Francia, comienza a experimentar con el cannabis medicinal

La Agencia Nacional de Medicamentos anuncia que planea comenzar a experimentar en septiembre de 2020 y abre la puerta a los productores franceses.

La Agencia Nacional de Medicamentos anuncia que planea comenzar a experimentar en septiembre de 2020 y abre la puerta a los productores franceses.

Esto fue anunciado por Christelle Ratignier-Carbonneil, subdirectora de la Agencia Nacional de Seguridad de Medicamentos (ANSM) , el miércoles 22 de enero de 2020, durante las primeras audiencias de la misión parlamentaria de investigación sobre el cannabis lanzada en La Asamblea Nacional .

“El objetivo es que el experimento se pueda ofrecer a los pacientes al comienzo del año académico 2020, en septiembre” , anunció el miércoles. “Septiembre es mañana, está muy cerca” , agregó. Dado este plazo, la Agencia de Medicamentos por lo tanto planea “más bien usar productores extranjeros” para suministrar el cannabis necesario, porque la ley francesa actualmente prohíbe el cultivo de plantas que contengan tasas superiores al 0.2% THC.

Sin embargo, “si un productor nacional puede cumplir con los criterios, […] puede ser seleccionado”, dijo la Sra. Ratignier-Carbonnei. “Nuestro único objetivo sigue siendo la calidad de los productos que deben estar disponibles para los pacientes. “

¿A quién afecta?

Se incluirá un total de 3.000 pacientes en el experimento. Será para las personas que están bajo cuidados paliativos o padecen enfermedades graves, como ciertas formas de epilepsia, dolor neuropático, efectos secundarios de la quimioterapia o esclerosis múltiple.

Su tratamiento con cannabis para uso médico solo se autorizará como una “última línea”. Es decir solo si otros tratamientos existentes para tratarlos fallan.

“La experimentación del cannabis para uso médico no tiene como objetivo mostrar la efectividad o no del cannabis en el tratamiento de enfermedades o síntomas”, recuerda la Agencia, pero permitirá “ver si esta disponibilidad de cannabis para uso médico podría generalizarse “.

Más Artículos
Italia: dice que si se puede incluir cannabis bajo en THC en alimentos
>