LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Medidor ph"

Medidor ph

0 710 vistas

El éxito de un cultivo es la suma de varios factores. Una buena genética, buenos nutrientes, buenas condiciones climáticas o buenos cuidados. Dentro de los cuidados, algo que muchos cultivadores no tienen en cuenta es el pH del agua de riego, cuando es algo muy básico y causante de gran parte de los problemas de asimilación de nutrientes.

El pH o potencial de hidrógeno es un coeficiente que indica el grado de acidez o basicidad de una solución acuosa. En términos de fertirrigación, una solución nutritiva se considera ácidos cuando su pH es inferior a 5.0. Y cuando una solución nutritiva supera un pH de 7.0 se considera alcalina. Cada especie vegetal tiene diferentes exigencias alimentarias, han evolucionado para sobrevivir en determinados suelos y bajo determinadas circunstancias.

Por ejemplo los arces o las camelias prefieren suelos ácidos, mientras la alfalfa o el olivo prefieren suelos alcalinos. En el caso del cannabis, prefiere suelos neutros, con un pH entre 6.0 y 6.5. Cuando se riega con un pH superior o inferior, a la planta le cuesta asimilar determinados nutrientes necesarios para su desarrollo. Por ejemplo con un pH inferior a 6.0 son muy comunes las clorosis férricas, ya que disminuye considerablemente la asimilación de hierro.

Regular el pH del agua de riego es muy sencillo, una vez conozcamos su valor tan sólo tendremos que añadir un ácido como puede ser el vinagre o el limón para bajarlo, o bicarbonato para subirlo. Ésto son métodos caseros aunque poco estables, pasado un tiempo el pH tiende a volver a sus valores iniciales. Para conocer el valor de pH, necesitaremos un medidor, sea muy preciso como los digitales, o aproximados como los reactivos de papel tornasol o gotas que cambian de color en contacto con el agua de riego.

En este post de hoy os enseñaremos a hacer un medidor de pH en vuestra casas con materiales muy económicos.

NECESITARÁS

  • Recipiente de vidrio
  • 1/4 de col lombarda
  • 1/2 de agua
  • Batidora o licuadora
  • 50 ml de alcohol isopropílico
  • Colador
  • Vinagre
  • Folios blancos

FABRICACIÓN

Lo primero de todo, es hablaros de la “antocianina”, una sustancia que se halla en muchas células vegetales y que es responsable de las coloraciones de ciertos vegetales. Las antocianinas son moradas bajo condiciones neutras (pH de 7), pero cambian de color cuando se exponen a un ácido (pH menor a 7) o una base (pH mayor a 7). Así que debemos extraerlas de la col lombarda. Corta aproximadamente 1/4 de la col en peñas tiras, échalas en la licuadora o en un vaso para batidora, y añade medio litro de agua bien caliente.

Bate o licua hasta conseguir un agua pastosa de color morado. Ésto significará que habrás extraído las antocianinas de la col lombarda y estarán disueltos en el agua. Deja enfriar durante unos 10-15 minutos, y con un colador fino o filtro de café, cuela la mezcla para eliminar los trozos de col y quedarnos sólo con el líquido.

Para evitar que bacterias proliferen en este caldo, añade 50 ml de alcohol isopropílico. Pudiera darse el caso de que el alcohol alterase el color del líquido. Si ésto sucediese, poco a poco añade vinagre hasta volver a conseguir el color morado inicial.

Pasa el líquido a una fuente, mejor si es lo suficientemente grande para poder introducir un folio entero, o al menos medio folio. Una vez éste se haya impregnado bien y adquiera un color morado como el del líquido, lo situamos sobre una toalla y lo dejamos secar unas 12 horas. En ambientes húmedos puede darse el caso de necesitar más tiempo o ayuda de un deshumidificador.

Una vez hayan secado, con unas tijeras corta el folio en tiras de un centímetro de ancho aproximadamente13, y almacénalas en un bote con cierre hermético hasta que las vayas a usar. Sólo tienes que introducirlas en el agua antes de cada riego, y ver que color adquiere. La escala de colores de pH es universal, y un pH correcto en nuestro caso se indicaría con un color amarillo verdoso. Lo modificamos si es necesario y nuestras plantas lo agradecerán con menos problemas a lo largo del cultivo.

 

1 816 vistas
marihuana cannabis

Es muy importante para tu cultivo que el ph de agua sea el correcto, aproximadamente entre el 5,5 y 6, 5 de ph. Necesitas que el agua este en esta franja para que pueda absorber perfectamente los nutrientes.

Con el medidor Phmetro HM Digital podrás tener muy bien controlada el agua de tus cultivos. Instrumento muy importante para cualquier cultivador

Ficha Técnica

Equipo para medición de pH y temperatura. Hasta tres puntos distintos de calibración digital (4,7 y 10).
Incluye una tapa transparente con una esponja empapada en líquido de mantenimiento para conservar su
humedad. Resistente al agua. Lectura simultanea del pH y temperatura en la pantalla LCD de gran tamaño.
Rango de medición de 0-14 pH ( con dos decimales ). Calibración digital. Función autoapagado,función
“hold” e indicación del estado de las baterías. El equipo viene calibrado de fábrica y se puede recalibrar
con los botones si es necesario. Incluye pilas, lanyard e instrucciones en castellano.

Rango de pH 0-14 pH
Rango de temperatura 0-80ºC
Precisión +-0.02 pH
Calibración Auto calibrado a 4,7 o 10 pH
Resolución Ph: 0-9,99:0,01 pH

Ph: 10-14:0,1 pH

Temperatura 0,1ºC

Electrodo Reemplazable
Fuente de Energía 3×1.5 V pila botón
Dimensiones 18,4 x 3,4 x 3,4 cm.
Peso 96,4 gr.

Comprar PHmetro HM Ph 200

1 486 vistas

El medidor de PH HI98107 será tu aliado y el de tus plantas. Para que todos tus cuidados o productos den el resultado esperado en muy importante controlar el pH del agua.

A partir de ahora ya no tienes escusa y no podrás echarle la culpa al gua por el mal funcionamientos de tus plantas, controlar el pH del agua para el regadío de tus plantas en muy importante. De ello a buen seguro, dependerán que tus plantas tengan una crecimiento y floración perfectos. Ya lo sabes, controla el pH del agua con el medidor pH Hanna HI98107 y no te juegues tu cosecha.

Medidor ph

Rango: 0.0 a 14.0 pH

Resolución: 0.1 pH

Precisión: +/- 0.1 ph

Comp. de temp. (atc): Automática. 0 a 50 ºC

Calibración: Manual 2 puntos

Comprar Medidor pH Hanna HI98107