Frases sobre la marihuana. Parte 2

Hicimos ya una nota sobre frases célebres que incluyen a la ancestral planta de marihuana pero nos hemos quedado cortos.

frases

Hicimos ya una nota sobre frases célebres que incluyen a la ancestral planta de marihuana pero nos hemos quedado cortos.

Es que el cannabis ha estado en boca de todos y todas, al menos a la hora de declarar.

Dinos en los comentarios cuáles crees tu que han probado el cannabis y cuáles hablan por pura ideología.

ARTE

En el mundo del arte, son varios los que encontraron inspiración en sus dulces humos o, simplemente, están a favor de si liberación.

“Apoyo la despenalización porque la gente fuma de todos modos. Hacerlos pasar por criminales es delirante”.

“Es cuando estás en la cárcel cuando te vuelves realmente un criminal, ahí es donde aprendes los trucos y sacas lo peor de ti”, dijo Paul McCartney, cantante y leyenda musical de The Beatles.

“Es un negocio con unos incentivos tales que el Estado no puede competir con él”.

“La despenalización de la marihuana es un paso arriesgado, pero por lo pronto eliminará toda la delincuencia y la violencia criminal asociada al narcotráfico”, dijo en su momento el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

“La hierba es la curación de una nación, el alcohol es la destrucción”, afirmó el gran Bob Marley.

“Mienten sobre el cannabis. Dicen que fumarlo desmotiva. ¡Mienten!”

“Cuando estás bajo sus efectos puedes hacer cualquier cosa, sólo que te das cuenta de que no cuesta esfuerzo”, soltó Bill Hicks, comediante y monologuista estadounidense.

“¿Por qué la marihuana va contra la ley? Crece de forma natural en nuestro planeta”

“¿Acaso se trata de hacer a la naturaleza ilegal no le parece a usted un poco… antinatural”, otra vez Hicks.

Hicks falleció por cáncer de páncreas y hasta el último día usó cannabis para combatir los dolores.

“Yo creo que el cannabis no solamente debería ser legal, creo que además debería ser parte de una industria casera”, afirmó el escritor estadounidense y genio del terror, Stephen King.

“Nunca he tenido un problema con las drogas. He tenido problemas con la policía”, dijo Keith Richards, gloria de los Rolling Stones.

“Hace olvidar todas las cosas malas que le suceden a un negro. Te hace sentir querido, y cuando estás con otro fumador, te hace sentir una afinidad especial”, confesó uno de los músicos originarios del jazz, Louis Armstrong.

Armstrong fue arrestado por fumar marihuana y pasó nueve días en la cárcel de la ciudad de Los Angeles.

Como resultado, escribió una famosa carta al entonces presidente Eisenhower pidiendo que se legalizase la marihuana.

“La principal causa de la muerte en el planeta es el estrés y sigo pensando que la mejor medicina es y siempre ha sido el cannabis”, aseguró Willie Nelson, leyenda del country norteamericano e incansable defensor de la marihuana.

“Hay una gran cantidad de dinero en la venta de marihuana. Si se puede hacer legalmente, eso es bueno”.

“¿Por qué deben los criminales quedarse con el dinero? Si va a ser legal, vamos a gravar y regularla, como lo hacemos con todo lo demás, y recaudemos algo de dinero con esto”.

“Creo que esta es una de las razones por lo qué las personas se están tomando todo esto un poco más en serio”. otra vez Nelson.

“Es el único que logró fumar más que yo. Cuando estuvimos fumando juntos tuve que apretar el botón de tiempo fuera”, dijo el rapero Snoop Dog acerca de Willie Nelson.

“Si las palabras vida, libertad y la búsqueda de la felicidad no incluyen el derecho a experimentar con su propia conciencia, entonces, la Declaración de Independencia de EEUU, no vale la pena porque fue escrita en cáñamo”.

El autor es Terence McKenna, escritor, orador, filósofo, etnobotánico, psiconauta e historiador de arte estadounidense.

“Como canadiense no estaba preparado para la hostilidad que provocaba el uso de la marihuana en Estados Unidos”.

“Incluso en California, donde fui arrestado una vez por fumarme un porro en una playa de Malibú”.

“Fue una cosa de locos, porque en ese mismo momento había unas 400 personas siendo asesinadas y estos polis se tomaron más de una hora para redactar mi citación judicial”, recordó el actor y guionista Seth Rogen.

“De partida, podríamos hacer millones de millones con los impuestos de la venta de marihuana, tal como lo hacemos con el licor. Es una estupidez prohibirla”, propuso el actor de Hollywood Morgan Freeman.

“Yo subo a la red todo acerca de mi vida. Ya sea fumando marihuana, en un club de strippers, leyendo la biblia o simplemente pasando el rato con mis amigos”.

“Por eso subo fotos mías fumando marihuana, para contar la verdad sobre mí”, confesó Rihanna.

La cantante nacida en Barbados comercializa, desde hace poco, una línea de productos de cannabis llamados “MaRihanna”.

“Es la primera marihuana mainstream con marca en todo el mundo y estoy orgullosa de ser una pionera”, confesó la popular cantante.

“No recuerdo un día desde que salí de la universidad en que no tomara o fumara marihuana”.

“Han sido dos cosas que me han acompañado a lo largo de mi vida privada y carrera profesional, especialmente durante mis primeros años en Hollywood”, aceptó el talentoso actor Brad Pitt.

“He probado todo tipo de drogas, así fue como me di cuenta de cuales me gustaban y cuales no”.

“Quería tomar una decisión con información sobre sus efectos, pero no disfruté con ninguna de ellas excepto con la marihuana”.

“De hecho, no creo que deba ser considerada una droga y debería ser legalizada”, afirmó la actriz Megan Fox.

“Jamás escondí nada, mucho menos al público ni a la sociedad, siempre me mostré abiertamente y consumiendo incluso sustancias penadas para la tenencia ilegal”, escribió en su cuenta de Facebook el cantante argentino Andrés Calamaro.

“Realmente no hay otra opción, la única opción es despenalizarla”, dijo el cantante colombiano Juanes.

“Este mundo sería un mundo mejor si todos fumaran cannabis”, dijo Kirsten Dunst, actriz, modelo y cantante estadounidense.

Sí, precisamente, la ‘Mary Jane’ que tanto enloquece a Spiderman.

Y hablando de Spiderman, cabe recordar una frase de su autoría (en verdad de su fallecido tío), que bien sirve para ser cauto a la hora de hablar sobre el cannabis y su uso.

Sobre todo si estas con menores de edad. Respeta el poder que te da la planta porque “un gran poder, requiere de una gran responsabilidad”.

Más Artículos
restaurando
Italia, restaurando un histórico gran telón de teatro y de cáñamo
>