LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Expogrow 2018, los italianos España Circo Este y los portugueses Kumpania Algazarra

Expogrow 2018, los italianos España Circo Este y los portugueses Kumpania Algazarra

1 77 vistas

Los italianos España Circo Este y los portugueses Kumpania Algazarra completan el cartel delséptimo Festival de Música Expogrow 2018

Ambos grupos se unen a los cuatro artistas ya confirmados: El Canijo de Jerez, Bombino y los franceses Deluxe y Demi Portion. Los conciertos tendrán lugar las noches del viernes 14 y el sábado 15 de septiembre.

La séptima edición de EXPOGROW se ha propuesto llenar de música su programación y que los visitantes no paren de bailar. A los grupos ya confirmados se suman ahora dos incorporaciones internacionales: los italianos España Circo Este y los portugueses Kumpania Algazarra. El cartel del Festival de Música queda ya así completo con un DJ distinto cada día abriendo los conciertos, seguido de tres bandas por noche. Además de los artistas programados en el escenario principal para el viernes 14 y el sábado 15, la zona exterior estará animada durante todo el día por el Sound System de Monkey Products. El cierre de la jornada lo pondrá los dos clash organizados por Soft Secrets en su stand en forma de VIP Party. Más música para una cita cannábica que es mucho más que una Feria.

Los conciertos de EXPOGROW se han convertido a lo largo de estas siete edicionesen un argumento de peso para el público y los profesionales que no desean perderse la cita cannábica de la costa atlántica en septiembre. El escenario de EXPOGROWbrilla con luz propia y, prueba de ello, es que SENSI SEEDS –banco de semillas de alcance y fama mundiales- ha querido estrenarse este año como el flamante patrocinador del Festival de Música. La marca holandesa y más específicamente su creador Ben Dronkers son -junto a un selecto grupo de emprendedores de la década de los sesenta y setenta- los fundadores del sector del cannabis y el cáñamo en Europa.

El cartel del Festival de Música 2018 por días es el siguiente:

VIERNES 14                                                                     SÁBADO 15

DJ Don Cornelius (ES)                                                          DJ Víctor Santana (ES)

KUMPANIA ALGAZARRA (PT)                                          ESPAÑA CIRCO ESTE (IT)

EL CANIJO DE JEREZ (ES)                                                BOMBINO (NE)

DEMI PORTION (FR)                                                            DELUXE (FR)

Kumpania Algazarra nació en 2004 por las calles de Sintra (Portugal), inspirado por los sonidos balcánicos. Después de la grabación su primer EP en 2005, esta festiva caravana viajó alrededor de Portugal, España e Italia y realizó una gira por Eslovenia. Su estilo gypsy mezclado con los ritmos balcánicos golpea fuerte y enciende en la gente la pasión de bailar y disfrutar de la vida. Tan efectiva es su música que su primer disco despertó rápidamente el interés de DJs como Xoices, Nsekt, Woman in Panic, Sam the Kid, Beat Laden o Kronik People que transformaron en 2010 el sonido de Algazarra en remixes adaptados para la pista de baile.

En 2013 aparece A Festa Continua, su segundo álbum original, donde la influencia de ritmos y melodías balcánicas se mezcla con el calor tropical, el equilibrio oriental, el dance beat y el hip-hop. En 2015 se publica su tercer álbum Acoustic Express, un acercamiento al lado más acústico y nómada de la banda. Después de recorrer toda Europa con su particular visión musical, Kumpania Algazarra ha cosechado críticas que han calificado su espectáculo de “una increíble fiesta que te lleva de la música balcánica al ska, de la India al Mar de Omán, con instrumentos de viento salvajes e incontrolables que ponen al público a saltar” (Altamont, 2016).

La música de España Circo Este forma parte de un género totalmente nuevo bautizado con el nombre de tango-punk. Voz, guitarra, percusiones, acordeón y violín al servicio del latin-punk, del tango, de la cumbia, del reggae, que estallan en directo a través de una rítmica potente y distorsionada. Con tan solo 5 años de actividad, España Circo Este ha dado más de 500 conciertos en Europa.

Todo comenzó en 2013 cuando la banda publicó el EP Il Bucatesta con el que realizaron más de cien conciertos por toda Italia. Su primer LP, La Revolución del Amor, salió a principios de 2015. En solo 18 meses se agotaron las 3 reediciones del disco y dieron 120 conciertos en seis estados europeos. España Circo Este ha compartido escenario con artistas de la talla de Manu Chao, Gogol Bordello, Dubioza Kolektiv y Shaggy.

En enero de 2017 publican su segundo LP Scienze della Maleducazione. En este disco, el tango punk de una de las bandas más vagabundas de Italia quiere alabar las imperfecciones que hacen únicas a las personas. “Hemos grabado este disco pensando en las personas que amamos. Cuando nos enamoramos de alguien, nos enamoramos del conjunto, de sus defectos, de sus cicatrices, de sus problemas… Pero estamos tan acostumbrados a unos modelos de belleza impuestos, que nos olvidamos de ello. Aceptarnos y amarnos tal como somos, con todos nuestros defectos y las marcas que nos identifican, es nuestro sueño de renacimiento revolucionario. Una revolución que, según nosotros, ya está en proceso”.

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 12 vistas
Una industria que quiere pagar impuestos, crear puestos de trabajo, ser grande y todo ello, arrebantándoselo al mercado negro e ilegal.

0 56 vistas
El cannabis legal en Canadá puede significar grandes cambios para los perros policía, cómo otro tipo de entrenamiento que evite la marihuana

0 72 vistas
Incluso después de un consumo repetido de extractos de cannabis de CBD, los consumidores "generalmente dieron negativo para el THC en el cabello".

0 84 vistas
Justin Trudeau o lo que es lo mismo, el Partido Liberal canadiense legaliza la marihuana y allana el camino a la prospera industria del cannabis.