad no tiene cura, dos de las propiedades terapéuticas más comunes del cannabis – alivio del dolor y la inflamación – son eficaces en el alivio de los síntomas del lupus.

# 27) Malaria

La malaria se transmite a los humanos por mosquitos y puede dar lugar a todo, desde las obstrucciones de los vasos sanguíneos al daño de las células cerebrales. Mientras que las muertes relacionadas con la malaria han caído en los últimos años, un estudio en animales publicado el año pasado en la neurología encontró que el tratamiento con CBD mejora el funcionamiento de las tasas mentales y la supervivencia de los pacientes infectados con la enfermedad.

# 28) Esquizofrenia

Este trastorno mental debilitante puede provocar alucinaciones, habla incoherente, aislamiento social y la institucionalización. A pesar de los estudios e informes contradictorios, muchos pacientes con esquizofrenia se pasan al cannabis para aliviar sus síntomas, y un estudio ha puesto de manifiesto que el sistema endocannabinoide tiene una participación directa en la enfermedad mental.

# 29) Leucemia

Esta forma peligrosa de cáncer – que afecta a la sangre y comienza en la médula ósea – se ha investigado por sus posibles respuestas al tratamiento con CBD y THC . Aunque sigue habiendo una gran cantidad de trabajo por hacer en el tema, los estudios preliminares sugieren que el tratamiento para la leucemia con cannabis tiene un futuro brillante en los años venideros.

# 30) Ataque vascular encefálico o Strokes

Se define como el bloqueo temporal de la sangre al cerebro – pueden tener efectos debilitantes a largo plazo sobre el motor y las habilidades del habla, así como el daño cerebral. Resulta que el cannabis puede proteger al cerebro de las víctimas de accidente cerebrovascular , lo que reduce la cantidad de daño sufrido.

19-de-octubre-dia-de-mayor-conciencia-en-la-lucha-contra-el-cancer-de-mama-breast-cancer

# 31) Cáncer de Mama

Este es el tipo de cáncer más común entre las mujeres y al mismo tiempo existe una gran cantidad de investigación aunque no se ha completado en la forma en que la enfermedad responde al tratamiento con cannabis, un estudio publicado el año pasado en Oncología Molecular encontró que el CBD puede ser una sustancia “potente” en la lucha contra este triple negativo cáncer de mama.

# 32) Fibromialgia

Este dolor muscular y fatiga-trastorno inducida se ha  encontrado que puede ser tratado de manera efectiva con el uso de cannabis medicinal. Los consumidores de cannabis en este estudio, llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Granada en España, experimentaron una disminución del dolor y una mayor calidad de vida.

# 33) El cáncer de colon

Esta variedad particularmente virulenta de cáncer ha sido tratada eficazmente mediante el uso de extractos de cannabis con alto contenido de CBD.

# 34) Las enfermedades del corazón

Las enfermedades cardiovasculares – también conocida como enfermedad del corazón – se cita como la principal causa mundial de muerte, con aproximadamente 17,3 millones de muertes al año. Sin embargo, los estudios que trabajan con compuestos de cannabis médicos han encontrado que los cannabinoides  son eficaces en la mejora de las funciones cardiovasculares , y también con el daño causado por los ataques al corazón que pueden ser limitados a través de dosis ultra-bajas de THC.

# 35) Asma

Los estudios han encontrado que los efectos del cannabis y sus componentes se han traducido en una mejora medible en los síntomas similares al asma, y en realidad hay varias razones por las que el cannabis puede hacer maravillas aquí.

# 36) Enfermedad de Huntington

Este trastorno neurodegenerativo con el tiempo puede dar lugar a la degradación física y mental. Actualmente no existe ninguna cura, pero los estudios indican que el cannabis pueden ser eficaz en la prevención de ciertas enfermedades neurodegenerativas, así como para el tratamiento de algunos de los síntomas asociados con la enfermedad de Huntington.

# 37) Alcoholismo

Para muchas personas que sufren de alcoholismo, el cannabis se ha convertido en un buen sustituto . En esencia, el cannabis les proporciona una alternativa mucho más segura y más sana.

# 38) Diabetes

Se estima que 29,1 millones de personas solo en los EE.UU. sufren de diabetes. El cannabis, sin embargo, ha demostrado ser útil en el manejo o incluso prevenir la diabetes tipo 2.

# 39) El cáncer de vejiga

Un informe de febrero el año 2015 estudio publicado en The Journal of Urology encontró que el uso de cannabis en los hombres de California podía estar “inversamente asociado con el riesgo de cáncer de vejiga.” Mientras que el estudio se ocupó de decir que un efecto causal no se ha detectado, el estudio, no obstante, ofrece una promesa a aquellos que buscan contrarrestar los efectos o incluso prevenir esta enfermedad dañina y a menudo fatal.

obesity_leonardo

 

# 40) Obesidad

Un estudio reciente de los CDC encontró que la friolera de un 36 por ciento solo en EEUU son considerados obesos. Afortunadamente, los estudios muestran que el cannabis es altamente eficaz en la lucha contra la obesidad.

# 41) síndrome de vejiga dolorosa

Al menos un estudio ha encontrado que la cistitis intersticial – una enfermedad crónica de la vejiga también conocida como síndrome de vejiga dolorosa – puede ser tratada mediante el uso de los cannabinoides.

# 42) Trastornos del Sueño

La falta de sueño puede conducir a una serie de problemas de salud, incluyendo enfermedades cardiovasculares, la diabetes y la obesidad. Muchos pacientes con insomnio han encontrado alivio a través de cannabis, especialmente del THC, que actúa como una ayuda natural del sueño.

# 43)Sarpullidos, erupciones

Las erupciones en la piel o sarpullidos de culebrilla, mientras que son más común en pacientes de edad avanzada, sin embargo, son altamente prevalentes. Se estima que hasta un tercio de la gente va a desarrollar herpes zóster en su vida. Si bien una cura para la erupción aún no se ha descubierto, los cannabinoides pueden ofrecer tratamiento para el dolor asociado con efectos de la enfermedad.

# 44) Síndrome de Tourette

El trastorno neuropsiquiátrico Síndrome de Tourette – que se traduce en una serie de ‘tics’ involuntarios y
cuya causa se desconoce – no tiene cura conocida. Sin embargo, mientras que la investigación sobre la relación de la enfermedad con el cannabis sigue en curso, los estudios que ya se han llevado a cabo muestran promesa positiva con el tratamiento de terapia con cannabinoides.

# 45) Osteoporosis

Varios estudios publicados en los últimos cinco años – incluyendo uno en el British Journal of Pharmacology y otro en Cell Metabolism – encontraron que la erosión ósea causada por la osteoporosis podría ser reducida mediante el fortalecimiento del sistema endocannabinoide de los pacientes afectados con terapias con cannabinoides.

1 595 vistas

Una nueva encuesta de marihuana medicinal de 1.400 pacientes por  HelloMD puso de manifiesto algunos resultados muy interesantes acerca de los consumidores de cannabis para tratamiento médico en 2016.

HelloMD , líder en salud con cannabis medicinal y portal de la comunidad de bienestar, cree que su encuesta de enero 2016 es la más grande y completa que se ha hecho hasta la fecha de pacientes de marihuana medicinal.

Además de la información acerca de las principales razones por lo que la gente usa la marihuana medicinal, la encuesta de también encontró que:

-El 84 por ciento de los encuestados del estudio estuvo totalmente de acuerdo en que la marihuana alivia sus síntomas. .

-El 64 por ciento de los encuestados dijeron que son consumidores diarios de cannabis, y un 28 por ciento adicional dijo que consumían cannabis al menos semanalmente. .

– Había muy pocos informes o casi ninguno sobre las consecuencias negativas del consumo de cannabis entre los encuestados. .

-El 96 por ciento de los usuarios dijeron que era probable o muy probable que recomendase el consumo de cannabis a amigos, familiares u otras personas que desearan mejorar su salud y bienestar. .

-El 86 por ciento de las personas dijeron que prefieren firmemente una variedad de cannabis y que las diversas cepas si afectan de diferentes formas.

-“Se observaron diferencias claras entre los hombres y las mujeres en las áreas clave de uso”, que incluían el método, la dosis, la selección del producto, los hábitos de consumo, las preferencias psicoactivas y las motivaciones para su uso.

0 1.091 vistas

El mundo nunca cambia, solo las personas. Los mismos recursos naturales que estaban aquí hace un millón de años todavía están presentes en nuestro planeta. Las plantas y hierbas se han utilizado durante siglos para luchar contra las enfermedades. Un buen ejemplo es la marihuana, o cannabis, una planta que crece en forma silvestre en medio mundo. Existen unos 483 compuestos conocidos en esta planta, con muchas propiedades curativas importantes. Ya que esta información esta comprobada, ¿por qué tanta controversia sobre el uso de la marihuana medicinal? Donde empezó a ir todo mal?

Entre 1870 y 1937, la marihuana era parte de la farmacopea popular en todo el mundo. Cientos de artículos médicos se habían escrito, en la antigüedad su uso se utilizaba como medicamento para combatir el dolor, antes de llegase a la comunidad médica. Además, se utilizaba como medicamento para aliviar el dolor y la ansiedad durante el parto, así como un excelente tratamiento para el asma, no parecía haber ningún problema con este fármaco reconfortante.

Los cambios radicales en 1937

En 1937, el gobierno federal norteamericano en su agenda política prohibió la marihuana. Se cree que el gran capital manipuló lo necesario para hacer desaparecer la legalidad de este fármaco. De hecho, el mismo gobierno federal tiene una “granja de cannabis” para investigar sus propiedades en la Universidad de Mississippi además de varias patentes. Sin embargo, no fue hasta 1980 cuando se realizó la primera clonación química del THC como una alternativa sintética.

El término ‘marihuana’ nunca fue utilizado en conjunción con el cannabis, un analgésico, o el cáñamo, un importante cultivo comercial. El gobierno inventó y utilizó este término para confundir al público a finales de 1930. Cuando se supo que la marihuana estaba siendo prohibida, el público no sabía lo que estaba ocurriendo. El gobierno explicó al pueblo estadounidense de que la marihuana era una droga peligrosa que se introducía de contrabando desde México y se utilizaba para violar y asesinar a personas inocentes. El gobierno no tuvo más remedio que proteger a sus ciudadanos.

Durante este período de tiempo, a los estadounidenses se les dejó depender de otras drogas, como la morfina y la cocaína, prescritos por los médicos. Más tarde, los medicamentos opiáceos sintéticos fueron aprobados por la FDA. En 1980, un nuevo medicamento con el nombre de Marinol finalmente fue introducido en el mercado. El ingrediente activo era una forma sintética del THC. La madre naturaleza no siempre está dispuesta a compartir sus secretos y los científicos descubrieron que la duplicación de este producto químico no era sencillo. El costo de este fármaco cuesta $ 900, debido a su complejidad.

Cómo el dinero juega su papel

Marinol (dronabinol) y nabilona (Cesamet) son los únicos dos fármacos con THC sintéticos aprobados por la FDA. Se prescriben para el tratamiento de las náuseas, falta de apetito, espasmos musculares causados ​​por el cáncer, esclerosis múltiple y otras enfermedades que amenazan la vida. Miles de millones de dólares se extienden a empresas de investigación cada año para descubrir nuevos fármacos que traten y curen las diversas enfermedades. Tras un análisis de los 483 compuestos conocidos de cannabis se ha llegado a la simple conclusión de que no se necesitan tantos medicamentos de laboratorio. Además, existiendo y utilizando el cannabis natural, las grandes corporaciones y poderes ocultos reducirían fuertemente sus recaudaciones por fármacos de receta.

0 327 vistas

Todos sabemos o conocemos a un amigo o familiar que es muy terco con su postura en contra de los beneficios de la marihuana medicinal. Se puede decir que ponen en duda hasta algunas investigaciones sobre los beneficios médicos de la marihuana, desde luego, desconocerán el dato de que hasta el gobierno federal de Estados Unidos tiene patentes que implican los beneficios médicos de la marihuana, y creeran que es un “bulo” creado por los fumetas todas las investigaciones de la ciencia y las historias personales que están ahí fuera y que demuestran que la marihuana es una gran medicina . La respuesta más común de este tipo de personas incrédulas es “tu no eres un médico o científico, así que ¿qué sabes”

Es justo. La mayoría de nosotros no es médico, ni científico, o un profesional de la medicina. Además ni siquiera muchos estamos en la industria de la marihuana medicinal, solo escribimos sobre este tema, y aunque tengamos nuestra propia historia personal de cómo la marihuana medicinal nos ayudó, los incrédulos de los beneficios del cannabis medicinal siguen con su inamovible opinión .

Con eso te quedas y no puedes hacerles cambiar minimamente de opinión, pues hay una gran cantidad de médicos, científicos y expertos en marihuana medicinal por ahí que están extremadamente cualificados para hablar sobre este tema, y ​​una larga lista de ellos van a estar hablando en la Cumbre Virtual del Cannabis para la Salud, que será gratis y se llevará a cabo online este fin de semana.

La Cumbre de Cannabis Salud virtual va a ser estilo presentaciones TED Talk y algunas de las personas que más saben del planeta cuando se trata de cannabis medicinal.

Hay que invitar a todos y cada uno de los escépticos con los beneficios médicos de la marihuana, que se conozcan y animarlos a que vean esta cumbre especializada y única por el momento. Muchos escépticos rechazaran la invitación gratuita porque probablemente no querrán enfrentarse a la realidad de que la prohibición de la marihuana medicinal es una farsa perjudicial para todos. Aunque muchos, no se la perderán porque puede ser una privilegiada ocasión para aprender de primera mano y de los mejores en esta cuestión.

Para los que viven en países o estados que no tienen legalizado el uso de cannabis medicinal y no pueden acceder a informacion directa sobre los beneficios médicos y tratamiento con cannabis, la conferencia puede ser su primer contacto con ilustres en este campo, evidentemente será en inglés, pero, la oportunidad de tener acceso desde tu casa y totalmente gratuita es única.

