LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Mujer"

Mujer

0 304 vistas

Los cerebros de hombres y mujeres son diferentes. Este no es un factor único en los seres humanos, pero está generalizado en todo el reino animal. Las diferencias sexuales se pueden encontrar en todos los niveles, desde la célula cerebral hasta el comportamiento de todo el organismo, y estas diferencias influyen en la forma en que los diferentes sexos responden a todo, desde el estrés hasta las drogas, incluido el cannabis .

Durante décadas, la investigación preclínica sobre el cannabis generalmente ha utilizado exclusivamente roedores machos (esto ha sido tradicionalmente un problema en todas las áreas de investigación). Esta estrategia debería haber reducido la variabilidad en el comportamiento impuesto por las hormonas fluctuantes a través del ciclo reproductivo.

En su lugar, limitó nuestra comprensión de las acciones del cannabis, principalmente THC, en un cerebro masculino.

Los científicos están comenzando a descubrir la interacción significativa entre el sistema endocannabinoide y la hormona sexual, el estrógeno, en la mediación de los efectos del cannabis. Por lo tanto, esta interacción influye en todo, desde el desarrollo del cerebro hasta el riesgo de desarrollar un  trastorno por consumo de cannabis.

Los efectos del cannabis se sienten más fuertes para las mujeres

En general, las mujeres están más fuertemente afectadas por el cannabis que los hombres. Con una excepción, según estudios en ratas: las mujeres tienden a ser menos afectadas por el cannabis en alimentos.

Pero para la mayoría de los otros comportamientos de consumo, las hembras son más sensibles. Y a veces es mejor. Por ejemplo, los cannabinoides pueden ayudar a mejorar el alivio del dolor en las mujeres en comparación con los hombres. Los cannabinoides también elevan el comportamiento sexual en roedores femeninos mientras que se suprime en los machos. Pero en otros casos, puede tener consecuencias negativas más fuertes en forma de mayor ansiedad o depresión por el consumo excesivo de THC.

Estos efectos más fuertes del cannabis en las mujeres probablemente se encuentran en la raíz de por qué las mujeres pasan de la primera toma para formar un trastorno de consumo de cannabis más rápido que los hombres. Las ratas hembras empujan una palanca más que los machos para infundir un medicamento que activa sus receptores CB1, el mismo objetivo cerebral del THC. Si bien esto puede ser parte del rompecabezas, probablemente refleja las diferencias en la manera en que las hormonas sexuales afectan la forma en que los receptores CB1 se expresan en las regiones clave del cerebro involucradas en los efectos agradables del THC.

Estrógeno y sistema endocannabinoide

Los efectos del THC son más fuertes cuando los niveles de estrógeno son altos.

¿Por qué el cannabis afecta a mujeres y hombres de manera diferente? Debido a que las mujeres y los hombres tienen diferentes niveles de hormonas sexuales y estas hormonas sexuales interactúan con el sistema endocannabinoide para influir en la fuerza del efecto del cannabis.

El estrógeno, de particular relevancia aquí, es una hormona sexual que interactúa con el sistema endocannabinoide. Las mujeres tienen niveles más altos de estrógeno que los hombres y estos niveles fluctúan durante el ciclo reproductivo.

En muchas regiones del cerebro, la cantidad de receptores CB1 fluctúa con la cantidad de estrógeno en el cerebro. El estrógeno también aumenta la cantidad del endocannabinoide anandamida, lo que aumenta la fuerza del sistema endocannabinoide. De acuerdo con esto, los efectos del THC son  más fuertes  cuando los niveles de estrógeno son altos.

¿Por qué estrógeno?

Al comienzo del desarrollo cerebral, las hormonas sexuales (testosterona en los hombres y estrógeno en las mujeres) cambian la  forma en que las células cerebrales se conectan y se comunican entre sí para promover cerebros “masculinos” y “femeninos”. Estos circuitos cerebrales específicos del sexo terminan influenciando nuestras emociones y comportamientos. En mujeres adolescentes y adultas, los estrógenos activan estos circuitos cerebrales que alteran la potencia del cannabis.

El estrógeno es una de las razones por las cuales el cannabis puede ser particularmente destructivo para el cerebro femenino en desarrollo. El sistema endocannabinoide juega un papel importante en el desarrollo del cerebro y hay cambios drásticos   en la fuerza del sistema en regiones clave del cerebro involucradas en el procesamiento emocional y relacionado con la recompensa. Para el desarrollo normal del cerebro, el sistema endocannabinoide debe estar estrictamente regulado.

