Figuras de la música ponen su imagen para vender cannabis y derivados

En nuestro post de ayer os hablamos de la influencia del cannabis en la música. Pero no sólo ha ayudado a crear estilos musicales...

En nuestro post de ayer os hablamos de la influencia del cannabis en la música. Pero no sólo ha ayudado a crear estilos musicales o ha servido como fuente de inspiración para grandes artistas como Louis Amstrong, Bob Dylan o The Beatles. Muchos artistas actuales son los que aprovechando el auge de la legalización sobretodo en Estados Unidos, han usado su imagen para vender todo tipo de artículos cannábicos. Éstos son algunos de los más famosos

Wiz Khalifa: además de ser uno de los raperos más famosos, nunca ha escondido su pasión por el cannabis y su defensa. Además de poner su rostro a una Edición Especial de papel Raw, o poseer su propia variedad que se popularizó enormemente gracias al dispensario de San Francisco The Cookie Co.415 en San Francisco, es socio de la empresa de Colorado RiverRock Cannabis. Juntos han desarrollado una línea de productos elaborados con cannabis, como galletas, chicles, tinturas y cogollos.

Snoop Dog: es otro de los raperos más famosos, influyentes y galardonados. Hace poco presentaba en Colorado su nueva línea de productos cannábicos bautizada como Leafs by Snoop. Su misión, dice, es la de vender “la marihuana legal de mayor calidad”. “Ya que he sido pionero del movimiento a favor del cannabis desde hace más veinte años, soy un maestro de la marihuana. Leafs by Snoop es la primera marca mainstream de cannabis en el mundo y estoy orgulloso de ser pionero”.

Willie Nelson: se trata de una leyenda de la música country y una gran defensor del cannabis, lo que también le ha costado varios problemas con la justicia. En una entrevista algo reciente, contaba una anécdota que lo situaba en el tejado de la Casa Blanca fumando cannabis con los hijos del por entonces Jimmy Carter. Hace unos años abría Willie’s Reserve, donde se pueden encontrar todo tipo de productos cannábicos como e-líquidos CBD o chocolatinas de cannabis.

Bob Marley: incluso después de muerto, su nombre y su rostro siguen siendo una mina de oro para su familia. Algunos hijos aprovecharon su apellido y consiguieron inversores. Hoy cuentan con varios dispensarios en California y desde Marley Natural distribuyen cuatro variedades: Verde, Roja, Oro, y Negra. Pero no se han librado de controversia ya que son varias las personalidades jamaicanas que dicen que “No recordamos a Bob escribiendo canciones y alabando los intereses de negocios estadounidenses que registran grandes ingresos sobre la base del legado cultural de Jamaica y a expensas del país en sí mismo”.

Melissa Lou Etheridge: es una cantante de rock estadounidense ganadora de varios premios Grammy y un Óscar por sus canciones. Durante toda su carrera ha afirmado no consumir ninguna droga, ni siquiera cannabis. Pero a raíz de un cáncer de pecho en 2004, el cannabis le ayudó a combatir los efectos negativos de la quimioterapia. Hoy ofrece su propia línea de vino infusionado con cannabis Private Reserve Cannabis Infused Wine.

Más Artículos
Willie Nelson: la marihuana “es una medicina”
>