LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Visión nocturna"

Visión nocturna

0 302 vistas

Lo creas o no, la idea de que el cannabis podría mejorar la visión nocturna no es muy reciente. Un informe sobre el asunto fue publicado hace unos 25 años y otro ha estado fuera por más de una década .

El primer estudio que se hizo fue publicado por el farmacólogo ME West de la Universidad de las Indias Occidentales en Kingston, Jamaica. En el estudio, West escribió acerca de cómo pescador local parecía tener “una capacidad misteriosa para ver en la oscuridad”, lo que resultó ser lo que él pensaba, que tenía mejores habilidades de navegación con el barco a través de los arrecifes de coral. Lo que la mayoría de estos pescadores tenían en común era que consumían de alguna forma cannabis, ya sea fumándola o bebiendo un ron que contenía hojas y tallos.

“Era imposible creer que alguien pudiera navegar un barco sin una brújula y sin luz en un entorno tan traicionero”, dijo West, después de observar a una tripulación de pesca en una noche de trabajo. Dijo que estaba convencido de que el cannabis les daba una mucha mejor visión nocturna que la que el tenía, y que el “efecto subjetivo no era el responsable”.

El estudio de West, y otros similares, indicaron la existencia de más receptores CB1 en los ojos que en el cerebro y los cannabinoides se unen a el. Tan interesante como estos estudios fueron, y todavía lo son, solo ofreciendo poco más para explicar la fisiología del efecto que puede tener el cannabis en la visión nocturna.

El deseo de comprender mejor el impacto que el cannabis puede tener en la visión nocturna es lo que impulsó a los investigadores del Instituto Neurológico de Montreal en Canadá a publicar recientemente un estudio en la revista eLife . El equipo de investigación probó una forma sintética de un cannabinoide en los tejidos de los ojos de los renacuajos de sapo africanos, usando microelectrodos para medir cómo las células del ojo de los renacuajos respondían a la luz.

Las células del ojo de los renacuajos respondieron más rápidamente a la luz brillante y tenue. Además de los cannabinoides que se unen con los receptores CB1, los investigadores escribieron que una proteína llamada NKCC1 fue inhibida. Según se informa, esta proteína introdujo iones de cloruro dentro y fuera de las células del ojo, mejorando el potencial eléctrico.

“En general, estos experimentos muestran que los cannabinoides reducen la concentración de iones de cloruro dentro de las células ganglionares de la retina, haciéndolos más excitables y más sensibles a la luz,” The Guardian informó.

Obviamente, sería de interés probar una forma natural de cannabis en los seres humanos para ver si existe mejora de la visión nocturna después de la ingestión es una cosa real. Por supuesto, las prohibiciones del cannabis impide un mayor estudio adicional necesario sobre la medicina vegetal. Esta interesante historia es otro ejemplo de cómo esas anticuadas leyes nos impiden descubrir plenamente la vasta gama de beneficios potenciales de la planta del cannabis.

0 1.134 vistas

Parece como sacado de un cómic de superhéroes fumetas en el que una persona consume cannabis y obtiene una mayor visión nocturna como si obtuviese un nuevo poder. Aunque, la verdad es que un estudio descubrió que la marihuana mejoraba la visión por la noche

El farmacólogo M.E. West , ya ya más de dos décadas se percató que pescadores jamaicanos en Kingston, podían manejarse bien con la poca luz de la oscuridad de la noche. Los pescadores fumaban cannabis y bebían una bebida fabricada con ron y con las propias hojas de marihuana y posteriormente navegaban a oscuras sorteanndo rocas y obstáculos.  El Dr. West llegó a la conclusión Otro grupo de investigadores en el 2002 y que había viajado a la montañas Rifeñas de Marruecos, donde existe también una gran consumo de cannabis en forma de hachís, también descubrieron que sus pescadores y gente de las montañas obtenían beneficios oculares nocturnos similares.

El equipo de científicos hizo pruebas de medición de la visión nocturna de estos pescadores y montañeros, y encontraron que el cannabis les proporcionaba mejores resultados en su visión por la noche.

The Guardian también informó de un nuevo estudio que había comprobado estas hipotesis encontrando el mecanismo celular por el que el cannabis mejoraba la visión nocturna. Este mecanismo puede usarse para tratar algunos problemas oculares como la retinitis pigmentosa. La investigación encontró más cantidad de receptores de la proteína CB1 en los ojos y sugiriendo que el efecto de la marihuana en la visión se debía al trabajo de las células de la retina.

También, la científica Lois Miraucort, utilizó unos renacuajos denominados, Xenopus laevis, para justificar este resultado. La investigadora aplicó cannabinoides sintéticos en los tejidos oculares de los renacuajos midiendo su respuesta a la luz. El equipo de investigadores de Miraucort notó como el cannabis era capaz de hacer más sensibles a esta células cuando se exponían a la luz e incrementando la velocidad de activación cuando se estimulaban por una luz brillante o una opaca. El resultado final fue que esto ocurría debido a la inhibición de la proteína NKCC1.

Estos resultados se sumarían a la impresionante lista de propiedades medicinales de la planta cuyo destino encaja tanto en el uso médico como en la recreación.