LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "memoria"

memoria

0 394 vistas

El cannabis se utiliza a menudo como una forma de aliviar la tensión y el estrés, y no sin razón. Es una alternativa natural para hacer frente a las presiones de la vida cotidiana. Un estudio que fue realizado en la Universidad de Haifa en Israel confirma esta teoría.

Estudios previos indican que el estrés puede causar deficiencias cognitivas y una función anormal del cerebro. Estos por lo general afectan a los procesos relacionados con la memoria y el aprendizaje, pero el tratamiento con cannabinoides ha tenido éxito en la prevención de los efectos del estrés inducido.

En el estudio (en este caso hecho con ratas) realizado por investigadores privados, estudió la reacción de estrés. Después de este proceso que duró varias semanas, la mitad de las ratas (grupo experimental) recibieron diariamente el WIN55,212-2, el cual activa el receptor antagonista del CB1. El otro grupo de ratas como grupo de control.

El estrés crónico tiene un impacto en la memoria y el aprendizaje

El grupo experimental recibió el WIN55,212-2 a diario, el cual produce un efecto similar al tetrahidrocannabinol (THC). A pesar de las similitudes, el WIN55,212-2 tiene una estructura química completamente diferente. Es un agonista total del receptor CB1, mientras que THC es un agonista parcial.
En el caso de los receptores de cannabinoides, proporcionar agonistas totales puede ser peligroso. El JWH-018 y otros cannabinoides sintéticos han sido prohibidos en países de todo el mundo después de descubrirse en el contenido de “drogas legales” que causan psicosis, convulsiones y otros efectos adversos .

Los datos del estudio sugieren que treinta días después del período de tratamiento, la activación de los receptores de cannabinoides previenen los déficits cognitivos causados por el estrés crónico. El grupo que no recibió el WIN55,212-2 no mostró el mismo trastorno de LTP como el grupo experimental. Esto significa que el sistema endocannabinoide puede combatir los efectos negativos del estrés.

El grupo experimental también realizó un mejor trabajo de reconocimiento de objetos espaciales. Fueron capaces de identificar el objeto sobre la base de sus propiedades físicas, lo que sugiere que el tratamiento con cannabinoides puede ayudar a preservar la memoria espacial, que es la responsable del hipocampo.

Usted puede pensar, pero ¿cómo se relaciona esto con combatir el estrés? Según los investigadores, el estudio ha sugerido que la “activación del sistema endocannabinoide puede ofrecer un nuevo enfoque para el tratamiento de trastornos cognitivos que acompañan a diversos trastornos neuropsiquiátricos asociados con el estrés.”

Método natural, más seguro para la activación del sistema endocannabinoide probablemente resultaría ser el más beneficioso. Sin embargo, este estudio muestra que el sistema endocannabinoide es capaz de contrarrestar los efectos negativos del estrés en el aprendizaje y la memoria.

0 7.681 vistas

Los efectos del cannabis en la memoria es una de las cuestiones que más utiliza los detractores de esta hierba para criticar su uso. En las últimas investigaciones sobre el efecto del consumo de marihuana en la memoria que han visto la luz, dice que afecta a la memoria espacial ( la memoria responsable de registrar la información sobre el entorno y la orientación espacial) pero no a la memoria asociativa ( la que almacena y recupera posteriormente la información por asociación con otras informaciones) .

El consumo de marihuana podría afectar a los comentarios recientes que se hablan durante un paseo o una tertulia entre colegas, es decir que posiblemente no te acuerdes del final del último chiste que tu amigo te ha contado hace quince minutos.

La memoria humana se divide generalmente en tres tipos: la memoria a largo plazo (la que dura toda la vida), la sensorial y la de corto plazo(que dura menos de un minuto) . El consumo de cannabis afecta notoriamente a la de corto plazo o memoria que trabaja de una manera que … espera, ¿de qué estabas hablando?

