LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "síndrome pre-menstrual"

síndrome pre-menstrual

0 741 vistas

La marihuana puede curar muchas dolencias, desde náuseas intensas hasta migrañas. Pero las mujeres deberían estar interesadas en el hecho de que el cannabis puede ayudarlas a combatir los síntomas premenstruales (PMS, por sus siglas en inglés), como las contracciones, los cambios de humor y la incomodidad que lo acompañan.

Marihuana en la lucha contra el síndrome premenstrual (SPM)

La menstruación dolorosa afecta a más del 40% de las mujeres en todo el mundo. De hecho, las menstruaciones dolorosas pueden ser tan intensas que hasta un 20% de las mujeres no puedan levantarse de la cama por eso. La famosa reina Victoria ya descubrió que el cannabis la ayudó en la lucha contra el síndrome premenstrual.

Aunque muchas mujeres saben que el cannabis puede ser un remedio para la dismenorrea, actualmente no se encuentra calificada en ningún estado o país para el uso de la marihuana con fines médicos. Tal vez porque no hay estudios que confirmen la efectividad del cannabis en este aspecto.

Al igual que con cualquier otro trastorno en el que el cannabis pueda ser útil, se necesita investigación. Algunos de ellos indican que la marihuana puede ser un remedio para el síndrome premenstrual.

Investigación sobre Marihuana y síndrome premenstrual

foto: edrugsearch.com

Aunque hay estudios limitados sobre el cannabis y el síndrome premenstrual, hay estudios que demuestran que el cannabis puede tratar los síntomas normalmente asociados con el síndrome premenstrual. Como los dolores de cabeza, por ejemplo.

En 2016 se publicó un estudio que mostró que el cannabis reduce la frecuencia de las migrañas mensuales de 10.4 a 4.6. Los estudios también muestran que la marihuana ayuda a combatir la irritabilidad. Tanto el THC como el CBD aumentan el nivel de serotonina, es decir, mejoran el estado de ánimo. Además, el cannabis puede minimizar la diarrea, el acné y los calambres.

También sabemos que el nervio vago (DVC) en el tallo cerebral es un regulador general de las náuseas y los vómitos. El DVC y el tracto gastrointestinal tienen receptores endocannabinoides, la activación de los cuales se asocia con un reflejo antiemético, cuando estos receptores son activados por el THC. Incluso pequeñas dosis de tetrahidrocannabinol pueden ayudar a combatir las náuseas experimentadas durante la menstruación.

Aunque los médicos no pueden recetar cannabis a las mujeres que sufren de dismenorrea, ya hay productos de cannabis centrados en la salud de las mujeres, como los supositorios y los tampones de THC. Algunos de ellos se utilizan en la lucha contra el síndrome premenstrual, mientras que otros mejoran la experiencia sexual.

10 45.732 vistas

En Colombia ya inició el debate en el Congreso de la República que definirá si aprueba o no la ley que propone el senador Juan Manuel Galán, que autorizaría el uso medicinal de la marihuana. En el mundo hay países como Holanda y Uruguay donde su consumo es legal y en la mitad de los Estados Unidos ya es posible comprarla en farmacias y cultivarla en casa, como lo propone el proyecto del joven congresista.

Estos son algunas de las enfermedades que de acuerdo con pruebas científicas se pueden aliviar con el cannabis

1. Combate las migrañas

La migraña es una alteración nerviosa que provoca fuertes dolores de cabeza y alteraciones en el sentido de la vista que pueden producir alucinaciones y uno de las formas más efectivas de combatirla es con el THC (parte psicoactiva de la marihuana). El uso del cannabis contra la migraña está bien documentado y era frecuente su uso en preparados de farmacia antes de la prohibición de 1937. Una de las ventajas que relatan los afectados que han tomado esta opción es que su efecto es inmediato si la planta se fuma, y de este modo la dosis es perfectamente controlable; basta con dejar de inhalar cannabis cuando el dolor de cabeza ha desaparecido. Algunos autores sostienen que las hojas de la planta son más efectivas que las flores (cogollos) para combatir la marihuana.

