Filipinas, la ex presidenta Arroyo usa parches de marihuana para el dolor

La ex presidenta filipina Gloria Macapagal Arroyo sufre de espondilosis cervical múltiple que le causa dolor en la columna vertebral

La decimocuarta presidenta de Filipinas alivia sus fuertes dolores cervicales con parches de cannabis. Ella consume marihuana, bueno, al menos en países que la han legalizado.

La actual congresista del Distrito 2 de Pampanga y Presidenta de la Cámara de Representantes de Filipinas admitió que usa parches de cannabis para ayudar a aliviar el dolor cada vez que viaja a un país donde la marihuana medicinal es legal.

La ex presidenta sufre de espondilosis cervical múltiple o degeneración de los discos intervertebrales, causando dolor en la columna vertebral.

“Realmente creo en el cannabis medicinal. Como saben, tengo mi problema aquí en las cervicales y cuando estoy en un país que lo permite, me pongo un parche para el dolor, aunque aquí en Filipinas no puedo hacerlo “, dijo Arroyo en una entrevista en Ciudad Quezon esta semana.

Coautora del Proyecto de Ley que legaliza el cannabis en Filipinas

También dijo que esta era la razón por la que era coautora del Proyecto de Ley de la Cámara de Representantes 6517 , que busca legalizar y regular el uso del cannabis medicinal para beneficiar a los pacientes que sufren enfermedades debilitantes.

“Así que fui autora de ese proyecto de ley porque creo que puede ayudarme a mí ya muchas otras personas, aunque hubo muchas objeciones al proyecto de ley de la Cámara de Representantes y del Senado”. “Es por eso que estamos dejando que el proceso legislativo siga su curso “, dijo la presidenta de la Cámara de Representantes.

El proyecto de ley sobre el cannabis medicinal sigue pendiente en la sesión plenaria de la Cámara de Representantes para su segunda lectura.

Vídeo de la noticia

Más Artículos
Israel, Raphael Mechoulam se une a compañía de cannabis medicinal
>