Si los receptores CB1 se activan excesivamente debido a las interacciones entre el THC y el estrógeno, el sistema se desequilibra y puede tener consecuencias negativas. Por ejemplo, las mujeres adolescentes que consumen cannabis tenían  amígdalas más grandes que una cohorte de hombres o mujeres que no usaban. Esta es una región cerebral importante en el “circuito de la amenaza” y, de hecho, estas mujeres tenían un estado de ánimo más negativo y más ansiedad que sus pares.

Los estudios sobre la interacción entre el consumo de cannabis en adolescentes en el desarrollo del cerebro generalmente se refieren al uso de cannabis con alto contenido de THC. No está claro en este momento cuál es la consecuencia de cepas más equilibradas, con un mayor contenido de CBD, ya que el CBD reduce muchos de los efectos  del THC en el rendimiento cognitivo al bloquear su acción sobre los receptores CB1.

Entonces, la próxima vez que pruebes un nuevo producto o variedad, ten en cuenta que tu mejor criterio es alguien del mismo sexo.

0 5.391 vistas

Afortunadamente, los días de asumir y creer que la marihuana era cosa de los hombres se han convertido rápidamente en humo. Desde Miley Cyrus en los VMAs a Llana Glazer y Abbi Jacobson de la serie Broad City  hasta Rihanna pasando por Whoopi Goldberg han declarado amor abierto por la hierba pero hay muchísimas más mujeres fumadores de marihuana que cada vez más se están volviendo más y más visibles.

El estereotipo de que sólo los hombres usan la marihuana es un dato inexacto que necesita ser desmontado ya que no refleja la vida concreta de muchas mujeres, ni los intentos de las mujeres de salir de la caja de los roles sociales sexistas, y perpetúa mitos negativos sobre el cannabis.

En el espíritu de deshacerse de estos estereotipos y celebrando el aumento de la visibilidad de las mujeres fumadoras de marihuana, aquí están las razones principales por las que el cannabis podría ser especialmente positivo para las mujeres:

1. Ayuda a tratar cuestiones de salud reproductiva –  De acuerdo con la Endocannibinoid Deficiency Foundation , el cannabis puede ser una manera eficaz para tratar la endometriosis y las cuestiones de salud reproductiva de algunas mujeres.

2. Conduce a una mejor vida sexual. Varios estudios han confirmado lo que toneladas de consumidoras ya han descubierto: tener un subidón tiende a hacer el sexo más significativo , más íntimo, y todo en torno a mejor.

3. Ayuda a las mujeres con la menopausia –  La neuróloga Michele Ross dice que “el cannabis es una alternativa óptima para las mujeres en la menopausia y que no pueden tener terapia de reemplazo de estrógeno debido al historial de cáncer de mama o de ovarios, enfermedad del corazón, o la falta de seguro de salud.”

4. Crea orgasmos más largos y más intensos – “Los orgasmos parecen durar 30 segundos y son increíblemente intensos”, dijo una mujer que fue entrevistados por  Elite Daily .  El Dr. Mitch Earleywine explicó que esto sucede porque el cannabis desencadena receptores en el cerebro que están relacionados con “sensaciones táctiles y con la euforia en general.”

5.  Recorta tiempo para usted –  Uno de los beneficios del uso de la marihuana, en general, es que ayuda a forjar o tallar tu propio tiempo del “yo”. Esto puede ser extremadamente valioso para las mujeres que trabajan duro para hacer numerosos malabares por demandas, responsabilidades y presiones.

6. Ayuda a crear una vida bien equilibrada –  El cannabis puede ayudar a conducir a un estilo de vida más equilibrado, fomentando el tiempo lejos de la rutina diaria, haciendo huecos para la relajación, y proporcionando una variedad de beneficios para la salud y la dieta.

7. Conectar a la larga historia entre Mujeres y Weed –  A pesar de lo estereotipos anticuados pueden decirse, que las mujeres y las malas hierbas en realidad vuelven de camino de regreso: la Reina Victoria de Inglaterra consumió marihuana, la mujer más vieja del mundo, Fulla Nayak, fumó marihuana con regularidad, y la propia planta de marihuana hembra es la que produce los cogollos.

Ahora que ha terminado de leer todo esto, recuerde en honor a las muchas conexiones entre la feminidad y el cannabis.

1 27.927 vistas

Muchos son ya conscientes de los beneficios para la salud físico y mental que el consumo de cannabis puede ofrecerles. Pero a pesar de que cannabis es beneficioso en muchas áreas para todos, hay otras razones y ventajas por lo que las mujeres están aumentando su consumo

La encuesta que se llevó a cabo en 2012 en los Estados Unidos encontró que el número de hombres que consumían cannabis eran casi el doble que el de las mujeres, al parecer a causa de su estatus de planta prohibida. En otros tantos países los datos estadísticos eran también muy similares.
Aquí os dejamos 8 razones por lo que las mujeres cada vez utilizan el cannabis más.

1. alivia los dolores menstruales y síntomas del síndrome premenstrual

El dolor menstrual y muchos síntomas del síndrome premenstrual (SPM) son sólo algunas muestras naturales que la naturaleza dio a la mujer. Por suerte también les dio una forma natural de tratar con ellos.

Los síntomas más comunes del síndrome incluyen principalmente los calambres y dolor en la parte baja del abdomen y la espalda baja. El THC, uno de los cannabinoides activos en el cannabis, que se cree que ayudan a aliviar el dolor , calmar los calambres y las náuseas, y por lo tanto proporciona una alternativa eficaz y saludable por una larga lista de medicamentos con receta y con una variedad de efectos secundarios.

Cannabis_and_Women12
El cannabis alivia los distintos dolores menstruales y los sintomas del SPN

Aparte del dolor, el cannabis ayuda en el trato con los otros síntomas del síndrome. En California se agregó el síndrome TDPM, el peor síndrome premenstrual, a la lista de indicaciones para la prescripción de cannabis. Otros países como por ejemplo Israel, el Ministerio de Salud, no aprueba el tratamiento con cannabis.

2. La prevención de la ansiedad

La probabilidad de que las mujeres sufran de síntomas de ansiedad es el doble que la de los hombres, de acuerdo a la información recibida de la Sociedad Americana para la Prevención de la ansiedad y la depresión (ADAA).

La investigación llevada a cabo en el 2014 en la Universidad de Vanderbilt, Nashville, Tennessee, EE.UU., muestra que el cannabis ayuda a hacer frente a la ansiedad y puede evitar que se repita en el futuro, al afectar a los receptores cerebrales involucrados en la regulación de la ansiedad.

Cannabis_and_Women11
El cannabis ayuda con el estrés y la ansiedad

Además, una encuesta realizada en el 2013 reveló que la mayoría de los consumidores de cannabis que se calificaron a sí mismos consumidores de cannabis se les reducía el estrés, la tensión y la ansiedad.

A algunos consumidores de cannabis en realidad puede causarles una sensación de presión y paranoia que podría resultarles por un desequilibrio entre el THC y el  CDB, por lo que deben usar cepas de cannabis apropiadas para tratar la ansiedad

3. Solución de problemas del sueño

La investigación realizada en el 2012 muestra que las mujeres sufren ligeramente de trastornos de sueño de mediano tamaño con mayor frecuencia que los hombres, y que el 63% de las mujeres sufren de problemas de sueño en general.

El cannabis contribuye a conciliar el sueño más rápido y más fácil,la regulación de la respiración durante el sueño, mejora la calidad y la profundidad del mismo y en general ayuda a tener un mejor sueño. En un estudio realizado en el 2011 en los Estados Unidos se encontró que el cannabis ayuda a resolver los problemas crónicos del sueño en el 79% de los pacientes.

Cannabis_and_Women81
El cannabis ayuda con los problemas del sueño. en especial las indicas

Variedades de cannabis mayorítariamente indicas, tienen la famosa capacidad de dar sentido a las olas tranquilas, y te hacen alejarse del estrés del día. Una de las variedades recomendadas para los problemas de sueño es la Blackberry Kush, cepa índica afgana, muy rica en THC que te hace pensar en la cama como un placer.

4. Ayuda en la vida sexual

La planta de cannabis se utiliza como afrodisíaco, se define como un entorno natural y en ocasiones como la viagra de la naturaleza. Por supuesto que hay especies específicas que son conocidas en el dormitorio, pero en general, el cannabis dará una sensación de calma y seguridad y permitirá abrirse y conectar con su pareja mejor.

Cannabis_and_sex
El cannabis se utiliza como afrodisíaco y mejora la vida sexual

Ian Kerner, un terapeuta sexual, explica que los efectos evocan que el consumo de cannabis están directamente relacionados con la reducción de la ansiedad y la reducción de los obstáculos “, mientras que las partes excitación y el orgasmo sexuales de la mente de una mujer asociadas con el estrés, muestra un despertar, y muchas mujeres consumen cannabis para reducir los síntomas estas preocupaciones “.

Para productos del sexo modernos de la industria en los últimos años entró en una serie de nuevos productos a base de cannabis como el lubricante  FORIA e incluso condones saborizados.