La Cumbre virtual de Salud y Cannabis se producirá entre el 23 a 24 (este fin de semana) y contará con los siguientes ponentes, todos ellos expertos en sus campos (se están apuntando más ponentes):

Steve DeAngelo – Harborside Health Center

Uwe Blesching – Cannabis Health Index

Donald Land PhD – Steep Hill Labs

Dr. Gregory Smith – Medical Cannabis For Health Care Providers

Dr. Dustin Sulak – Healer.com

Joel Stanley – CW Botanicals

Heather Jackson – Realm Of Caring

Dr. Jordan Tishler – Inhale MD

Mary Lynn Mathre – Patients Out Of Time

Dr. Sunil Aggarwal – Physician-Scientist

Mara Gordon – Aunt Zelda’s

Dr. Bonni Goldstein – Canna-Centers

Alison Ettel – Treat Well

Nurse Heather – Cannabis Nurses

Deborah Malka – MD, PHD

Bryan Krumm, CNP – PTSD Expert

Martin Lee – Project CBD

Constance Finley – Constance Theraputics

Los temas incluirán (se están añadiendo más)):

image2-Cáncer y cannabis
-TEPT y el cannabis
-Dolor y el cannabis
-La verdad sobre el CBD
-Cannabis para mascotas
-Mejores estrategias de dosificación
-Métodos de consumo más saludable
-Entender el sistema endocannabinoide

Este evento posiblemente va a cambiar las mentes de aquellos que se oponen al cannabis medicinal, y empoderar y educar a los que ya están utilizando el cannabis medicinal y quieren aprender.
Este evento es gratuito, y se puede ver en internet. A continuación se muestra un vídeo que describe el evento. Todo lo que tienes que hacer para inscribirse en el evento es haga clic en este enlace, y entrar con tu dirección de correo electrónico.

Vídeo presentación de la cumbre de cannabis medicinal

0 901 vistas

La marihuana para uso médico o medicinal es cada vez más común entre la población, sus beneficios se van conociendo cada vez más y la gente cansada de medicamentos y de farmacéuticas cada vez está más concienciado con la medicina alternativa y natural.

Cada día se descubren más aplicaciones para la marihuana con fines médicos o terapéuticos. Gracias a los países que la han despenalizado, sobretodo en U.S.A y que además poseen grandes científicos, se conoce más la planta por sus beneficios que por sus desventajas. Lo que era una medicina cambió a ser Droga, y lo que hasta ahora veía mucha gente como droga ahora es medicina.

Se han descubierto centenares de aplicaciones para pacientes de todo tipo, como personas que tienen dolores corporales, trastornos alimenticios o insomnio que es más o menos lo que se conocía hasta hace bien poco. Pero también se van descubriendo aplicaciones como para pacientes con eccemas en la piel, con diabetes, cáncer tumoral, tensión ocular alta y cada día salen más nuevas mientras las van descubriendo.

Para que nos sirva de medicina hay que procesarla un poco, ya que tal como la encontramos cuando la cultivamos no la podemos administrar como una dosis, ya que variará mucho un porro que pongamos un gramo de hierba o medio gramo de hierba, que sea más potente o menos potente la marihuana… y de todas formas aunque la planta se llame igual y venga del mismo paquete entre la misma especie ya cambian unas de otras, no podremos tener un tratamiento de seguido.

Para hacerla medicinal, sin que nos perjudique al consumirla por combustión, y que nos podamos dosificar con precisión tendremos que hacer una tintura de cannabis. En U.S.A donde más adelantados están con la marihuana medicinal lo hacen expertos y lo ofrecen en dispensarios con análisis completos de cannabinoides, con lo que los pacientes pueden encontrar tantas veces como quieran productos de muy similares características que se pueden suministrar vía oral y que siempre tendrán el mismo efecto.

Aquí hasta ahora nos las tenemos que hacer nosotros mismos, o conocer a alguien que nos la haga. Hay mucha información en internet donde podemos encontrar como hacer tinturas de marihuana para uso medicinal, y también hay muchas páginas web que hablan sobre ella, y ya no solo las páginas de GrowShops, sino páginas que hablan sobre hábitos y vida saludable. Así que si crees que tu enfermedad puede mejorar usando cannabis medicinal, no lo dudes, un tratamiento alternativo y que como mucho el efecto secundario será sueño te espera.

0 3.646 vistas

Los seres humanos han estado usando cannabis durante más de 5000 años. Así que ¿por qué los científicos no saben más sobre él? Tres expertos reunidos en la reunión anual de la AAAS discuten sobre lo que los científicos y médicos saben acerca de la marihuana y lo que aún necesitan aprender . “Al final de esta sesión, usted sabrá más sobre el cannabis que su médico”, dijo Mark Ware, un médico de familia del Centro de Salud de la Universidad McGill en Montreal, Canadá, y que organizó la charla.

¿Cómo funciona la marihuana?

Nuestros cerebros están preparados para responder a la marihuana, porque “hay productos químicos en nuestros cuerpos que actúan como el THC [ingrediente psicoactivo del cannabis]” junto a otros compuestos llamados cannabinoides, explicó Roger Pertwee, un neurofarmacólogo en la Universidad de Aberdeen, del Reino Unido, que ha estudiado los cannabinoides desde 1960. Los cannabinoides producidos por nuestro cuerpo o ingeridos a través del uso de la marihuana reaccionan con una serie de receptores en el cerebro en un sistema llamado endocannabinoide, que está implicado en el apetito, el estado de ánimo, la memoria y la sensación de dolor. Los científicos han descubierto 104 cannabinoides hasta ahora, pero “la farmacología de la mayoría de ellos aún no se ha investigado”, dijo Pertwee.

¿Cuáles son los usos médicos conocidos de la marihuana?

La marihuana se ha utilizado durante décadas para estimular el apetito y tratar las náuseas y vómitos especialmente en los pacientes sometidos a quimioterapia. Su éxito en el alivio de los síntomas de pacientes con esclerosis múltiple condujo al desarrollo del Sativex, un medicamento fabricado por GW Pharmaceuticals que incluye el THC y el cannabidiol (CBD), un cannabinoide que no es psicoactivo.

La marihuana o medicamentos derivados del cannabis han demostrado ser prometedores en el tratamiento de la ansiedad, la depresión, el trastorno de estrés postraumático, la epilepsia y el dolor neuropático, pero gran parte de la evidencia es todavía anecdótica y está a la espera de la confirmación en ensayos clínicos. “Estamos un poco cortos de pruebas para hacer buenas las pautas” para la prescripción de cannabis con diferentes condiciones, dijo Ware.

¿Por qué no ha habido más ensayos clínicos?