El efecto del THC en la memoria a largo plazo no es tan drástica, en parte porque este tipo de memoria se divide en dos tipos: la memoria implícita que es la memoria inconsciente y la memoria explícita. La memoria explícita puede ser semántica (definiciones, hechos, conceptos) o episódicas(acontecimientos, experiencias, lugares). Fuera de todos estos tipos, el THC no golpea a la memoria episódica que te da la capacidad de recordar cosas que han ocurrido en tu vida.

Si el cannabis afectase a la memoria episódica a todo el mundo que la consume, muchos maduros consumidores como esos viejos hippies no podrían contar sus “viejas aventuras y batallitas”, obviamente no es el caso. La última investigación relativa a THC y la memoria utilizó al pez cebra, que tienen un cerebro notablemente similar además de sus sistemas nerviosos al de los los seres humanos, y realizando pruebas cuidadosas de comportamiento en ellos. El pez cebra ayudó a los científicos de la Universidad de Bonn en Alemania a descubrir que el THC deteriora la memoria espacial, pero deja la memoria asociativa en gran parte intacta.

Esto significa que los efectos de la marihuana sobre la memoria episódica no son uniformes y ciertos detalles se quedan fuera. Se puede poner en peligro el aspecto espacial en un acontecimiento a largo plazo de la memoria episódica (como en donde ocurrió un suceso pasado) pero deja la mayor parte del resto intacta. Los efectos de la marihuana sobre la memoria pueden cambiar de persona a persona y puede empeorarse cuando se combina con alcohol y drogas. Después de despertar de una noche de fumar con tus amigos todavía tienes recuerdos nebulosos de las divertidas travesuras de todos, pero la ubicación exacta del lugar de la pizza que comiste sigue siendo un misterio.

0 2.080 vistas

Las personas mayores sufren de problemas de salud asociados con el envejecimiento, como la artritis, los problemas neurológicos y la pérdida de apetito, lo que puede hacer que sea difícil para su vida de manera significativa. En lugar de los fármacos convencionales, el cannabis puede ayudar a los abuelos.

La población de ancianos en los países occidentales crece cada año y se estima que podrían duplicarse en pocos años. En la situación actual, muchas personas mayores se ven obligadas a tomar medicamentos recetados para el tratamiento de diversos problemas de salud asociados con el envejecimiento.

Los medicamentos recetados están causando un daño significativo a los pacientes adultos e incluso pueden llevarlos a la muerte en muchos casos. En cambio, el cannabis puede ser un remedio natural para combatir las enfermedades y diversos problemas de salud.

El cannabis en vez de medicamentos. Las investigaciones realizadas por el HMO de Maccabi en Israel mostraron que el consumo de cannabis conduce a una reducción de hasta el 30% de los pacientes que toman los medicamentos. Además, la investigación realizada en los países donde existe un tratamiento con el uso del cannabis médico, mostró que el número de muertes relacionadas con los farmacos con receta se redujeron en un 25%. Así que para las personas mayores es importante conocer las diferentes opciones de tratamiento médicos. Aquí hay cuatro problemas principales en el cannabis puede ayudar a abordarlos:

1 Artritis

La artritis son enfermedades que causan daño a las articulaciones del cuerpo. La osteoartritis (osteoartritis) se desarrolla en la edad adulta y se produce en aproximadamente 50% de la población sobre la edad de 60. Los estudios muestran que el cannabis puede reducir los dolores que acompañan a la enfermedad. Las propiedades anti-inflamatorias del THC del cannabis ayuda a reducir la inflamación causada por la inflamación.

2. Dolor Crónico

El dolor crónico puede venir en muchas formas, como resultado de una variedad de problemas que se ven. El cannabis se conoce como un analgésico desde hace miles de años y ha aumentado recientemente su uso. Un estudio realizado en el hospital Rambam en Haifa (Israel) mostró que el vapor de cannabis reduce hasta un 45% el dolor fuerte que sienten los pacientes. El consumo de cannabis se considera seguro y no adictivo en comparación con otros medicamentos para el dolor, sobre todo en comparación con los analgésicos opiáceos que conducen a la adicción.

