Florida se sube al boom de la marihuana comestible

Son cada vez más las personas que hacen uso del cannabis en una forma comestible, ya sea con comidas, como con productos.

comestibles

Son cada vez más las personas que hacen uso del cannabis en una forma comestible, ya sea con comidas, como con productos.

El CBD, incluso, encuentra en gomitas, chocolates o galletas un medio mucho más asequible para quienes todavía huyen horrorizados cuando les hablan de marihuana.

Tal es así que Florida, tal vez la región más reaccionaria y anticuada de Estados Unidos, acaba de autorizar la venta de marihuana comestible, según informa DW.

La nueva medida entra en vigor más de un año después de que el estado norteamericano aprobara el uso medicinal del cannabis para fumar.

Cuatro años después de que los votantes de Florida aprobaran la legalización de la marihuana medicinal, el Departamento de Salud estatal acaba de dar luz verde a la venta de la sustancia en productos comestibles.

Contenido de THC

Los mismos deben indicar que contienen THC, el principal ingrediente psicoactivo de esta, se informó a multas de agosto.

“A partir del 27 de agosto de 2020, los comestibles se han puesto a disposición como vía de administración para Pacientes de Marihuana Medicinal (MMJ)”, escribió con “alivio” en su web el Centro de Compasiva de Florida.

“¡Después de una larga espera, los pacientes de MMJ en Florida finalmente están obteniendo comestibles!”, Destacó la organización.

Entre las modalidades que se pueden vender en ciertos dispensarios están las gelatinas. También los productos horneados, chocolates y bebidas en polvo, detalló el Departamento de Salud estatal en una guía.

De acuerdo con la ley estatal, el ente autorizado a emitir permisos de alimentos a los Centros de Tratamientos de Marihuana Medicinal (MMTC, por sus siglas en inglés) es el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor (FDACS).

Esta última entidad destaca en su web que “los comestibles están definidos por la ley de Florida como alimentos (…) hechos con aceite de marihuana, pero no con otra forma de marihuana”.

Derogación de la prohibición

El gobernador de Florida, Ron deSantis, promulgó en marzo de 2019 la ley que deroga la prohibición que regía para fumar marihuana medicinal en el estado.

En Florida, su uso terapéutico entró en vigor en enero de 2017 tras un plebiscito aprobado en 2016 por más del 71 por ciento de los votantes.

“Los pacientes deben comprender que, si bien los comestibles son ahora una opción legal, aún habrá que esperar un poco antes de que haya una gran variedad de opciones disponibles”, anotó el Centro de Atención Compasiva.

En cuanto a la presentación de los productos, las porciones individuales no deben contener más de 10 miligramos de tetrahidrocannabinol (THC) y las porciones múltiples no más de 200 miligramos, detalló el Centro.

Destacó que los envoltorios no deben estar decorados con chispas o coberturas de ningún tipo ni ser “demasiado coloridos” para que los niños no los confundan con golosinas.

Estos especialistas en medicina alternativa afirman que la marihuana comestible es mucho más “popular” que los cigarrillos.

“Cuando el cannabis se consume por vía oral, ingresa al torrente sanguíneo por el tracto digestivo. Dado que no hay exposición al alquitrán, carbono u otros carcinógenos, a menudo se considera más saludable para la dosificación de marihuana medicinal”, argumenta.

Primer restaurante

El Mint Cafe, abierto en 2018 en Tempe, Arizona, fue el primer restaurante en todo el mundo en ofrecer platos para llevar hechos con la planta de la marihuana como uno de sus ingredientes.

Este tipo de artículos tuvo también mucho éxito en México, donde la autoridad que regula medicamentos y alimentos recibió una lluvia de pedidos para producción.

Desde hace unas semanas, comenzó a funcionar las máquinas expendedoras de Marihuana en Colorado.

Las máquinas de vending, desarrolladas por la empresa Anna, solo ofrecen los productos una vez que los clientes se hayan registrado e identificado, según Hostelvending.

El nicho de mercado de la distribución automática parece no tener límites.

Desde Colorado se conoce la aparición de una expendedora de marihuana, estableciendo así una nueva fórmula contactless para adquirir cannabis.

La creación corre a cuenta de la compañía Anna, y permite recibir y completar pedidos de productos elaborados a base de marihuana: flores, comestibles y aceites para vaporizar son algunas de las opciones que se pueden encontrar en la expendedora.

Máquina expendedora

Una “máquina expendedora customizada”, así la apoda Matt Frost, fundador y director General de la empresa, con la que reducen el tiempo de transacción.

Sobre todo para aquellos clientes más experimentados que no “necesitan esa interacción uno a uno con un budtender (trabajador de un dispensario de cannabis medicinal).

Saben lo que quieren antes de entrar, están listos para entrar y salir.

Al hacer esto estamos ofreciendo más tiempo a las personas que sí necesitan el conocimiento de una persona “, explica Frost.

Según el diario The Denver Post, la instalación de las cuatro máquinas ha sido acogida de forma muy positiva en el dispensario Strawberry Fields. Y todo apunta a que debutarán en otra ciudad de Colorado, Aurora.

Y para asegurar que estos productos se dispensarán a aquellos consumidores mayores de edad (en el caso estadounidense, a partir de 21 años), la máquina de vending obliga a mostrar una identificación y registrarse mediante una pantalla táctil.

Luego, el usuario interactúa y efectúa el pago (que puede ser contactless).

Sin lugar a dudas, con la llegada del covid-19 y el distanciamiento social, existe un gran atractivo en este tipo de soluciones desatendidas.

Más Artículos
covid-19
PharmaCielo tiene 10 toneladas de razones para amar Colombia
>