LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Expogrow 2018, el Foro Social es uno de los pilares de la...

Expogrow 2018, el Foro Social es uno de los pilares de la cita cannabica

0 65 vistas

La abogada inglesa Amber Marks y el consejero parlamentario de Uruguay Diego Silva, invitados de Expogrow 2018

En su séptima edición, el Foro Social contará con conferenciantes internacionales como la Directora del Centro de Justicia Penal del Queen Mary (Universidad de Londres) e hija del conocido activista Mr. Nice y el corredactor de la Ley de Regulación y Control del Mercado de la Marihuana en Uruguay, entre otros.

Expogrow no es una Feria como las otras donde el público viene solamente a comprar productos. Desde su inicio en 2012, el Foro ha sido uno de los pilares fundamentales de esta cita cannábica que tendrá lugar en Ficoba (Irun) el segundo fin de semana de septiembre. En su séptima edición, el debate se adentrará en diversas temáticas como la investigación en farmacología y las nuevas tecnologías, el contexto jurídico, las aplicaciones del CBD, la regulación en el campo terapéutico, la situación del cáñamo industrial y el tratamiento del cannabis en los medios de comunicación, entre otros.

El programa del Cannabis Box Forum propone acercar los dos polos tradicionales del debate en torno a la marihuana: la militancia y la evolución industrial del sector. Para ello, se han dividido las dos jornadas por temáticas: el viernes 14 se centrará en la vanguardia del sector del cannabis, mientras que el sábado 15 se presentarán los avances hacia la regulación en España y en el ámbito internacional. En este punto, destaca la participación de la Directora del Centro de Justicia Penal de la Universidad de Londres, Amber Marks, y el corredactor de la Ley que regula y controla el Mercado del cannabis en Uruguay,  Diego Silva.

Amber Marks es abogada y Directora del Centro de Justicia Penal y Coordinadora de la Ley de Evidencia y Justicia Penal y Tecnologías de Vigilancia en Queen Mary (Universidad de Londres). El área principal de investigación de Marks se encuentra en la intersección entre la ciencia, la justicia penal y los derechos humanos. En derecho penal, Amber está particularmente interesada en las teorías de criminalización y el derecho penal comparado, y en los delitos de drogas y la ley de prostitución. Ha sido colaboradora habitual de The Guardian, The Register y Wired. Amber Marks conoce bien el sector del cannabis ya que, además de su profusa formación, es hija de Howard Marks más conocido como Mr. Nice.

Por su parte, Diego Silva es abogado, licenciado en la Facultad de Derecho de la Universidad de la República Oriental del Uruguay. Además cuenta con un doctorado en Ciencias Sociales y Jurídicas por la Universidad de Cádiz. Desde 2010 se desempeña como asesor parlamentario, habiendo sido corredactor de la Ley Nº 19.172, de Regulación y Control del Mercado de la Marihuana, de 20 de diciembre de 2013. Representó a Uruguay en la elaboración del informe Escenarios para el Problema de las Drogas en las Américas (2013-2025), que fuera encomendado en la VI Cumbre de las Américas a la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (2013). Ha efectuado numerosas publicaciones así como dictado cursos de posgrado y conferencias sobre temas de su especialidad en Uruguay y en el extranjero. Es autor de decenas de artículos en revistas científicas arbitradas, destacando los relativos a su línea de investigación relativa al régimen jurídico de las drogas ilegales y los marcos regulatorios para el cannabis.

Las sesiones del viernes 14, moderadas por el periodista Jordi Cebrián, abordarán los progresos y la evolución del sector del cannabis. Con Guillermo Moreno (experto en farmacología endocannabionoide) y Juanma Fernández (Easy CSC) en la mesa dedicada a la “Investigación y Tecnología”; Aitor Brion (EUSFAC) y Diego Silva (Uruguay) en las conferencias del “Área Jurídica”; los bancos de semillas especializados en CBD, Dinafem y Medical Marijuana Genetics; el Observatorio Europeo del Consumo y Cultivo de Cannabis (OECCC) y su Proyecto de Ley Autocultivo y uso del Cannabis; así como los medios de comunicación Marihuana TV, Soft Secrets, Cáñamo y Nekwo que reflexionarán acerca del tratamiento de la planta en la prensa.

El sábado 15 se dedicará a profundizar en los avances hacia la regulación. El periodista Iván Medina será el encargado de presentar a los invitados de esta segunda jornada de debate: Carola Pérez (Asociación 2 Emociones) para tratar la “Regulación en el ámbito terapéutico”; Luis Santos (Natural Hemp), David Lorenzo (Indogreen Hemp) y la empresa Dana Agronomics para analizar la situación del “Cáñamo industrial”; Bernardo Soriano (Regulación responsable) y Araceli Manjón (jurista y ex Directora del Plan Nacional de drogas) en la mesa “Regulación en España”; Amber Marks (Universidad de Londres) y el francés Kenzi Riboulet (FAAAT) introducirán el campo de la “Regulación del cannabis en el ámbito internacional”.

EXPOGROW y la FUNDACIÓN RENOVATIO, organizadores del Cannabis Box Forum, invitan al público a conocer y a participar de uno de los espacios de reflexión más respetados del panorama actual. El Foro es gratuito y abierto a todos los que deseen asistir. La Sala Hall Ficoba, situada frente a las taquillas en la entrada principal de la Feria, será el nuevo escenario de esta edición 2018.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 10 vistas
Terminó el diseño del sistema regulatorio de medicamentos a base de cannabis y entrarán en vigencia el próximo noviembre

0 48 vistas
Una industria que quiere pagar impuestos, crear puestos de trabajo, ser grande y todo ello, arrebantándoselo al mercado negro e ilegal.

0 65 vistas
El cannabis legal en Canadá puede significar grandes cambios para los perros policía, cómo otro tipo de entrenamiento que evite la marihuana

0 81 vistas
Incluso después de un consumo repetido de extractos de cannabis de CBD, los consumidores "generalmente dieron negativo para el THC en el cabello".