LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Resaca"

Resaca

1 714 vistas

Es imposible exagerar la importancia de cannabis como medicina para salvar vidas, útil en el tratamiento de una serie de dolencias graves desde la epilepsia a la enfermedad de Crohn y el cáncer .

Pero también es una panacea para una dolencia que, aunque no es peligrosa para la vida, sin duda se siente de esa manera en el momento: la temida resaca de alcohol. Aquí están 5 maneras de como el cannabis ayuda a recuperarse después de una noche de excesos.

1. Náuseas

El cannabis es un medicamento superlativo contra las náuseas, la mezcla de convulsiones estomacales secas agitadas y provocadas por golpes de alcohol de la noche anterior. Los efectos analgésicos y antieméticos de la hierba no deben ser ninguna sorpresa: las versiones sintéticas del THC se han utilizado para combatir las náuseas desde finales de 1980. Un estudio británico del 2011 encontró una “evidencia considerable [de] el efecto antiemético de los cannabinoides, que se muestran a través de una amplia variedad en animales.” Los recientes experimentos con cannabinoides y animales han encontrado la especial utilidad en controlar los síntomas en la nauseas más difíciles de controlar en pacientes de quimioterapia – lo que puede significar que también se superan cuando se trata de contrarrestar los efectos de la juerga de la noche anterior.

2. Dolor de cabeza

Una resaca por lo general significa un fuerte dolor de cabeza que se siente como si su cabeza estuviese atrapado en un vicio – un síntoma del cannabis que también se ha demostrado que combate. Un estudio publicado en la revista The Pharmacotherapy  encontró que el consumo de marihuana reduce significativamente la frecuencia de las migrañas. “Los investigadores encontraron que en los pacientes con migraña que utilizaron marihuana medicinal, la aparición de las migrañas se redujo del 10.4 a 4.6 por ciento al mes, y que se considera estadísticamente y clínicamente significativo”, según Tech Times. . “También descubrieron que la inhalación de marihuana parece ser la forma más ideal para el tratamiento de dolores de cabeza debido a que los efectos se producen más rapidamente en comparación con el consumo en comestibles.”

3. Ansiedad

Ya se trate de las sensaciones físicas horribles que está experimentando, o el temor respecto a lo que dijo e hizo la noche anterior, muchas personas experimentan una abrumadora sensación de resaca de que su vida se va por el desagüe, por lo que ocultarse en la cama es la única opción. El uso de cannabis para tratar la resaca de la ansiedad inducida es una espada de doble filo: como señala Leafly , “Para algunos, una pequeña bocanada de cannabis proporciona un alivio incomparable de preocupación, pánico, estrés y otros síntomas relacionados con la ansiedad. Desafortunadamente otras experimentan aumento de esta sensación. La paranoia y la ansiedad se agravan con la marihuana […] lo que muchas personas no saben es que en la actualidad existen muchas cepas que tienen poco o ningún THC. Estos índices reducidos de THC,en la cepas de alto contenido en CBD están cambiando el juego para las víctimas de la ansiedad, pero eso no quiere decir que no hayan cepas ricas en THC que puede también ayudar “. Para obtener los mejores resultados, hay que buscar variedades índicas como la Granddaddy Purple, conocida por ayudar a liberar el estrés y la tensión.

4. Falta de apetito

Si estás en medio de una resaca realmente de calidad nuclear, la última cosa que quieres es tratar de comer, aunque tu pobre cuerpo maltratado sin duda podría utilizar una ayuda de nutrientes. Aquí es donde el deseo de picar se convierten en un regalo del cielo. Como el Dr. Donald Abrams, jefe de hematología-oncología del Hospital General de San Francisco y profesor de medicina clínica en la Universidad de California dijo a Newsweek , “la marihuana es el único medicamento contra las náuseas que aumenta el apetito.”

5. No se puede dormir

¿Alguna vez has jadeado despierto a las 6 am después de una pesada noche de copas, con una resaca como diablos, pero incapaz de volverte a dormir? Esto se debe a que el cuerpo te sacude despierto después de que haya terminado de procesar el alcohol en su sistema. “A medida que el alcohol comienza a desaparecer, tu cuerpo puede salir del sueño profundo y de nuevo entra el sueño REM, que es mucho más fácil de despertarse,” explica Gizmodo Robbie González. Al igual que con la ansiedad, una cepa indica es su amigo cuando usted quiere conseguir cerrar los ojos: probar una tranquilizante Bubba Kush o Northern Lights, que se espera que pueda hacerte descansar y obtener en el camino de la recuperación.