Al menos en los Estados Unidos, es difícil conseguir financiación para un ensayo clínico con el cannabis, dijo Igor Grant, psiquiatra de la Universidad de California, San Diego, que es uno de los pocos científicos que ha dirigido los ensayos clínicos con el fármaco. Las compañías farmacéuticas prefieren invertir en el desarrollo de fármacos que puedan patentar, y además el gobierno federal cuenta actualmente con la marihuana como una droga de Clase I, como sustancia peligrosa con ningún beneficio médico. Esta clasificación significa que los investigadores que quieran trabajar necesitan una aprobación necesaria del medicamentos por múltiples agencias federales, incluyendo la DEA, explicó Grant. “En los EE.UU. sin duda hay una serie de obstáculos y procesos que uno tiene que pasar, y creo que esto inhibe a investigadores ordinarios que no tienen ni medios, ni conocimiento, ni la capacidad de conseguirlo a través del sistema.”

Se apoya la reclasificación del cannabis como una droga de Clase III, que reconocería por tener un uso médico aceptado y un menor potencial por abuso de drogas.

¿Cuáles son las preocupaciones de seguridad con la marihuana medicinal?

“No hay evidencia de efectos perjudiciales a largo plazo en adultos”, dijo Grant. Los datos preliminares que vinculan el consumo de marihuana con un mayor riesgo de esquizofrenia no han sido apoyados por otros estudios. Solo se confirmó el efecto a largo plazo en adultos por consumo de marihuana de bronquitis crónica, dijo.

La situación puede ser diferente para los niños y adolescentes, cuyos cerebros aún están en desarrollo. Un estudio encontró que las personas que eran usuarios de marihuana en la adolescencia tenían coeficientes intelectuales más bajos que sus pares 20 años más tarde, pero el tamaño de la muestra fue muy pequeña, explicó Grant. Más recientemente, los científicos están estudiando los cerebros de los adolescentes antes y después de comenzar a usar marihuana, aunque la investigación debe continuar durante mucho más tiempo para entender completamente cómo el cannabis afecta el cerebro en desarrollo.”Los datos son muy débiles en este momento”, dijo Grant.  Por Lizzie Wade 

0 367 vistas

Nicolás Peruyero tenía 8 años, estaba ciego y no podía caminar ni hablar cuando su madre vio un documental sobre los beneficios de la marihuana médica y su promesa de reducir las convulsiones.

Durante ciertos momentos, Nancy Peruyero imaginó lo que podría ser la vida de Nicolás sin las implacables convulsiones mioclónicas que sufre a diario. Y, por primera vez, se permitió abrigar esperanzas, un sentimiento que pocas veces había sentido desde la tarde de agosto del 2009 en que su hijo menor fue diagnosticado con el síndrome de Batten, un padecimiento neurológico poco usual caracterizado por convulsiones, pérdida de capacidades motoras y discapacidad mental. Su expectativa de vida con la enfermedad es de no más de 12 años. El cumplió 9 años el 2 de octubre.

“Queremos probar la marihuana médica con la esperanza de que calme sus convulsiones y lo ayude a mantenerse más alerta y dormir mejor”, afirmó Peruyero, de 41 años, quien vio por primera vez el documental de CNN Weed (”Hierba”) hace alrededor de un año. “Queremos tener opciones. Para nosotros, se trata de nuestra calidad de vida. ¿Qué padre no haría todo lo que pueda para ayudar a su hijo?”

Política aparte, para las familias con niños que tienen necesidades médicas especiales, el tema de la entrada de la Florida en el mundo de la marihuana médica — lleno de opiniones en conflicto por parte de legisladores, profesionales de la medicina y pacientes, y escasa evidencia científica — es personal, sostenida sobre la evidencia anecdótica de las propiedades curativas de la cannabis. No se trata de una panacea, afirman, sino de un tratamiento alternativo de tipo compasivo.

Estas familias se ven enfrentadas a la necesidad de balancear la esperanza de que el uso expandido de marihuana médica se haga disponible si los votantes de la Florida aprueban una enmienda constitucional el 4 de noviembre, y la terrible realidad de que, incluso si se aprueba, el mercado podría demorarse mucho.

Para Peruyero, hacerlo “todo” por su hijo significa tener acceso a la cepa no eufórica de la droga conocida como Charlotte’s Web (la Telaraña de Carlota), aprobada para uso médico por la Legislatura en la primavera de este año para niños con cáncer, convulsiones intratables y otras condiciones serias. Todo significa además la aprobación de la Enmienda 2, la cual aprobaría el uso de otras cepas de cannabis médica. Sin la gama de cepas que Charlotte’s Web y la Enmienda 2 brindarían conjuntamente, algunas familias están considerando incluso abandonar la Florida por otros estados tales como Colorado y California donde se permite la marihuana medicinal.

“Sabemos que esto es experimental, en el sentido de que no sabemos si Charlotte’s Web nos podrá ayudar. Pero trataremos”, dijo Peruyero. “Lo que queremos es tener la posibilidad de probar los demás tipos también”.

Las posibilidades de la marihuana médica han hecho que estos padres se conviertan en activistas, y algunos de ellos están reuniendo firmas para llevar la medida a la boleta. Algunos son parte de círculos empoderados por Facebook, donde los mensajes y la discusión se dedica exclusivamente a las investigaciones más recientes, los beneficios terapéuticos de la droga, e historias personales de niños que ya están siendo tratados con diversas cepas en otros estados, según el documental Weed. El especial de CNN del doctor Sanjay Gupta, que salió al aire por primera vez en agosto del 2013, presentaba a Charlotte Figi✔, una niñita de Colorado quien estaba sufriendo 300 ataques de convulsiones a la semana. Ella empezó a recibir tratamiento con marihuana médica, y sus ataques de convulsiones se redujeron a dos o tres al mes.

Pero todavía hay dudas entre algunos profesionales de la medicina que afirman que la ciencia no se ha puesto al día con el movimiento.

“Yo no quiero que los niños con estas convulsiones o sus familias enfrenten semejante dolor”, afirmó la doctora Judith Schaechter, jefa interina de Pediatría de la Escuela Miller de Medicina de la Universidad de Miami. “Y yo sé que estas familias tienen la esperanza de que esto sea lo que se debe hacer. Pero también quiero proceder con cautela, y usar pruebas científicas y clínicas primero para saber con qué estamos trabajando”.

Debido a que tantos estados están considerando la posibilidad de la legalización, la Sociedad Americana de Epilepsia dio a conocer un comunicado explicando su posición al respecto: “Los recientes reportes anecdóticos de los efectos positivos del cannabidiol, derivado de la marihuana, para algunos individuos con epilepsia resistente al tratamiento dan razones para tener esperanzas. No obstante, debemos recordar que estos no son más que reportes anecdóticos, y que todavía no existe prueba científica sólida para el uso de la marihuana. La falta de información no significa que la marihuana no sea efectiva para la epilepsia. Eso significa simplemente que no sabemos si la marihuana es un tratamiento seguro y efectivo para la epilepsia…”

El uso de la marihuana médica es legal en 23 estados, entre ellos la Florida, y el Distrito de Columbia. Florida se unió al movimiento con la aprobación de la Ley de Uso Compasivo de la Cannabis Médica a principios del presente año. La nueva ley permite que cinco dispensarios de marihuana médica cultiven marihuana baja en tetrahidrocannabinol, o THC, la sustancia química que da un estado de embriaguez, pero alta en cannabidiol, o CBD, la cual calma las convulsiones. Una vez que los dispensarios tengan licencia, las plantas serán procesadas en forma de aceite de la cepa llamada Charlotte’s Web, el cual se toma de forma oral.

La enmienda en la boleta de noviembre será mucho más abarcadora. La Iniciativa por el Derecho a la Marihuana Médica en la Florida, conocida comúnmente como Enmienda 2, fue propugnada por la campaña de base United for Care (Unidos por la Atención Médica). Los médicos y los pacientes tendrán que estar certificados antes de recibir marihuana a través de los dispensarios autorizados.

La enmienda, la cual requiere una mayoría del 60 por ciento para convertirse en ley, nombra nueve condiciones médicas elegibles: cáncer, glaucoma, virus de inmunodeficiencia humana (VIH), síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida), hepatitis C, esclerosis lateral amiotrófica (ELA) o “síndrome de Lou Gehrig”, síndrome de Crohn, la enfermedad de Parkinson, y la esclerosis múltiple. La misma incluye otras condiciones en las cuales un médico podría determinar que los beneficios del uso de marihuana médica probablemente excedan sus riesgos potenciales para la salud.

Los que se oponen a la enmienda afirman que su lenguaje demasiado general y su regulación demasiado relajada podrían permitir a médicos sin el entrenamiento apropiado que prescriban marihuana para uso médico. Otros consideran que la aprobación de la medida abriría las puertas por el abuso generalizado de la droga. Entre los que se oponen se encuentra la Asociación Médica de la Florida. Pero, de ser aprobada la enmienda, la Legislatura de la Florida decidiría en última instancia qué reglas imponer para la protección del público en cuanto a la distribución de marihuana médica.

Incluso si ambas leyes entran en vigor, no está claro cuánto se tardaría que la medicina sea hecha disponible. Posiblemente la fecha más cercana es el verano próximo, luego que las regulaciones estén establecidas y se seleccione los viveros en que se comenzará a cultivar la marihuana.

“Mi hija sufre todos los días, y hay muchas otras familias en la misma situación. Es doloroso de ver, y es doloroso no saber si el próximo ataque de convulsiones será el que la mate”, afirmó el activista Seth Hyman, uno de los padres más combativos que respaldan ambas medidas.

Hyman, cuya hija tiene una rara enfermedad genética, testificó ante una subcomisión de la Cámara de Representantes de la Florida en enero. “Este es un proceso muy largo, y tenemos que esperar mientras nuestros hijos están en peligro. Y Dios quiera que Charlotte’s Web funcione, porque si no lo hace, y no se aprueba la Enmienda 2 dándonos otras cepas para probar, ¿entonces qué?”

En Miami, Peruyero estaba empezando a contar la historia de Nicolás en B&V Thera-Pro Associates, un centro que brinda fisioterapia, logopedia y terapia ocupacional, cuando él comenzó a asfixiarse en medio de una sesión de terapia. Ella sacó enseguida su máquina portátil de succión para drenar los fluidos de su boca. “El ha perdido la habilidad de tragar debido a su enfermedad, de modo que todas las secreciones se le acumulan en la garganta y él acaba por empezar a toser para expulsarlas. Tenemos que estar al tanto para que no se asfixie”, dijo con calma.

Nicolás nació sin complicaciones. El estaba caminando y aprendieron a hablar, pero a los tres años empezó a volverse torpe de pronto, como resultado de las convulsiones. “El se caía al suelo, y se levantaba, y luego volvía a caerse”, dijo ella.

Un MRI mostró atrofia cerebral, lo cual significa la pérdida de neuronas y conexiones entre las mismas. El empezó a sufrir ataques de convulsiones, pequeños y grandes. Demoró un año para que los médicos le diagnosticaran la enfermedad de Batten. Ahora Nicolás ha perdido la mayoría de sus habilidades motoras, requiere atención médica las 24 horas y toma 29 medicinas diarias, entre ellas cuatro para tratar sus convulsiones.

“Este es un momento difícil para nosotros con Nicolás. Sabemos que la marihuana médica no lo curará”, afirmó Peruyero. “Pero tal vez pueda extender su vida o hacérsela mejor durante el tiempo que esté aquí”. Fuente

1 372 vistas

Por supuesto, los médicos no lo saben todo. Pero si usted está en lado de la legalización de la marihuana, es agradable saber que dos de cada tres facultativos médicos dan el visto bueno.

Sobre la base de una encuesta realizada por Medscape entre el 25 de febrero y 3 de marzo sobre la respuesta de 1.544 médicos de 12 especialidades diferentes mostraron que muchos médicos eran más propensos a mirar hacia los beneficios de la marihuana. De hecho, los resultados muestran que el 82 por ciento de los oncólogos y hematólogos dijeron que los pacientes podrían experimentar beneficios reales de la marihuana medicinal, lo que sugiere que los relacionados con problemas de salud como cáncer y problemas oculares deben tener la droga como una opción para el alivio del dolor y / o un estimulante del apetito .

Para añadir a esto, The Huffington Post señala que en los estados de EEUU donde la marihuana medicinal no es legal, la mitad de los médicos encuestados dijo que debería hacerse legal. Sin embargo, más de la mitad tampoco apoyó la legalización del consumo de marihuana recreativa.
Una encuesta de consumo realizada por WebMD también mostró una postura similar en apoyo de marihuana medicinal, basado en las conclusiones de 2960 visitantes al azar. Sin embargo, el 51 por ciento también dijo que no apoyan el uso recreativo de la droga.

Por supuesto, hay muchos beneficios a la marihuana – si usted está utilizando médicamente o de forma recreativa. Además de trabajar como un calmante para el dolor y / o estimulante del apetito para las personas enfermas, también puede ayudar a combatir la depresión, la adicción a los opiáceos, los síntomas de la epilepsia y otros problemas de salud. Para añadir a esto, que sólo podría ayudarle a relajarse un poco más. Sin embargo, otros estudios han sugerido que podría dañar el desarrollo cognitivo a largo plazo e incluso puede ser adictiva. Y no nos olvidemos del tabaquismo y la paranoia.

“A pesar de los más de 20 años de pruebas anecdóticas sobre los efectos medicinales de la marihuana, los médicos y los consumidores siguen en busca de respuestas”, dijo el doctor Michael Smith, jefe de redacción médica de WebMD, a través de CBS News . Fuente

2 16.977 vistas

Más allá de todo tipo de discusiones políticas o de derechos de los usuarios, ver la cannabis como medicamento puede aportar (e incluso cambiar) el rumbo del debate público sobre la legalización de esta planta, de la cual la ciencia médica podría beneficiarse enormemente como en estos 10 ejemplos:

1. Puede detener el avance del VIH en el cuerpo

El mes pasado se comprobó que el THC, ingrediente activo de la cannabis, impidió el avance de VIH en simios. Los simios que recibieron dosis de THC tuvieron, además, niveles más altos de células saludables.

2. Retrasa el avance del Alzheimer

Un estudio del 2006 mostró que la marihuana puede bloquear la enzima responsable del avance del Alzheimer, además de prevenir que los coágulos de proteína inhiban la atención y la memoria.