5. Asistencia en el tratamiento de cáncer de mama

Después de años de ignorar este problema, este año admitió la Autoridad de Estados Unidos contra las Drogas, y con ella, el Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos, que existen pruebas e investigaciones que demuestran que el cannabis puede matar células cancerosas.

Cannabis_and_Women61
El cannabis ayuda a lidiar con el cáncer de mama y destruir las células cancerosas

El cáncer de mama es un tumor maligno que se desarrolla a partir de las células de la mama. Esta enfermedad se presenta principalmente en mujeres y es la causa más común de muerte por cáncer entre las mujeres. En el 2007, California llevó a cabo un estudio en el que encontró que el cannabis puede frenar el crecimiento de células de cáncer de mama y de prevenir la propagación de la metástasis, y que el THC combate las células cancerosas y actúa para eliminarlas.

Un estudio publicado a principios de este mes  encontró que el cannabidiol (CBD)” matar y previene el cáncer de mama.

6. El cannabis ayuda a mantener el peso

Una imagen del “fumeta o stoner” es la de estar muy cerca de la bolsa de snacks o dulces o ambas cosas.. El fenómeno de tener hambre es un fenómeno familiar que todos hemos experimentado después de fumar marihuana, por lo que parece muy razonable que sus consumidores suelan ir con un vientre regordete. Pero parece más bien que entre los consumidores regulares de la planta es todo lo contrario.

Cannabis_anti_fat
El cannabis ayuda a mantener la figura

En el 2013 se informó en un estudio publicado en el Journal of American Medicine que había encontrado que el consumo de marihuana en realidad puede ayudar a los consumidores a mantenerse delgados y esbeltos. Los resultados mostraron que los consumidores habituales de marihuana tienen una circunferencia de cintura más estrecha, y sus índices de masa corporal (IMC), insulina y glucosa en los niveles más bajos.

Después de recientes estudios en prevención de la obesidad por parte del cannabis, se espera que pronto estén disponibles para su compra pastillas para adelgazar a base de cannabis, explotando extractos naturales de la planta para uno de los mercados más vibrantes del mundo.

7. reducción de las náuseas durante el embarazo

Los datos de la OMS, de la Clínica Mayo (Clínica Mayo) muestran que entre el 50% y el 90% de las mujeres experimentan náuseas con o sin vómitos durante el embarazo.

Para la mujer, el promedio se inicia en la sexta semana de embarazo con náuseas y alcanza su punto máximo antes de dar a luz. Hay, por supuesto, las que sufrirán más severamente de estos sintomas durante todo el embarazo. La mayoría lo sufren de forma severa desde la mañana, desde medicamentos con receta hasta té para mejorar esta sensación, aunque a menudo no son conscientes de que el cannabis, ayuda enormemente en el tratamiento de las náuseas.

Cannabis_and_Women4
El cannabis ayuda a reducir las nauseas durante el embarazo

El consumo de cannabis durante el embarazo es una cuestión bastante controvertida, la mayoría de las mujeres tienen miedo a asumir el riesgo en este período sensible. Sin embargo vale la pena destacar un estudio detallado publicado en 1994 y de más de diez años de dos grupos de mujeres en Jamaica.

De acuerdo con los sorprendentes resultados del estudio, las madres que consumieron cannabis durante el embarazo, los niños están más alerta, tienen una mayor estabilidad mental y mayor capacidad de adaptación del medio ambiente que los hijos de las mujeres que no consumieron cannabis.

Los niños se pusieron a prueba varias veces a lo largo de los años y encontraron que no hubo defectos o signos identificativos, ni ningún daño en los niños de las madres que fumaron marihuana.

8. El consumo de cannabis reduce la osteoporosis

La osteoporosis es una enfermedad en la que la densidad mineral ósea se reduce y se producen fracturas óseas que contra mas escalfados más expuestos a la enfermedad. Dado que la enfermedad está influenciada principalmente por la hormona sexual femenina, el estrógeno, más mujeres, especialmente después de la menopausia, la padecen.

Cannabis_and_Women2
El consumo de cannabis reduce la osteoporosis

Actualmente no hay ningún fármaco que puede detener el deterioro de los huesos, pero un estudio realizado en el 2009 en la Universidad Hebrea muestra que el uso de cannabis estimula la producción de hueso e inhibidor de la resorción ósea, equilibra el proceso de regeneración ósea y protege el esqueleto principalmente porque la pérdida de tejido óseo es debido a la menopausia.

Una investigación reciente y publicada recientemente en la revista médica “Journal of Investigación Ósea y Mineral, mostró que el CBD, cannabinoide del cannabis, es el responsable de gran parte de sus poderes curativos, es muy útil en el proceso de curación y reparación de los huesos rotos del cuerpo.