0 2.810 vistas

En los estados norteamericanos donde el consumo de cannabis recreativo esta legalizado se está poniendo en práctica lo que muchos ya saben del consumo de la marihuana, sencillamente que tiene un efecto antídoto contra la resaca a la mañana siguiente.

La resaca es uno de los peores síntomas con los que te puedes encontrar el día siguiente de una noche de excesos, la marihuana podría ser un perfecto antídoto contra este malestar.

Uno de los síntomas comunes de la resaca es ese dolor de cabeza palpitante o migraña, pues bien, el cannabis es un potente antiinflamatorio que puede reducir drásticamente o hacer desaparecer totalmente ese dolor infernal.

“Los investigadores encontraron que en los pacientes con migraña que utilizaron marihuana medicinal, la aparición de las migrañas se redujo de 10.4 a 4.6 por ciento al mes, que se considera estadísticamente y clínicamente significativo”, según TechTimes.

Otro de los síntomas desagradables de una noche sin freno pueden ser las náuseas y, en este caso en concreto, la hierba también es un calmante de estos incómodos y desagradables efectos del exceso de alcohol. En el 2011 un estudio comprobaba su efectividad. Fumar marihuana trata la ansiedad inducida por la resaca.

La ansiedad inducida por la resaca también es otro de esos síntomas que a nadie le gusta y que no te deja relajarte o descansar mentalmente, pues bien, el cannabis y más concretamente en su versión variedad indica, puede atemperar este síntoma, aunque esta característica no siempre funciona en todos los casos.

Otra típica característica de una “buena” resaca es la perdida de apetito. A veces, ni una simple tostada puede entrar por esa cavidad que anteriormente succionaba líquidos de alta graduación.

“La marihuana es la única medicina contra las náuseas que aumenta el apetito” Dice el Dr. Donald Abrams, jefe de hematología-oncología del Hospital General de San Francisco y profesor de medicina clínica en la Universidad de California dice Newsweek ,

Alguna vez te has despertado a las 6 de la madrugada después de una pesada noche de copas y con una resaca de diablos, e incapaz de volver a dormir? Esto se debe a que el cuerpo se despeja después de terminar de procesar el alcohol en el sistema.

“A medida que el alcohol comienza a desaparecer, su cuerpo puede salir del sueño profundo y de nuevo entra en el sueño REM, que es mucho más fácil de despertar,” explica en Gizmodo Robbie González.

1 941 vistas

Fenómeno de la resaca, dolores de cabeza agudos y deshidratación a la mañana siguiente después de beber una noche demasiado son los síntomas muy bien conocidos por muchos. Mientras que los consumidores de cannabis son plenamente conscientes del alivio eficaz de la marihuana para la resaca, tanto como tratamiento preventivo como cura a la mañana siguiente. Los estudios realizados en los últimos años refuerzan este argumento.

Uno de los efectos secundarios más conocidos del consumo de alcohol, es la resaca. La mañana siguiente se tiene esa sensación “que es acompañada de una variedad de síntomas desagradables, incluyendo los dolores de cabeza severos, las náuseas y vómitos.

¿Cómo tratar la resaca

Por supuesto, es importante recordar que el mejor tratamiento para la resaca, y más importante, es beber mucha agua, con independencia de tomar otras acciones. Cuanto más agua bebemos agua, antes te desharás de la molesta sensación.
Además de la supuesta ingesta de agua hay otras medidas que se pueden tomar para aliviar la resaca: beber un vaso de agua caliente con limón y miel, extracto de jengibre o un simple café con leche, tomar un huevo crudo y una variedad de métodos más creativos.

El cannabis para tratar la resaca

Si bien todos los métodos mencionados anteriormente son sin duda los métodos comunes, los consumidores de cannabis de todo el mundo saben muy bien cómo es de eficaz un buen cogollo en estos caso, tanto como tratamiento preventivo de la noche anterior, y cura de los dolores de cabeza y náuseas a la mañana siguiente. Los estudios realizados en los últimos ha si lo atestiguan.