3. Retrasa el avance de células cancerígenas

Este estudio del 2012 encontró que un compuesto de marihuana “puede detener la metástasis en algunos tipos de cáncer agresivo.” También se encontró que ciertos cannabinoides no psicoactivos “provocaron el cese simultáneo” del avance de las células cancerígenas de leucemia “en todas las fases del ciclo de la célula”. Médicos del Reino Unido ya están usando compuestos hechos de marihuana para eliminar células cancerígenas en pacientes de leucemia.

4. Excelente analgésico

las propiedades antiinflamatorias de la marihuana han probado ser efectivas en casos de esclerosis múltiple, artritis reumatoide y migraña. Sus efectos “son cientos de veces más poderosos que los de una aspirina.”

5. Puede prevenir o ayudar a tratar la adicción a opiáceos

Además de hacer lo mismo (pero mejor), puede aliviar la adicción o la dependencia a medicamentos basados en opiáceos, sin incluir sus cualidades adictivas.

6. Puede combatir la depresión y la ansiedad

Un estudio del 2005 demostró que “aquellos que consumen marihuana ocasionalmente o incluso a diario tienen niveles más bajos en síntomas depresivos que aquellos que nunca han probado la marihuana.” En dosis pequeñas incluso pueden aliviar algunos síntomas de ansiedad.

7. Ayuda a tratar la epilepsia y el síndrome de Tourette

En diciembre pasado, la FDA de Estados Unidos autorizó el uso de marihuana para investigar un tratamiento para epilepsia infantil. Otra investigación mostró que alivia los síntomas del síndrome de Tourette.

8. Tiene propiedades neuroprotectoras

Las cualidades neuroprotectoras de la marihuana pueden limitar el daño neuronal luego de sufrir un infarto o un golpe severo en la cabeza. Roger Goodell, comisionado de la NFL, afirmó que si la medicina demostrara su utilidad, considerarían utilizar marihuana para tratar las contusiones de sus jugadores.

9. Puede prevenir la ceguera provocada por glaucoma

Al reducir la presión al interior del ojo, la cannabis previene la ceguera de pacientes de glaucoma. Los pacientes pueden beneficiarse de esta propiedad consumiendo marihuana de manera oral, intravenosa y por inhalación.

10. Está asociada a niveles menores de insulina en diabéticos

En un estudio realizado en Harvard entre 2005 y 2010 se encontró que los usuarios de marihuana metabolizaban mejor los carbohidratos que los no usuarios, lo que provocó que sus niveles de insulina se mantuvieran 16% menores a los de alguien que nunca hubiera usado marihuana, además de ayudar a reducir la resistencia a la insulina en 17%.

11. Bonus track: es un poderoso afrodisíaco

No sólo nos permite ampliar nuestro espectro sensorial mientras tenemos relaciones, sino que nos permite relajarnos y producir un mejor flujo de sangre, en un momento en que necesitamos que la irrigación sanguínea sea óptima, además de promover laliberación de oxitocina.

Fuente Pijamasurf 

5 3.502 vistas

Ninguno de los medicamentos recetados por su médico le ayudaban a controlar los ataques epilépticos al pequeño Andrew Ríos, de 2 años de edad.

Andrew sufría seis o más episodios de epilepsia en el día y su sufrimiento no paraba ni cuando dormía. Su situación se tornó tan desesperante que su madre, Génesis Ríos, buscó opciones no tradicionales hasta llegar a un aceite con extracto de marihuana con un componente conocido como CBD (cannabidiol).

Supuestamente, CBD calma el exceso de actividad en el cerebro que ocasionan los ataques. Este extracto de CBD es bajo en tetrahydrocannabinol (THC), el cual causa el efecto de estar drogado.

“La primera reacción del doctor cuando le dije que el niño estaba sufriendo de ataques epilépticos fue dudar de mi palabra. Cuando le dije que quería usar DBD tampoco quería ayudar. Yo no sé por qué algunos médicos no le creen a uno. Es que es muy frustrante”, dijo Génesis.

A través de un documental televisivo y de otros padres en las redes sociales, Génesis llegó a la Dra. Bonnie Goldstein, directora médica del centro de tecnología de marihuana llamado Ghost Group.

“Yo soy el último recurso para las personas a quienes los tratamientos tradicionales no les han funcionado. Cuando llegan a mí, ellos ya han investigado y ya tienen una idea de lo que necesitan. Yo me encargo de ayudarles… en el 70% los medicamentos con extractos de marihuana les funciona sin mayores efectos secundarios”, dijo la Dra. Goldstein.

Esta experta en medicina no tradicional dijo que aún hay mucho escepticismo por parte de la comunidad médica sobre los beneficios de la marihuana. Ella considera que esta desconfianza se debe a que en las escuelas de medicina sólo se estudia la marihuana como una droga ilegal.

“Por miles de años, la marihuana ha sido utilizada como medicina…, no hay sobredosis y muy pocos efectos secundarios. Es más, algunos niños no reportan ningún efecto secundario más que la ausencia de ataques epilépticos”, dijo la doctora, quien ha trabajado en diferentes unidades pediátricas y salas de emergencia.

En el caso de Andrew, la madre notó la diferencia una semana después. Los episodios de epilepsia del niño disminuyeron y ahora el pequeño ya camina y ha comenzado a hablar. Ella asegura que se debe al químico proveniente de la marihuana.

“Yo sé que utilizar el aceite con extracto de marihuana es aún muy controversial. Hay muchas personas que se preguntan cómo le puedo dar eso a mi hijo… a esa gente que no sabe yo le digo que es un medicamento controlado más y que el niño no está drogado”, dijo Génesis.

La madre agregó que la falta de información sobre las medicinas derivadas de la marihuana es lo que crea la controversia.

La mayoría de niños con epilepsia ven mejoría entre una semana y un mes. Actualmente en la zona metropolitana de Los Ángeles, hay una lista de 500 menores que esperan la oportunidad de intentar calmar sus ataques epilépticos con CBD.

Fuente LaOpinion

1 282 vistas
cannabis suicidios

Un equipo de economistas han publicado un informe reciente en el American Journal of Public Health sugiriendo que en los estados que han legalizado la marihuana medicinal pueden verse una reducción en las tasas de suicidio entre los jóvenes.

Los investigadores observaron los datos de suicidios a nivel estatal durante un período de 17 años, desde el 1990 al 2007, de los archivos de mortalidad del National Vital Statistics System’s . Se analizaron los datos de los 12 estados que habían legalizado la marihuana medicinal durante ese tiempo y en comparación con los estados que siguieron criminalizando el cannabis. En los estados que habían legalizado la marihuana para uso médico, hubo una reducción del 10,8 por ciento en la tasa de suicidios de hombres de 20 años y una reducción del 9,4 por ciento en hombres de 30, descubrió el estudio.

“La relación entre la legalización y los suicidios entre los jóvenes es consistente con la hipótesis de que la marihuana se puede utilizar para hacer frente a los eventos estresantes de la vida”, escribieron los autores . “Esta relación puede ser explicada por la baja de consumo de alcohol. El mecanismo mediante el cual la legalización de la marihuana medicinal reduce los suicidios entre los jóvenes sigue siendo un tema de estudio en el futuro.”

