LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Fibromialgia, ¿deficencia de endocannabinoides?

Fibromialgia, ¿deficencia de endocannabinoides?

0 760 vistas

Existe sospecha de que la deficiencia de endocannabinoide podría ser causa de sufrir la afección crónica de la fibromialgia.

La fibromialgia es reconocida por la comunidad médica como un trastorno físico y su convencional tratamiento médico ha consistido solo en unos pocos fármacos y que de los cuales, ninguno ayuda con los síntomas produciendo sin embargo muchos efectos secundarios.

Se ha demostrado anecdóticamente que el cannabis medicinal puede reducir muchos de los síntomas de la fibromialgia como el dolor, la fatiga, problemas de sueño, problemas digestivos y la niebla mental.

Muchos pacientes en EEUU desesperados con fibromialgia recurren al cannabis medicinal como último recurso y se quedaron gratamente sorprendidos con los resultados. Pacientes que estaban incapacitados por la fibromialgia que no podían ni levantarse de la cama. Mucho menos ir a trabajar pudieron reanudar actividades que nunca esperaron volver a realizar en sus vidas, como trabajar y hacer ejercicio. Ha sido literalmente un “salvavidas” para muchos.

¿Por qué el cannabis parece funcionar tan bien? De acuerdo con el Dr. Ethan Russo, director médico de PHYTECS, es que los que padecen fibromialgia tienen una Deficiencia Clínica de Endocannabinoides (CED). Cuando se repone el sistema endocannabinoide agotado de los cannabinoides necesarios, los síntomas desaparecen. La función principal del sistema endocannabinoide (SEC) es ayudar al cuerpo a mantener la homeostasis. Cuando el cuerpo está en homeostasis, está libre de enfermedades.

El sistema endocannabinoide se compone de receptores cannabinoides, C1 y C2, que se encuentran en el cerebro, la médula espinal, los nervios, el estómago y otros órganos. También controla muchos de nuestros procesos fisiológicos como el dolor, el estado de ánimo, la memoria y el apetito. Nuestros cuerpos producen endocannabinoides de forma natural y de forma similar a los del cannabis. Eso mantiene nuestro SEC funcionando correctamente. Cuando los endocannabinoides se agotan, experimentamos desorden y enfermedad.

Las personas que padecen fibromialgia severa conocen muy bien los síntomas. El dolor, la migraña, el instestino irritable y la fatiga incapacitante suelen ser los más comunes. El Dr. Russo está convencido de que esto es una indicación de deficiencia del Sistema endocannabinoide. SEC. Investigaciones recientes respaldan esta teoría con evidencia de que el uso de cannabis disminuye el dolor, mejora el sueño y alivia la angustia gástrica.

Deficiencia Clínica de Endocannabinoides (CED) se basa en la teoría de que existe un vínculo entre los trastornos cerebrales y las deficiencias de neurotransmisores. Piense en la escasez de dopamina con la enfermedad de Parkinson y la serotonina y la norepinefrina con la depresión. Una importante evidencia para la teoría CED es de un estudio de migraña realizado en Italia. Los resultados mostraron niveles reducidos de anandamida, un endocannabinoide, en el líquido cefalorraquídeo de pacientes con migrañas crónicas versus sujetos de control sanos . El ECS es conocido por regular el transporte de alimentos en el tracto digestivo, así como la liberación de jugos digestivos para descomponer los alimentos y la inflamación. El CED representaría trastornos digestivos como el SII, que casi siempre acompañan a la fibromialgia.

En la actualidad existe mucha evidencia anecdótica aunque poca evidencia de investigación que corrobore la teoría del Dr. Russo y por eso los estudios en este campo ya están en el punto de mira de los investigadores.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 2 vistas
El cannabis legal en Canadá puede significar grandes cambios para los perros policía, cómo otro tipo de entrenamiento que evite la marihuana

0 27 vistas
Incluso después de un consumo repetido de extractos de cannabis de CBD, los consumidores "generalmente dieron negativo para el THC en el cabello".

0 56 vistas
Justin Trudeau o lo que es lo mismo, el Partido Liberal canadiense legaliza la marihuana y allana el camino a la prospera industria del cannabis.

1 115 vistas
El grupo político Unidos Podemos, pondrá hoy los cimientos de una ley que legalizaría el uso médico y recreativo del cannabis para adultos en 2019