LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Frases de famosos partidarios de la legalización del cannabis

Frases de famosos partidarios de la legalización del cannabis

0 1.145 vistas

“El cannabis causa amnesia… y otras cosas que no recuerdo” es una de las frases más célebres relacionada con esta planta, salida de boca del director y actor Woody Allen, uno de tántos famosos que a lo largo de los años no han tenido inconveniente en posicionarse a favor de su legalización.

“El cannabis no es una droga, es una planta”, sentenció Arnold Schwarzenegger siendo gobernador de California, cuando explicaba su propuesta de legalizar y poner un impuesto al cannabis, lo que posterior fue una de las fuentes de ingresos para el estado más importantes que se recuerdan.

El cannabis en su forma natural es posiblemente la sustancia activa más segura de todas las conocidas por la humanidad, desde el punto de vista terapéutico”, afirmaba el profesor de psiquiatría de Harvard y reconocido activista Dr. Lester Grinspoon.

Algunos de mis mejores momentos los he pasado en el porche atrás de mi casa, fumando cáñamo y mirando el horizonte”, dijo Thomas Jefferson, tercer presidente de los Estados Unidos de América durante los años 1801 y 1809, considerado uno de los Padres Fundadores de la Nación.

“Realmente no hay otra opción, la única opción es despenalizarla”. El cantante colombiano Juanes no deja dudas sobre cual debería ser el futuro del cannabis. Además de por su música, Juanes es conocido por sus acciones solidarias, como la fundación de fundaciones y centros para los más desfavorecidos o víctimas de conflictos.

“Fumar hierba te revela tu propio yo”, solía decir Bob Marley. Durante su vida nos ha dejado muchísimas frases que nos ocuparía un post entero, así como también en las letras de su música iban muy enfocadas hacia la marihuana y el movimiento rastafari.

Apoyo la despenalización porque la gente fuma de todos modos. Hacerlos pasar por criminales es delirante. Es cuando estás en la cárcel cuando te vuelves realmente un criminal, ahí es donde aprendes los trucos y sacas lo peor de ti”, dijo Paul McCartney, cantante y leyenda musical de The Beatles.

“Si cada consumidor tuviese una planta de cannabis en el balcón, no existiría el narcotráfico”, afirmó Eugenio Raúl Zaffaroni, juez, jurista y criminólogo argentino, que entre 2003 y 2014 fue miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

“Es un negocio con unos incentivos tales que el Estado no puede competir con él. La despenalización de la marihuana es un paso arriesgado, pero por lo pronto eliminará toda la delincuencia y la violencia criminal asociada al narcotráfico”, dijo en su momento el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

La ilegalidad del cannabis es indignante, un impedimento para la utilización plena de una sustancia que ayuda a generar serenidad y entendimiento, sensibilidad y compañerismo que tan desesperadamente hacen falta en este mundo cada vez más loco y peligroso”, dijo Carl Sagan,  astrónomo, astrofísico, cosmólogo, escritor y divulgador científico estadounidense.

Mienten sobre el cannabis. Dicen que fumarlo desmotiva. ¡Mienten! Cuando estás bajo sus efectos puedes hacer cualquier cosa, sólo que te das cuenta de que no cuesta esfuerzo”, soltó Bill Hicks, comediante y monologuista estadounidense, fallecido por cáncer de páncreas y que hasta el último día usó para combatir los dolores.

“Yo creo que el cannabis no solamente debería ser legal, creo que además debería ser parte de una industria casera”, afirmó Stephen King, escritor estadounidense genio del terror, creador entre otras de las novelas superventas Carrie, El resplandor, It, Cementerio de animales, Misery o El misterio de Salem’s Lot.

“No es bonito legalizar el cannabis, pero es peor regalar gente al narcotráfico. La única adicción saludable es el amor”, confesó Pepe Mújica durante su presidencia de Uruguay. Que a día de hoy muchas farmacias de este país dispensen cannabis medicinal es en gran parte gracias al bueno de Pepe.

Es inaceptable la guerra contra la marihuana porque destruye los fundamentos básicos legales de la democracia: ¿por qué el Estado debe saber lo que es bueno o malo para el individuo? ¿Cómo atreverse a calificar de crimen un hecho sin víctimas? Nadie va a a adoptar una conducta criminal por fumar Cannabis”, sentenció Milton Friedman, Premio Nobel de economía neoyorquino fallecido en 2006.

“Me gustaría legalizar la marihuana en los 50 estados”, aunque pueda sorprender, son declaraciones de Donald Trump y recogidas por la CNN recientemente, en plena campaña electoral. No parece en este caso que se reafirme en sus palabras.

Este mundo sería un mundo mejor si todos fumaran cannabis”, dijo en su día Kirsten Dunst, actriz, modelo y cantante estadounidense que alcanzó fama internacional con su participación en la trilogía de Spider-Man, en la cual interpretó a Mary Jane Watson.

Una de las grandes ventajas de la marihuana como medicamento reside en su relativa seguridad. No se conoce ningún caso de sobredosis letal. Es mucho menos adictiva y está mucho menos sujeta a abusos que muchas drogas que se emplean como relajantes o analgésicos. La ostensible indiferencia de los médicos no puede seguir sirviendo de pretexto para mantener este medicamento en las sombras”, sentenció la asociación médica Journey of the American Medical Association.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 12 vistas
Rahm Emanuel, alcalde saliente de Chicago quiere legalizar la marihuana recreativa y abrir un casino para ayudar con las pensiones

0 38 vistas
En el estado de Nueva York la legalización de la marihuana recreativa esta en la agenda y algo más de su Gobernador Andrew Cuomo.

0 20 vistas
La ciudad sudafricana de Menlyn, Pretoria, inaugura hoy la feria Cannabis Expo 2018. El primer evento o feria de cannabis que se realiza en el país

0 21 vistas
El ministro irlandés de sanidad, Simon Harris, dijo que le gustaría que los agricultores irlandeses cultiven cannabis medicinal.