1. náuseas y vómitos

Estudios en Estados Unidos muestran que el cannabis es un tratamiento efectivo para la náusea leve a severa, y puede ayudar a prevenir las náuseas y los vómitos como consecuencia de estos.
La Sociedad Americana del Cáncer en Estados Unidos reconoció por primera vez el tratamiento para la curación del cáncer con cannabis al matar las células tumorales en el cuerpo. Aunque admite el tratamiento de los efectos secundarios de la quimioterapia contra el cáncer con el uso de cannabis, siendo bien conocidos y apoyados por muchos estudios llevados a cabo en paises como Israel.

2. La falta de apetito

Como es sabido por todos los consumidores de cannabis, el usuario a menudo es presa de una muy fuerte sensación de hambre. Con resaca, comer puede ayudar a pesar de las ganas de vomitar, y con ello estabilizar y calmar el estómago y todos los sistemas.
A la atención de la revista publicó un artículo sobre los efectos del cannabis sobre el sistema digestivo, lo que indica entre otras cosas que el aumento del apetito es una razón por la que el cannabis ayuda a niños con cáncer que tienen dificultad para comer.

3. Protección de los daños por consumo de alcohol

Además de hacer frente a los dos principales síntomas de la resaca, un estudio norteamericano realizado en el 2013 encontró que el cannabis ayuda a prevenir el daño creado a las células cerebrales causados ​​por el consumo de alcohol, y puede prevenir hasta el 50% de los mismos.
Debido a este hecho el cannabis puede ayudar en la rehabilitación por consumo de alcohol al igual que ayuda a dejar de fumar cigarrillos con nicotina,  drogas duras y fármacos o drogas por prescripción.

5 6.037 vistas

¿Sabes cuantas copas o combinados de alcohol te tomaste en la fiesta de fin e año? Tal vez comenzaste con una bebida, y una se convirtió en dos y estas a su vez se convirtieron en muchas, y así sucesivamente. Es de esperar que no te arrepintieses por beber demasiado. ¿Cómo te sentiste al siguiente día?. Me imagino que ¿la cabeza y el estómago un poco mareado? ¿Dolía la cabeza? Si fue así, estabas en medio de una guerra con la resaca inducida por el alcohol.

Hace un par de años atrás se escribió un artículo preguntando si la marihuana podría ayudar a curar una resaca. Lo primero que es una resaca de alcohol, por la Clínica Mayo :

El alcohol hace que el cuerpo produzca más orina. A su vez, orinar más de lo habitual puede conducir a la deshidratación, a menudo indicadas por la sed, mareos y aturdimiento.

-El alcohol desencadena una respuesta inflamatoria del sistema inmune. El sistema inmune puede provocar ciertos agentes que comúnmente producen síntomas físicos, tales como la incapacidad para concentrarse, problemas de memoria, disminución del apetito y pérdida de interés en actividades habituales.

-El alcohol irrita la mucosa del estómago. El alcohol aumenta la producción de ácido del estómago y produce retrasos de vaciamiento del estómago. Cualquiera de estos factores puede causar dolor abdominal, náuseas o vómitos.
-El alcohol hace que los vasos sanguíneos se expandan, lo que puede provocar dolores de cabeza.

Sólo hay una cosa en la lista anterior que la marihuana no ayuda, la deshidratación. Para solucionar esto es necesario consumir tanto líquido como sea posible para reponer el cuerpo y eliminar las toxinas que están devastando dicho cuerpo de adentro hacia afuera. Pero, la marihuana puede ayudar con todo lo demás sintomas descritos anteriormente. La marihuana es muy buena para el tratamiento de la neuroinflamación . La marihuana ayudará también a aumentar el apetito. Es bien sabido que la marihuana puede ayudar a tratar las náuseas, que es uno de los síntomas más comunes de una resaca alcohol. El otro síntoma más común es un dolor de cabeza , que la marihuana también puede ayudar.

Probablemente lo mejor que la marihuana puede ayudar es tolerar la propia resaca. El consumo de marihuana te relajará y proporcionar la euforia que ayudará a lidiar mejor con la resaca mientras que los fluidos y el cannabis trabajar con su magia. Si tienes una resaca salvaje, entonces es probable que estés aprendiendo la manera dura por la qué la marihuana es más segura que el alcohol. Esperemos que no bebas más en el futuro de lo que toca, pero si lo haces, asegúrate de tener un poco de marihuana lista para ayudarte al día siguiente a superar los síntomas del día después.