Francia, estudio recomienda legalizar el cannabis medicinal

Macfoto

Un comité científico convocado por el gobierno francés, en un informe publicado esta semana,  concluía que podría ser “apropiado” legalizar el cannabis para uso terapéutico, según publicaba France 24

Este comité de investigadores, fue convocado por la agencia francesa ANSM (Agencia Nacional Francesa para la Seguridad de los Medicamentos y Productos de Salud), aseguraba que sería “apropiado autorizar el uso de cannabis terapéutico […] en ciertas situaciones clínicas y en casos donde las terapias proporcionasen un alivio insuficiente o no fuesen son bien toleradas ”.

También, el comité decía que la ley debería dar autorización al uso del cannabis para casos de dolor intenso o crónico, para ciertos tipos de epilepsia, como parte de la atención auxiliar para pacientes con cáncer, en ciertas “situaciones paliativas” y para las contracciones musculares relacionadas con la esclerosis múltiple.

El comité, sin embargo,  descartó la opción de recomendar que se administrase marihuana fumada, por los posibles riesgos asociados a la salud por este forma de consumo.

Si en el país galo se adoptase esta recomendación del comité de expertos, sin dudad, se procedería con el primer paso hacia la legalización del cannabis medicinal, y al que seguiría la regulación del mercado y el seguimiento de los pacientes para evaluar los riesgos y beneficios.

El cannabis medicinal posiblemente no estaría disponible para los pacientes antes de 2020, dijo Nicolas Authier, jefe del comité científico.

30 países de todo el mundo ya han legalizado cannabis medicinal

En la Unión Europea ya hay 21 miembros, que de una forma u otra, han legalizado el cannabis medicinal. Contando con estos países europeos, serían unos treinta a nivel mundial, los que conformarían el grupo de naciones que lo han legalizado su uso terapéutico.

La Agencia Nacional Francesa para la Seguridad de los Medicamentos y Productos de Salud dijo en un tweet que “decidirá en los próximos días” y a raíz de los hallazgos de este estudio que medidas tomará.

  • Más Artículos
    Candidato a presidente de Argentina quiere despenalizar
    >