Daniel Rees, co-autor del estudio, señaló a The Huffington Post que aunque los investigadores no pudieron distinguir en este estudio entre el cambio de alcohol por marihuana, otro estudio reciente también co-escrito por Rees, del2013 y publicado en Chicago Journals , sí mostró un vínculo entre el uso de la marihuana medicinal y una reducción del consumo de alcohol entre los adultos jóvenes.

El efecto sobre los hombres fue claro, pero el estudio no encontró pruebas concluyentes de que la legalización de la marihuana medicinal redujese los suicidios entre las mujeres.

“Las estimaciones para las mujeres eran menos precisas y sensibles a la especificación del modelo”, dijo Rees. “En otras palabras, la legalización podría reducir los suicidios entre las mujeres, pero no encontró pruebas concluyentes de una manera u otra. Las mujeres podían responder a la marihuana de manera diferente que los hombres. Las mujeres podían responder a alcohol de manera diferente que los hombres. Incluso es posible que respondan a la legalización de manera diferente que los hombres “.

Actualmente, en 20 estados, además del Distrito de Columbia, tienen la marihuana medicinal o leyes sobre la marihuana recreativa. Más de una docena de estados es probable que legalicen la marihuana en los próximos años

 

Fuente Huffingtonpost traducción La Marihuana

 

La marihuana es un planta que ha estado cuestionándose muchos años por ser ilegal desde el siglo pasado. La planta y sus seguidores fueron perseguidos hasta la saciedad, y como planta repudiada, cualquier tipo de beneficio que se supiese que podía producir el cannabis pasó a la clandestinidad más absoluta.

Hoy en día, investigadores que son autoridades en sus materias, nos están mostrando los resultados de sus investigaciones y no solo ellos son los únicos que se están sorprendiendo con los resultados. La sociedad está “alucinando” con las conclusiones de éstos científicos de bata blanca.

Hace unas semanas podía leerse en un articulo que nos llegaba desde los Estados Unidos y en el que tildaban al cannabis con sus cannabinoides como el autentico “killer” o asesino del cáncer. Evidentemente, una afirmación como esta deja a cualquiera y como dije anteriormente “alucinado”, y no porque un lumbreras de la ciencia actual lo ponga de manifiesto, sino porque la ciencia lleva muchísimos años buscando al antídoto o “quijote” capaz de plantar cara al mayor asesino interno que tenemos y alguien se atreve a decir que existe.

Haciéndome eco también de los gritos de otro científico, éste venía a decir que después de todo lo se ha podido descubrir de la planta que es milenario su descubrimiento, si se acabase de descubrir en la selva amazónica podríamos estar hablando del descubrimiento del siglo. Volvamos a recordar como la llaman, el asesino o asesina del cáncer.

Si me llamó muchísimo la atención la cuestión anterior, no menos me dejo sorprendido otro dato que circula en modo de estadística. En los Estados Unidos sabemos que hay estados que tienen la marihuana medicinal legalizada y otros no, pues bien, en los estados donde la planta cannabis está legalizada bajaron las estadísticas de los suicidios. Se ha demostrado científicamente que la marihuana es una perfecta antidepresiva y que en momentos es capaz de salvar vidas, un reciente estudio decía:

“Nuestros resultados sugieren que la aprobación de una ley de marihuana medicinal se asocia con una reducción de casi el 5% en la tasa global de suicidio, una reducción del 11% en la tasa de suicidios en edad de 20 a 29 hombres, y una reducción del 9% en la tasa de suicidios de 30-39 los hombres. ”

Y como estoy hablando de sorpresas que te da la plantita, ahí va otra, ¿Sabias que otro reciente estudio acaba de confirmar que las sustancias que desprende la marihuana cuando se fuma, que también tiene alquitranes, al entrar en los pulmones puede contrarrestar los efectos del humo cancerígeno del tabaco? En conclusión, la marihuana es un anti-cancer del tabaco porque parece que tiene un efecto compensatorio de sus propiedades nocivas.

Gracias a los resultados alucinantes que las investigaciones sobre esta maravillosa planta nos están brindando, están haciendo más grande el aura que rodea a la marihuana. Si ésta puede solucionar o hacer la vida más placentera a los humanos, por cierto creados por la misma naturaleza, entonces hablaríamos de la joya del mundo vegetal. Parece que ahora, será cuando más se investigue el cannabis y todos sus alucinantes elementos, por lo tanto llegarán las sorpresas.

En mi opinión, la frase de que “la naturaleza es sabia” tiene mucha razón y por culpa de alguno que se creyó más sabio que ésta y la ilegalizo con todo lo que suponía, posiblemente se cargó muchas investigaciones que se podrían haber realizado, desabriendo así posibilidades o tratamientos que pudieran haber salvado vidas o simplemente haciéndo éstas más llevaderas.

Sigamos investigando lo que durante décadas se tenia que haber estudiado y recorramos el tiempo perdido.

Otra cosa, la sociedad ya empieza a saber y entender que la marihuana no es una sustancia peligrosa, por lo menos, no más que una botella de vino, a tenor de otra investigación que dice que la marihuana es la sustancia más segura para conducir en comparación con el alcohol, medicamentos de prescripción, cocaína, anfetaminas y demás.

 

 

0 313 vistas

Colorado, EEUU.- La falta de formación puede ser la razón por lo que la mayoría de los médicos aún dudan en recomendar la marihuana medicinal, según un reciente estudio realizado en Colorado.

El estudio fue realizado por MA, Alfred Reidy and MD, Elin Kondrad del San Antonio del North Family Medicine Residency e incluyó respuestas de la encuesta de más de 500 miembros del Colorado Academy of Family Physicians

Publicado en el Diario de la American Board of Family Medicine , los resultados indican que sólo una minoría de los médicos en Colorado no apoya la marihuana medicinal y la otra gran mayoría cree que debe darse más formación de como ofrecerse.

“Los encuestados muestran un fuerte deseo de dar más oportunidades de educación sobre la marihuana medicinal y a todos los niveles de la educación médica.”

De los 520 médicos de familia que respondieron, sólo el 19% estuvo de acuerdo en que la marihuana medicinal debe ser recomendada.

Por otro lado, el 80% estuvo de acuerdo en que la educación sobre la marihuana medicinal debe enseñarse en las escuelas de medicina. El 82% también estuvo de acuerdo que la educación de marihuana medicinal debe ser parte de la residencia de medicina familiar y el 92% pensaba que la educación médica sobre la marihuana medicinal debe estar disponible.

Curiosamente, las opiniones sobre el programa 1 de clasificación de la marihuana fueron relativamente divididas, con un 37% en apoyo de su clasificación y el 44% en desacuerdo. Sustancia 1 es como la ley federal clasifica a la marihuana por no tener ningún uso médico reconocido y eso dificulta las investigaciones que se llevan a cabo.

Pero a pesar de la cautela expresada por la mayoría de los médicos, la marihuana medicinal está muy extendida en Colorado. Se estima que unos 163.856 pacientes, o el 2% de toda la población del estado, están legalmente autorizada para usar la marihuana medicinal.

