LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Francia, por primera vez, la mayoría apoya la legalización de la...

Francia, por primera vez, la mayoría apoya la legalización de la marihuana

0 101 vistas
Foto: asud.org

Las nuevas encuestas muestran que, por primera vez, la mayoría de los adultos en Francia apoya la legalización del cannabis, y una mayoría mucho mayor apoya la legalización de la marihuana medicinal

Según la nueva encuesta del Institut français d’opinion publique (Ifop) para Terra Nova y Echo Citoyen, el 51% de los ciudadanos de Francia apoya la legalización de la marihuana, con el 40% en contra y el 9% restante no lo tiene decidido en este momento.

Thierry Pech, director de Terra Nova, dice que la encuesta marca un “punto de inflexión” y dice que “los franceses descubrieron que la prohibición y la represión no han funcionado para preservar la salud de los usuarios”.

La encuesta encontró que si los impuestos de la marihuana legal se utilizasen para apoyar el sistema de salud de la nación, el 72% estaría a favor.

Con respecto a la marihuana medicinal, la nueva encuesta encontró que el 82% está a favor, y el 62% apoya la disponibilidad legal del medicamento en todas sus formas.

“Los franceses también recomiendan ampliamente la autorización de cannabis terapéutico con prescripción médica , independientemente de la forma (medicamento, flor seca, aceite, extracción, etc.).”

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 408 vistas
La voluntad política, ese gran mojón con el que la marihuana se enfrenta en todo el mundo, parece derribado en México,

0 175 vistas
Alrededor del planeta surgen a diario noticias de abuelos y abuelas que son detenidos por cultivar cannabis.

0 74 vistas
Jacana, líder en el cultivo al aire libre de cannabis medicinal, ha hecho su primera exportación de cannabis medicinal de Jamaica.

0 302 vistas
Spannabis cierra una nueva edición contando con récord de asistentes, las últimas innovaciones del sector cannábico y la presencia de Damian Marley, hijo de Bob Marley