NEWS

We Are Mary Jane: Mujeres y cannabis

5 June, 2018, 9:00 AM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Este verano, el Hash Marihuana & Hemp Museum presenta “We are Mary Jane: Mujeres y cannabis” .Del 8 de junio al 23 de septiembre de 2018

Inauguración exposición: jueves 7 de junio, a las 17.00 horas

Este verano, el Hash Marihuana & Hemp Museum presenta “We are Mary Jane: Mujeres y cannabis” una exposición que explora el papel de la mujer en el mundo del cannabis. Desde los tiempos prehistóricos hasta la actualidad, el museo rinde homenaje a la contribución no siempre reconocida de las mujeres a la historia de la planta más versátil del mundo.

En los últimos años, la industria legal del cannabis en los Estados Unidos se ha convertido en una aventura multimillonaria. Se estima que las ventas de marihuana aumentarán a decenas de miles de millones en 2021. Según una encuesta de 2017, las mujeres ocupan una mayor proporción de puestos ejecutivos en la industria del cannabis frente a todas las demás industrias de los EE. UU. juntas. En los albores de la legalización del cannabis en diferentes partes del mundo, ¿llevarán las mujeres a la industria del cannabis a una nueva era?

Una nueva imagen para la hierba

Durante mucho tiempo, el negocio del cannabis ha estado dominado por los hombres y sus productos se han dirigido principalmente a una audiencia masculina. Ahora, mujeres de diversos orígenes están cerrando la brecha de género y moldeando este campo relativamente nuevo. El negocio está ganando una imagen completamente nueva. El cannabis ofrece una amplia variedad de campos para explorar: desde el uso recreativo a la medicina, desde la sostenibilidad ecológica a la salud y el bienestar humano, desde el legal y financiero hasta el marketing.

“”Quiero que cada mujer sepa que hay un lugar para ella en esta industria, y que nunca habrá un mejor momento para encontrarlo” – Jane West, fundadora de Women Grow en 2017.

Un homenaje a las pioneras

Esta exposición presenta productos médicos de marihuana para mujeres de Whoopi y Maya, una compañía cofundada por Whoopi Goldberg, pipas artísticamente diseñadas deStonedware y ropa duradera de cáñamo de la firma de moda holandesa Studio Jux. En el pasado, una parte importante del cultivo y procesamiento del cáñamo fue realizado por un gran número de mujeres, como se representa en una acuarela del famoso artista Piet Mondriaan. Los antiguos chinos veneraban a una diosa del cáñamo con el nombre de Ma Gu (doncella de cáñamo).

En los tiempos modernos, Mila Jansen estableció un precursor de los coffeeshops en Amsterdam, mientras que en los EE. UU. Mary Rathbun, también conocida como “Brownie Mary”, fue una pionera del cannabis medicinal al proporcionar a los pacientes de VIH sus brownies mágicos.

En colaboración con la fotógrafa Maria Cavali, el museo presenta ‘1042 – Mujeres en la escena cannábica’: una serie de retratos de fumadoras de cannabis como una oda a la diversidad de la cultura del cannabis en Ámsterdam.

“We are Mary Jane” destaca a las mujeres extraordinarias que han dado forma al mundo moderno del cannabis, y muestra cómo las mujeres están avanzando en la industria actual.

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular