LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "museo cáñamo"

museo cáñamo

0 136 vistas

Este verano, el Hash Marihuana & Hemp Museum presenta “We are Mary Jane: Mujeres y cannabis” .Del 8 de junio al 23 de septiembre de 2018

Inauguración exposición: jueves 7 de junio, a las 17.00 horas

Este verano, el Hash Marihuana & Hemp Museum presenta “We are Mary Jane: Mujeres y cannabis” una exposición que explora el papel de la mujer en el mundo del cannabis. Desde los tiempos prehistóricos hasta la actualidad, el museo rinde homenaje a la contribución no siempre reconocida de las mujeres a la historia de la planta más versátil del mundo.

En los últimos años, la industria legal del cannabis en los Estados Unidos se ha convertido en una aventura multimillonaria. Se estima que las ventas de marihuana aumentarán a decenas de miles de millones en 2021. Según una encuesta de 2017, las mujeres ocupan una mayor proporción de puestos ejecutivos en la industria del cannabis frente a todas las demás industrias de los EE. UU. juntas. En los albores de la legalización del cannabis en diferentes partes del mundo, ¿llevarán las mujeres a la industria del cannabis a una nueva era?

Una nueva imagen para la hierba

Durante mucho tiempo, el negocio del cannabis ha estado dominado por los hombres y sus productos se han dirigido principalmente a una audiencia masculina. Ahora, mujeres de diversos orígenes están cerrando la brecha de género y moldeando este campo relativamente nuevo. El negocio está ganando una imagen completamente nueva. El cannabis ofrece una amplia variedad de campos para explorar: desde el uso recreativo a la medicina, desde la sostenibilidad ecológica a la salud y el bienestar humano, desde el legal y financiero hasta el marketing.

“”Quiero que cada mujer sepa que hay un lugar para ella en esta industria, y que nunca habrá un mejor momento para encontrarlo” – Jane West, fundadora de Women Grow en 2017.

Un homenaje a las pioneras

Esta exposición presenta productos médicos de marihuana para mujeres de Whoopi y Maya, una compañía cofundada por Whoopi Goldberg, pipas artísticamente diseñadas deStonedware y ropa duradera de cáñamo de la firma de moda holandesa Studio Jux. En el pasado, una parte importante del cultivo y procesamiento del cáñamo fue realizado por un gran número de mujeres, como se representa en una acuarela del famoso artista Piet Mondriaan. Los antiguos chinos veneraban a una diosa del cáñamo con el nombre de Ma Gu (doncella de cáñamo).

En los tiempos modernos, Mila Jansen estableció un precursor de los coffeeshops en Amsterdam, mientras que en los EE. UU. Mary Rathbun, también conocida como “Brownie Mary”, fue una pionera del cannabis medicinal al proporcionar a los pacientes de VIH sus brownies mágicos.

En colaboración con la fotógrafa Maria Cavali, el museo presenta ‘1042 – Mujeres en la escena cannábica’: una serie de retratos de fumadoras de cannabis como una oda a la diversidad de la cultura del cannabis en Ámsterdam.

“We are Mary Jane” destaca a las mujeres extraordinarias que han dado forma al mundo moderno del cannabis, y muestra cómo las mujeres están avanzando en la industria actual.

0 184 vistas

El Hash Marihuana & Hemp Museum de Barcelona pone a disposición de sus visitantes un recorrido con audioguía. A lo largo de su visita podrán escuchar inéditos comentarios explicativos sobre algunas piezas claves de la colección y la historia del edificio. La nueva audioguía del museo está disponible en seis idiomas: castellano, catalán, inglés, francés, alemán e italiano.

El jueves 19 de enero a las 18:00 horas el museo presenta su nuevo servicio de audioguía a la prensa y público especializado. Las plazas de esta primera visita con audioguía son limitadas, por lo que rogamos confirmen su asistencia lo antes posible por correo electrónico a ferenz@hashmuseum.com.

Hash Marihuana & Hemp Museum

Abierto desde el año 2012, el Hash Marihuana & Hemp Museum de Barcelona está dedicado a divulgar todos los usos y la historia de la planta del cannabis. El museo se encuentra ubicado en el Palau Mornau, un precioso edificio del siglo XV en el Barrio Gótico que fue remodelado a principios del siglo XX por el arquitecto modernista Manuel Raspall.

Hash Marihuana & Hemp Museum
Palau Mornau
Carrer Ample 35
08002 Barcelona
+34 93 3197539
info@hashmuseum.com
www.hashmuseum.com
dark-facebook-48.png Facebook
dark-twitter-48.png Twitter
dark-instagram-48.png Instagram
dark-googleplus-48.png Google Plus

2 1.680 vistas

Eva García, diputada del Partido Popular de Cataluña, se ofrece a pedir que las Asociaciones Cannábicas sean recibidas en el Parlamento de España durante la celebración de San Canuto en el Museo del Cáñamo de Barcelona.

Las Asociaciones de Cannabis tienen socios de todos los partidos políticos, por lo tanto, todos las formaciones políticas tienen en sus filas consumidores de marihuana que necesitan apoyos y defensas de todos éstos.

Eva García Diputada Popular a Martin Barriuso, presidente de la Federación de Asociaciones Cannábicas : “Yo me ofrezco esta misma semana a ponerme en contacto con el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso y pedirles que podáis comparecer lo antes posible”