LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Francia, el socialista Benoît Hamon legalizará el cannabis, si gana

Francia, el socialista Benoît Hamon legalizará el cannabis, si gana

1 131 vistas

Dentro del partido socialista francés, Benoît Hamon pertenece a la facción más cercana a los jóvenes y cree que la legalización del cannabis restará a los narcotraficantes poder adquisitivo. Según los sondeos, van en aumento sus posibilidades a la candidatura socialista a la Presidencia francesa.

La legalización del cannabis en Francia

“Me légaliserai cannabis y yo encadrerai distribución.” Benoît Hamon quiere “matar al tráfico en la fuente y proteger a nuestros ciudadanos de las prácticas del distribuidor” . “Voy a utilizar los 568 millones de euros anuales dedicadas a la represión de la prevención y la información sobre los riesgos asociados a dicho consumo. Más que nunca, la prevención debe estar en el centro de nuestra política de salud pública. Nos debe invertir todo posible relevo para informar al público de los riesgos asociados al consumo de drogas “, dijo.

Un político con aire fresco y renovado

Benoît Hamon, es un exministro francés que no está muy contento con la deriva liberal de los socialista franceses y representa a la izquierda innovadora francesa que también aboga por una renta básica universal.

El político de 49 años, es muy cercano a las ideas de los jóvenes de las grandes ciudades francesas. Es un ferviente defensor de la ecología, la legalización del cannabis y de unas políticas penitenciarias mas suaves y cortas.

Nació en la población bretona de Saint-Renan al norte de Francia y es conocido por su defensa de una renta universal para los ciudadanos franceses de 750 euros mensuales.

En las últimas semanas esta cogiendo mucha fuerza en su lucha contra sus contrincantes políticos del mismo partido, Manuel Valls y Ar-naud Montebourg. Muchos jóvenes franceses están virando hacia este político que defiende muchos de sus intereses y que parece contrarrestar el aumento de popularidad del social-liberal Emmanuel Macron y de la ultraderechista Marine Le Pen.

Los sondeos últimamente le son favorables para la candidatura socialista a la presidencia de estado francés y  aumentando. Estas votaciones se celebrarán en los meses de Abril y Mayo.

En los años 90, fue el primer presidente de las juventudes socialistas francesas y posteriormente paso a ser el asesor del líder socialista del momento Lionel Jospin. En el Gobierno del socialista Francois Hollande ocupó el puesto de responsable de Consumo y más tarde Ministro de Educación.

Benoît Hamon tiene dos hijos con la alta ejecutiva de origen danés Benoît Hamon.

En el discurso que ofreció el pasado domingo en Paris y que estaba repleta de jóvenes, el candidato dijo a sus seguidores que habían mandado “un claro mensaje de renovación” y de “esperanza”.

“Lo que hay que hacer es cambiar el modelo de desarrollo. Poner en marcha la conversión ecológica como nuestra prioridad económica”, abogó.

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 40 vistas
Las hormonas sexuales (testosterona en los hombres y estrógeno en las mujeres) cambian la forma en que las células cerebrales se conectan y comunican

1 123 vistas
El éxito de un cultivo de cannabis siempre será la suma de varios factores. Se suele decir que un 30% dependerá de la semilla cultivada

0 21 vistas
Utah tendrá la oportunidad de legalizar el cannabis medicinal a través de una iniciativa ciudadana, sino, el gobernador planea celebrar una sesión especial

0 357 vistas
Dosis pequeña y diaria de cannabis (THC), es capaz de retrasar el deterioro cognitivo por envejecimiento en cerebros de mayor edad