LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Francia facilitará la ley sobre el consumo de cannabis

Francia facilitará la ley sobre el consumo de cannabis

0 175 vistas

Francia tiene una de las regulaciones más duras en Europa con respecto al uso de cannabis, aunque los franceses lo usan con más frecuencia que en casi todos los países europeos. Un nuevo informe publicado por el gobierno francés recomienda la introducción de multas permanentes para resolver el problema.

Las últimas cifras muestran que 17 millones de franceses han usado cannabis , 1,400,000 lo usan regularmente, 700,000 por día, y el consumo continúa creciendo . A pesar de esto, las regulaciones sobre el uso de marihuana son más estrictas que en cualquier otro lugar de Europa. Los consumidores de marihuana pueden pasar un año en prisión y recibir una multa de 3.750 euros.

Un nuevo informe publicado hace unos días recomienda una multa fija de entre 150 y 200 euros. El informe indica que las regulaciones actuales en el país no funcionan. En 2015. hubo alrededor de 64,000 diligencias relacionadas con el uso de marihuana, 3.098 de las cuales resultaron en encarcelamiento.

Uso de cannabis en 2017 de algunos países:

EEUU: 16.2%
Italia: 14.6%
Nigeria: 14.3%
Canada: 12.7%
Australia: 10.6%
España: 10.6%
Francia: 8.6%
Inglaterra: 6.6%
Egipto: 6.2%
Alemania: 4.8%
Pakistan: 3.9%
India: 3.2%
Brasil: 2.6%
Turquía: 1.9%
Indonesia: 0.4%
Japon: 0.3%
Arabia Saudi: 0.3%

La policía abrumada por la carga de burocracia

A pesar del pequeño número de condenas, los oficiales de policía tienen mucho trabajo relacionado con la burocracia. Relajar la ley actual ayudaría a aliviar a los agentes de policía que podrán centrar sus esfuerzos en la lucha contra los delitos graves.

“La multa fija de 150-200 euros, que propongo, permitirá a los oficiales en la calle dejar de iniciar procedimientos contra una persona que ha sido detenida”, dijo el diputado Robin Reda , quien preparó el informe. “La ventaja de esto es que el castigo es inmediato y sistemático”.

Con tanta gente que usa marihuana en Francia, ¿El uso de cannabis puede ser un crimen? Las opiniones están divididas en este punto. El presidente del partido gobernante “La République en Marche” cree que los procedimientos legales deben iniciarse si la multa fija no se paga dentro de los 45 días. Robin Reda, que proviene del partido opositor Les Républicains, cree que debería retirarse por completo y despenalizar la posesión de pequeñas cantidades de marihuana .

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 116 vistas
La liberación del cannabis en México va tomando forma gracias a un motor inmóvil que crece por contagio: el entusiasmo de empresarios y emprendedores.

0 42 vistas
¡Otra gran cita con Assonabis Talks! De marcado sabor internacional y con activistas por los derechos humanos más importantes del panorama actual

0 148 vistas
Hace apenas unas horas, dábamos cuenta de un mega cultivo que tendría lugar en la provincia de San Juan, a unos 1.000 kilómetros al oeste de Buenos Aires

0 109 vistas
Tanto la Cámara de Representantes como el Senado aprobaron la Ley Agrícola de 2018 que legaliza el cáñamo o hemp en todo el país