2. Disminuye la velocidad del crecimiento de tumores

La American Association for Cancer Research ha confirmado que la marihuana disminuye significativamente el ritmo de crecimiento de tumores en pulmones, pechos, y cerebro

3. Alivia los síntomas de enfermedades crónicas

El 20 de octubre la Consejería de Sanidad de Cataluña presentó los resultados de un estudio clínico con el extracto de cannabis Sativex en pacientes con diversas enfermedades crónicas como esclerosis múltiple, dolor neurológico y pérdida de apetito y peso. Un estudio presentado en el 2006 por la Consejería de sanidad Cataluña demostró que el 65 % de los 123 pacientes analizados experimentaron una mejoría en la calidad de la vida y una disminución del dolor. El 35 % restante interrumpieron el tratamiento debido a los efectos secundarios, principalmente vértigo, sequedad de boca y cansancio.

4. Ayuda a prevenir al Alzheimer

El consumo de marihuana puede detener el avance del de Alzheimer, una enfermedad progresiva e incurable que afecta principalmente a los ancianos, según un estudio divulgado por la prestigiosa revista “Molecular Pharmaceutics”.

Según esta investigación realizada por científicos del Instituto Scripps de Investigaciones de California, algunos ingredientes de la marihuana pueden prevenir el agravamiento de la enfermedad al preservar los niveles de un neurotransmisor que permite el funcionamiento cerebral. Los científicos señalan que uno de los principales ingredientes de la marihuana, identificado como delta-9-tetrahidrocanabinol, ataca la enfermedad con un mejor efecto que el de otros medicamentos.

5. Combate el Glaucoma

En 1971, durante una investigación de los efectos sobre la salud en consumidores de marihuana, se observó que el cannabis reduce la presión incraocular. En los siguientes 12 años se llevaron a cabo un gran número de estudios con marihuana y distintos cannabinoides naturales y sintéticos sobre los efectos en el organismo humano así como en pacientes de glaucoma, observándose que la marihuana puede hacer bajar la presión intraocular en un rango de 25-30%, llegando ocasionalmente hasta un 50%, aliviando los malos producidos por el Glaucoma.

6. Previene dolores

La marihuana al ser una droga, hace que los pacientes se relajen y logren conciliar el sueño de una manera fácil y rápida, este es el uso de forma medicinal que se ha empleado la marihuana desde tiempos ancestrales. La mayoría de las indagaciones preliminares se ha utilizado extractos de tetrahidrocannabinol (THC), el ingrediente activo de la planta de cannabis. Un estudio realizado en Estado Unidos que examinó a 22 pacientes que padecían algún dolor crónico dio como resultado que el 60% de ellos calmaron el dolor, redujeron la ansiedad y la depresión, y en su mayoría lograron a conciliar el sueño sin dolor alguno

7. Ayuda en los trastornos de ADD y ADHD

En California los adolescentes hiperactivos pueden fumar marihuana legalmente, ya que muchos doctores están recomendando usar el cannabis para tratar el deficit de atención hiperactiva. Estos jóvenes pueden obtener su tarjeta de marihuana médica, después de ser acompañados por sus padres en su visita al doctor. Desde el 2004 se calcula que se han expedido más de 36 mil licencias de marihuana médica, el número de licencias expedidas a los niños, es desconocida, ya que los doctores no están obligados a reportar los casos de marihuana médica.

8. Ayuda con el síndrome pre-menstrual

Síndrome Premenstrual de las mujeres que altera la tensión emocional, produce ansiedad, depresión, dolores de cabeza, y malestar físico que a menudo se producen varios días antes del inicio de la menstruación también se pueden aliviar con el consumo de Marihuana. Según investigadores en los Estados Unidos los cólicos menstruales y otros síntomas de malestar físico severo a menudo asociados con la menstruación se han aliviado con éxito por la marihuana.

9. Puede ayudar al tratamiento de esclerosis múltiple

La marihuana ayuda a frenar algunos de los efectos neurológicos y espasmos musculares producidos por esta enfermedad ya que protege a los nervios.

10. Ayuda a calmar con OCD y tourette

Los resultados de un estudio en Hannover, Alemania indicaron que el consumo de marihuana había logrado curar algunos casos del síndrome de Gilles de la Tourette. Desarrollaron un tratamiento acertado del síndrome de Tourette con el ingrediente psicoactivo principal de la marihuana. Se observó una mejoría marcada de los tics vocales, motores y del desorden asociado del comportamiento, además de la desaparición de la coprolalia.  Fuente