Fuente Leafscience

1 3.128 vistas

Un estudio revela que la marihuana previene de la resistencia a la insulina.

De acuerdo con un estudio publicado en The American Journal of Medicine —donde investigadores de Harvard, de la Universidad de Nebraska y del Beath Israel Deaconess Medical Center estudiaron estadísticas de 4,657 pacientes que respondieron la encuesta nacional de salud y nutrición entre 2005 y 2010— los 17.4 millones de fumadores de marihuana en Estados Unidos tienden a ser delgados y con niveles apropiados de azúcar en la sangre.

Estudios hechos previamente han mostrado que la marihuana está ligada a un peso corporal menor, pero la disminución de resistencia a la insulina es un nuevo descubrimiento que podría significar la prescripción de esta planta contra la diabetes.

Entre los participantes del estudio 12.2% consumían marihuana regularmente y 47.7% había consumido por lo menos una vez. Los investigadores encontraron que quienes fumaban marihuana seguido tenían una circunferencia menor de cintura, menos glucosa, menos HOMA-IR (medida de la resistencia a la insulina) y menor BMI (niveles de colesterol).

Los investigadores creen que esto podría deberse a la relación del cannabis con la adiponectina, proteína que ayuda a regular la glucosa y a metabolizar los lípidos. Apuntan que uno de los receptores de canabinoides (activado por un componente químico encontrado en la marihuana) puede ser “central en los procesos metabólicos que llevan a la obesidad” Co. Exist

Fuente Ecoosfera

1 762 vistas

Estudio/Investigación.- Los cannabinoides CBD detienen el crecimiento del tumor: Una investigación italiana muestra los ataques del cannabidiol a las células de glioma.

Un estudio reciente de una universidad italiana y publicado por el Instituto Nacional de Salud ha informado de que el CBD de la marihuana, los cannabinoides no psicoactivos, se ha demostrado que atacan despiadadamente a las células y prohíbe que el tumor avance alterando ” múltiples características tumorales y de los patrones moleculares . ”

Científicos del Departamento de teórico y Ciencias Aplicadas y del Centro de Neurociencia descubrieron que; ” los CBD cannabinoides inhiben el U87-MG, la proliferación celular T98G y la invasividad in vitro, además de causar una disminución en la expresión del conjunto de proteínas implicadas específicamente en el crecimiento, invasión y la angiogénesis. ”

La conclusión de este estudio italiano era simple; “como el CDB es un c fitocannabinoide no psicoactivo que parece estar desprovisto de efectos secundarios, nuestros resultados apoyan su explotación como un fármaco anticanceroso eficaz en el tratamiento de los gliomas. ”

Disfruta el resumen completo …

Abstracto

En el presente estudio, encontramos que el CBD inhibe U87-MG,  la proliferación celular T98G y la invasividad in vitro además de ser causante de  una disminución en la expresión de un conjunto de proteínas que intervienen específicamente en el crecimiento, invasión y la angiogénesis. Además, el tratamiento con CBD provocó una relación con ERK y Akt prosurvival vías de señalización en U87-MG y T98G células y disminuye el factor inducible por hipoxia HIF-1α en células U87-MG. En conjunto, estos resultados proporcionan nuevos conocimientos sobre la acción antitumoral del CDB, que muestra que este cannabinoide afecta a múltiples características tumorales y las vías moleculares. Como el CDB es una fitocannabinoide no psicoactivo que parece estar desprovisto de efectos secundarios, nuestros resultados apoyan su explotación como un fármaco eficaz contra el cáncer en el tratamiento de los gliomas.

Fuente y articulo en inglés Marijuana traducido por La Marihuana

 

 

0 109 vistas

Michigan, EEUU. – Liderado por los republicanos del Senado de Michigan, se está considerando un plan para crear un nuevo sistema de regulación y distribución de la marihuana medicinal.

La legislación introducida por el senador Roger Kahn y co-patrocinado por la mayoría del Senado pretende reclasificar la marihuana medicinal, las licencias para instalaciones de cultivo de cannabis y su distribución a través de las farmacias autorizadas.

El sistema, que requeriría la aprobación federal antes de que pudiera ser implementado, trataría a la marihuana como una droga de la Lista II, similar a OxyContin y Percocet.

“La marihuana si es medicinal, debe tener un nivel de seguridad médica y la previsibilidad de dosis”, dijo Kahn.

La medida SB 660, ley de marihuana medicinal aprobada por los votantes , no reemplazará o cambiará en Michigan, según Kahn, pero crearía un registro independiente de “cannabis de calidad farmacéutica”.

Los pacientes y cuidadores certificados para usar o cultivar plantas bajo las leyes actuales podrían seguir haciéndolo, pero los que quieran formar parte del registro de productos farmacéuticos tendrían que presentar sus carnets de identidad y no serían autorizados a cultivar o distribuir marihuana

La medida aprobada en una votación de 3-0, la enviará al pleno del Senado para su consideración.

El líder minoritario del Senado Gretchen Whitmer, D-East Lansing, no votó sobre el proyecto de ley, lo que indica que no se sintió cómodo apoyando una propuesta condicionada a la aprobación del gobierno federal en un futuro.

Richardville, R-Monroe, dijo que apoya en general a la marihuana medicinal, pero no cree que los votantes hayan obtenido lo que esperaban cuando se aprobó la ley vigente en el 2008.

“Hay gente por ahí que crece irresponsablemente y gente que enferma a causa de ella,” dijo a los periodistas el martes por la mañana. “Se está plantando en los patios escolares y las manos de los escolares. Yo no diría que es un sistema, yo llamaría a eso un problema.”

Rick Thompson, editor de la revista de Americans for Safe Access Michigan, dijo que las acusaciones de la marihuana medicinal contaminada que conduce a enfermedades son “una cortina de humo” para intentar socavar el sistema paciente-cuidador que permite a residentes certificados cultivar sus propios cultivos.

“El cannabis nunca mató a nadie en Michigan, y hemos tenido la ley desde hace cinco años”, dijo Thompson. “No hay ninguna prueba, y aún no ha habido enfermedades.”

Bajo el sistema recientemente propuesto, el Departamento de Salud Comunitario de Michigan se encargaría de la concesión de licencias, registros e inspeccines de instalaciones para cultivo de marihuana de calidad farmacéutica.

El DCH puede cobrar una “tarifa razonable” por llevar a cabo esas funciones y sería necesario el crear una lista de bases de datos online de instalaciones autorizadas.

Cualquier persona que desee cultivar, distribuir, prescribir o dispensar marihuana tendría que obtener una licencia de la Junta de Farmacia de Michigan, como ya se ha requerido para otras sustancias controladas.

El ex presidente de la Cámara estatal el republicano Chuck Perricone, que ahora representa a una empresa autorizada para cultivos de marihuana medicinal en Canadá, testificó en apoyo del proyecto de ley y sugirió que el Estado también debe gravar el cannabis.

“El mercado para este tema está prácticamente sin explotar”, dijo Perricone. “La posibilidad del producto es enorme.”

Fuente Mlive