LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Misuri"

Misuri

0 51 vistas

Los votantes del estado de  Misuri han dicho “Sí”, quieren legalizar el cannabis medicinal.

Misuri ha legalizado el cannabis médico a través del proceso de la iniciativa, y en las elecciones los votantes aprobaron la  Enmienda 2. La medida, que fue aprobada con más de un 65% de apoyo, legaliza la posesión y el uso de marihuana y productos de marihuana con fines médicos.

Según la Enmienda 2, el trastorno por estrés postraumático se encontraría entre las condiciones que califican para el uso de cannabis medicinal, junto con el cáncer y otras enfermedades graves.

Aquellos que quieran consumir cannabis legalmente, en primer lugar deberán recibir una recomendación de un médico.

La medida autoriza a los comercios de cannabis medicinal que se les permitirá dispensar marihuana a los pacientes. La enmienda 2  impone un impuesto del 4% sobre el cannabis medicinal.

Antes de las elecciones de este martes, las encuestas a nivel estatal y nacional mostraban que la mayoría de los votantes favorecía la aprobación de la marihuana medicinal.

Missouri ahora se une a más de 30 estados que ya han legalizado al menos algún tipo de marihuana medicinal.

Para más información sobre la Enmienda 2 , haga clic aquí .

0 33 vistas

El gobernador de Misuri, Eric Greitens, firma la ley que legaliza el cáñamo industrial en el estado norteamericano.

House Bill 2034  fue firmada por el gobernador Greitens aproximadamente un mes después de que fuera aprobada por el Senado con los votos a favor de 29 a 3, y después de un poco más de tres meses de que fuera aprobada inicialmente por la Cámara de Representantes por 141 a 4.

De acuerdo con su  resumen oficial ; “Este proyecto de ley exime al cáñamo industrial, que se define como Cannabis sativa L. que no contiene más del 0.3% de THC, de la definición de marihuana y la la lista de sustancias controladas. Además, es legal para cualquier persona que haya recibido una licencia de cáñamo industrial para cosechar, cultivar y procesar”.

El proyecto de ley “crea un programa piloto agrícola industrial de cáñamo para ser implementado por el Departamento de Agricultura y especifica los requisitos para un solicitante de registro de cáñamo industrial y de permiso de producción de semillas de cáñamo agrícola”, además establece que “El departamento debe emitir una licencia o permiso” a un solicitante que cumpla con los requisitos legales y tras completar satisfactoriamente una verificación de antecedentes penales. Tras la emisión de una licencia o permiso, la información sobre todos los titulares de licencias y permisos debe ser enviada a la Patrulla Estatal de Carreteras “.

Una licencia de cáñamo industrial o un permiso de producción de semillas de cáñamo agrícola sería “intransferible excepto para un cónyuge o hijo que de otro modo cumpliese con los requisitos para una licencia o permiso; es válido por un período de tres años a menos que sea revocado por el departamento; y puede renovarse según lo determine el departamento “.

Para obtener más información sobre la nueva ley, haga clic aquí .