3. La memoria y la función cerebral

Uno de los efectos secundarios graves y aceleradores de envejecimiento es una disminución de la memoria y la función cognitiva. El impacto del cannabis sobre la memoria consiste en los efectos iniciales del THC en el cannabis que perturba la memoria a corto plazo. Sin embargo, parece que el CBD del cannabis puede regular el funcionamiento del THC y preservar la memoria. De todos modos todavía no se ha encontrado daño a largo plazo en la memoria resultante por consumo de cannabis, incluso por mucho uso. Un estudio sobre el tema ha demostrado que el THC que se encuentra en el cannabis evita la acumulación de proteína tóxica llamada beta amiloide y que afecta a las células del cerebro conduciendo a la pérdida de la memoria y por lo tanto previniendo el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer.

4. Pérdida del apetito

El aumento de la sensación de apetito es uno de los efectos conocidos de la marihuana. El hambre se produce después de fumar cannabis y es causado ​​como consecuencia de los cannabinoides del sistema del cuerpo, refuerza el sentido del olfato y el gusto. El efecto sobre el apetito puede ayudar mucho a personas con tratamiento de diálisis y pacientes de quimioterapia que sufren de náuseas y pérdida de apetito.

2 17.554 vistas

 

No es ningún secreto que la marihuana puede afectar la memoria de una persona. En la sociedad actual, el usuario estereotipo de marihuana a menudo se percibe como alguien que es olvidadizo y distraído.

Pero, ¿qué dice la ciencia, y hay alguna verdad detrás de esta creencia popular?

Efectos sobre la memoria

El tetrahidrocannabinol ( THC ), el principal ingrediente psicoactivo de la marihuana, se conoce por deteriorar muchos aspectos de la memoria. Hay una excepción, sin embargo. El THC no afecta al recuerdo de memorias existentes.

El efecto más obvio del THC es que altera la memoria a corto plazo. Esto significa que será más difícil formar nuevos recuerdos, mientras se va colocado. El THC también entorpece la consolidación de la memoria a corto plazo en memoria a largo plazo. Esto hace que sea difícil recordar lo que sucedió durante el subidón – incluso después de que desaparezca.

Pero el THC no perjudica su capacidad de recordar memorias existentes. Así, los usuarios de marihuana son capaces de recordar cosas como su nombre y lugar de residencia, no importa el subidón que lleven. Del mismo modo, el uso de marihuana no conduce a la pérdida de memoria o la demencia.

De hecho, los expertos creen que el sistema endocannabinoide del cuerpo – un sistema biológico formado de origen natural, tiene compuestos similares a la marihuana – para regular la formación de la memoria. En concreto, parece funcionar como un tipo de filtro, evitando que el cerebro esté sobrecargado de recuerdos irrelevantes o inútiles.

Dosificación, tolerancia y uso a largo plazo

Los efectos del THC sobre la memoria parecen depender de la dosis , con dosis más grandes tienen un efecto más severo. Pero los estudios también muestran que los usuarios frecuentes tienden a ser más tolerantes con la marihuana y sus efectos.

Algunos estudios sugieren que el CDB puede actuar para reducir las alteraciones de la memoria del THC. Sin embargo, no existe suficiente investigación para decir con certeza si esto es cierto.

Pero el hecho de que el THC deteriore la memoria es una causa de preocupación, especialmente en los casos de uso crónico. Sin embargo, los estudios han encontrado que los problemas de memoria son menos notables, o, a veces ausentes, en grandes consumidores. Esto es probablemente debido a la tolerancia que los usuarios muy asiduos que ​​a menudo desarrollan.

Lo que es más, las alteraciones de la memoria no parecen ser permanentes. Estudios demuestran que la función de la memoria en usuarios a largo plazo vuelve a la normalidad una vez que se suspende el consumo de marihuana.

