NEWS

Francia es el mayor productor europeo de cáñamo en Europa

abril 15, 2020, 6:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Francia es las últimas décadas ha sido el mayor productor de cáñamo en Europa, a tenor de los últimos datos, seguiría en la primera posición.

Cerca de 18.000 hectáreas, 17.900 para ser más exacto, serían el 35% de las tierras cultivadas en toda Europa con la planta de cáñamo y en Francia. Éstos serían los datos del último informe de la Asociación Europea de Cáñamo Industrial (EIHA). El informe de la asociación se basa en las cifras que las autoridades de cada país proporcionó en 2018.

En segunda posición y después de Francia, nos encontraríamos con 400 hectáreas a Italia y muy de cerca a Holanda con 3.833. Los tres países europeos supondría el 50% de toda la producción europea en 2018. El cultivo de la planta está aumentando, año tras año,  gracias a su gran demanda que ha hecho que se llegase a las más 50.000 hectáreas.

En el informe de la Asociación Europea de Cáñamo Industrial (EIHA), se preguntó a sus socios de 28 países sobre las diferentes regulaciones de producción. También, sobre las diferentes formas de producción y los usos para lo que es utilizada la planta.

Europa, diferentes regulaciones

En Europa, el cultivo de cáñamo o su producción está regulada de formas diferentes en los distintos estados. Los cultivos para fibras y semillas de cáñamo están bastante claros y regulados y por lo tanto no sería donde estaría eñl problema. Sería la producción y comercialización de flores de la planta que está sujeto a interpretación por las diferentes autoridades europeas, lo que estaría creando problemas legales.

La producción de esta planta a gran escala para la extracción de cannabinoides no psicotrópicos como el cannabidiol CBD o cannabigerol CBG también parece no estar muy clara. Sería esta poca claridad legal, la que estaría haciendo que muchos países europeos restrinjan la producción y venta de estas flores, Francia, España o Alemania. Mientras, otros países vecinos de ellos sí las tratarían como un producto que si puede comercializarse. Entre estos países encontraríamos a Bélgica, Luxemburgo Italia y la República Checa sin restricciones particulares.

«Esperamos que la UE siga las tendencias del mercado y sea lo suficientemente audaz como para iniciar cambios regulatorios capaces de atraer la inversión necesaria para aumentar la producción y comercialización de productos de cáñamo», señala el presidente de la asociación. , Daniel Kruse, en el informe.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular