Fabricación de un humidificador casero para cultivar en interior

En el cultivo interior el clima es un aspecto muy importante. Y además, tenemos la posibilidad de ajustarlos a nuestro antojo. Si un cultivo de cannabis se encuentra por temperaturas por debajo de la que se considera óptimo, se puede subir con un calentador. Si la temperatura es excesiva, se puede bajar con un aire acondicionado. Si la humedad es alta la podemos bajar con un deshumidificador, y si es baja podemos subirla con un humidificador. En nuestro post de hoy te enseñamos a hacer un humidificador casero muy barato y 100% efectivo.

NECESITARÁS

  • Un Tupper o recipiente con tapa similar de aproximadamente 20x10cm y una altura de 8 cm
  • Ventilador de un ordenador
  • Cargador de un teléfono móvil
  • Una media
  • Calentador de agua (de acuario)
  • Cinta americada o silicona

CONSTRUCCIÓN

Cogemos el ventilador y lo situamos sobre la tapa del recipiente, a un lado. Hacemos unas marcas y con una cuchilla le hacemos un hueco a medida. En el otro lado de la tapa, hacemos una ranura de unos 2 cm de ancho y a lo largo de todo el ancho.

El ventilador lo sujetamos sobre el agujero de la tapa con silicona o cinta americana. Debemos tener en cuenta que debe introducir aire en el recipiente, no expulsarla. Por el lado de dentro, sujetamos un trozo de media a modo de filtro.

Al cargador del móvil debemos quitarle la clavija de entrada para conectarlo al ventilador. Protege bien la conexión, ten en cuenta que estarán cerca de agua y de alta humedad.

En el interior del Tupper o recipiente, introducimos el calentador. Normalmente cuentan con ventosas, por lo que será fácil sujetarlo al fondo. Sacamos el cable por la ranura que hemos hecho en la tapa, y ya tapamos nuestro humidificador.

Sólo debemos llenarlo de agua y vigilar que el nivel nunca descienda y deje el calentador al aire, ya que se podría romper. Tardarás poco tiempo en comprobar cual es la cantidad de agua que consume al día.

 

El funcionamiento es muy sencillo. Sitúa en humidificador casero en el interior del armario. El calentador evaporará el agua lentamente, mientras el ventilador forzará la salida de la humedad por la ranura de la tapa.

Los calentadores cuentan con regulador de temperatura, lo que también te servirá para aportar más o menos humedad. Con un termohidrómetro en el interior del armario podrás regularlo según la necesidad.

ALTERNATIVA

Este humidificador casero también aportará temperatura al cultivo, ya que el vapor se producirá por evaporación. Una alternativa para esos cultivos donde no interese aportar más calor del que ya cuenta, es en lugar de usar un calentador usar una membrana de ultrasonidos. No son caras y en cualquier grow shop las podrás encontrar.

0 Compartir
  1. Hola, queria contar que hice este humidificador y avisar que me sirvio muchisimo en mi primer cultivo indoor.
    es realmente una buena alternativa y economica ya que use el calefactor que tenia de un acuario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más Artículos
La floración forzada en plantas de cannabis