Olvidar los malos recuerdos

Mientras que la pérdida de memoria es un inconveniente para la mayoría de los consumidores de marihuana, el THC puede ayudar a algunas personas a olvidar los malos recuerdos.

De hecho, los estudios muestran que el sistema endocannabinoide participa directamente con la extinción de los recuerdos negativos. Al actuar sobre el sistema endocannabinoide, se cree que el THC facilita esta extinción.

Como resultado, el THC se cree que es propmetedor en el tratamiento de trastornos de ansiedad tales como trastorno de estrés post-traumático (TEPT). Los expertos creen que la marihuana puede ayudar a los pacientes con trastorno de estrés postraumático a hacer frente a los recuerdos traumáticos, mejorando su capacidad de olvidar. Fuente

 

La semana pasada el diario Los Angeles Times publicó una historia respecto a pacientes de Alzheimer y cómo podrían beneficiarse de la combinación de los cannabinoides de la marihuana ” con el ibuprofeno y como éste mata los efectos secundarios en enfermos del Alzheimer . “El artículo explicaba cómo una nueva investigación ha identificado que el ibuprofeno es beneficioso cuando se usa en conjunto con el tetrahidrocannabinol, más comúnmente conocido como el THC, eliminando así el daño colateral de la marihuana medicinal … universalmente conocido como “El subidón”.

El artículo de los Angeles Times señalaba un nuevo estudio que fue publicado recientemente en la revista Cell  y que explicaba un par de cosas. En primer lugar, ¿por qué los fármacos antiinflamatorios comunes como el ibuprofeno y otros analgésicos de venta con receta tienen la capacidad de amortiguar “el alta” de la marihuana , suprimiendo los efectos cognitivos negativos?. En segundo lugar, conseguir “el colocón” de la marihuana para relajarse, impide el crecimiento de los zarcillos que azotan las células del cerebro en conjunto, mientras debilita la memoria y las funciones de procesamiento cognitivo. El efecto psicoactivo parecía que iba unido como efecto secundario.

Sin embargo, como resulta ser, puede ser separado, y el alto no deseado puede ser matado , simplemente suprimiendo la inducción de la ciclooxigenasa-2 (COX-2), un proceso neuroquímico multifacético que normalmente se pone en marcha por la inflamación: “Agregando un inhibidor COX- 2 a la mezcla o incluso un inhibidor de COX no selectivo como el ibuprofeno, los efectos anti-inflamatorios de THC permanecen. El “rumor” del letargo y de los efectos cognitivos negativos del uso a largo plazo, sin embargo, se extinguen “.

Resumen

La marihuana se ha utilizado durante miles de años como tratamiento para condiciones médicas. Sin embargo, los efectos secundarios adversos limitan su valor médico. Aquí, se muestra que las alteraciones sinápticas y cognitivas después de la exposición repetida del Δ9-tetrahidrocannabinol (Δ9-THC) están asociadas con la inducción de la ciclooxigenasa-2 (COX-2), una enzima inducible que convierte el ácido araquidónico en prostanoides en el cerebro. La  inducción por el COX-2 al Δ9-THC está mediada a través de las subunidades del receptor CB1 a proteínas G-junto βγ. La inhibición farmacológica o genética del COX-2 la lleva a los bloques de regulación a la baja, y la internalización de las subunidades y las alteraciones de la densidad de la espina dendrítica de las neuronas del hipocampo inducidas por la exposición Δ9-THC repetidos de los receptores de glutamato. La ablación del COX-2 también elimina la alteración del Δ9-THC en la plasticidad sináptica del hipocampo a largo plazo. Es importante destacar que los efectos beneficiosos de la disminución de las placas y la neurodegeneración-β amiloide por el Δ9-THC en animales con la enfermedad de Alzheimer se conservan en presencia de la inhibición de la COX-2. Estos resultados sugieren que la aplicabilidad de la marihuana médica se amplía por la inhibición simultánea del COX-2.

 Fuente Marijuana