NEWS

Fumar marihuana en vaporizador: todo sobre este método de consumo

20 November, 2023, 23:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

¿Has escuchado sobre los beneficios de vaporizar marihuana en lugar de fumar? Este método puede cambiar el sabor de tu hierba y mejorar tu experiencia. ¡Conoce cómo hacerlo!

Cuando se trata de consumo de marihuana, las opciones son muy amplias. Además de hacerte un porro, hay una serie de bongs y pipas de agua disponibles en el mercado para hacer de tu consumo de cannabis una experiencia mucho más placentera, cómoda y hasta divertida. 

Uno de estos métodos que ha ganado adeptos es fumar marihuana en un vaporizador. Pero, ¿en qué consiste exactamente este método? ¿Cuáles son los beneficios y los riesgos potenciales? En este artículo de La Marihuana, te explicaremos todo lo que necesitas saber de la vaporización del cannabis, incluyendo cuál es la temperatura ideal para vaporizar, el precio de estos artículos y su funcionamiento, ¡así que sigue leyendo!  

¿Qué es un vaporizador de marihuana?

Un vaporizador de marihuana es un dispositivo que permite aprovechar las sustancias psicoactivas de la planta, mientras que evita la entrada de muchas toxinas irritantes para al sistema respiratorio de nuestro cuerpo, que existen dentro de los cogollos de la marihuana cultivada y que se liberan cuando se fuma. 

¿Cuáles son las ventajas de fumar marihuana en vaporizador?

Los vaporizadores pueden ser más caros que la tradicional pipa o bong, pero implican una serie de ventajas para la salud que hacen que el precio esté justificado. Entre sus principales beneficios se encuentra que: 

Es mucho más amigable con la salud pulmonar

El efecto de la vaporización en los pulmones es quizás el argumento más fuerte para preferir el uso de un vaporizador de marihuana sobre el tradicional porro. Si bien es cierto que aún no se ha demostrado que fumar marihuana cause cáncer de pulmón, el humo que produce la combustión de la hierba, el papel de liar y otras posibles sustancias químicas que se hayan usado durante el cultivo, produce varios conocidos carcinógenos y alquitranes que pueden irritar los pulmones y causar bronquitis crónica.

Los vaporizadores fueron diseñados principalmente para superar este problema. Mediante el calentamiento de la marihuana a una temperatura más baja que la combustión, estos dispositivos producen un vapor inhalable que contiene los ingredientes activos de la marihuana (cannabinoides), pero sin el humo.

Se dice que fumar marihuana en vaporizador elimina aproximadamente el 95% del humo que se inhala. Por si fuera poco, la vaporización sugiere un aumento del rendimiento de terpenoides anti-inflamatorios que protegen los pulmones de la irritación, en casos en los que se utiliza la marihuana medicinal. La investigación también sugiere que el cambio a un vaporizador puede revertir los síntomas respiratorios causados ​​por los métodos tradicionales de consumo de cannabis.

Muchos médicos destacan a los vaporizadores como el método ideal de consumir marihuana medicinal. De hecho, en Israel, donde esto es legal, los vaporizadores se pueden encontrar en los hospitales y hogares de ancianos.  El popular vaporizador Volcano está aprobado como dispositivo médico en Canadá y la Unión Europea.

Facilita la dosificación de marihuana

Otra ventaja de fumar marihuana en vaporizador es la eficiencia de conversión de materias de la planta en cannabinoides activos. Un estudio en colaboración por la NORML California y MAPAS encontró que los vaporizadores podrían convertir el 46% del THC disponible en vapor, mientras que un cigarro de marihuana tiene una media de conversión menor del 25% de THC.

Del mismo modo, los pacientes han clasificado a los vaporizadores como el método más eficiente de ingesta de marihuana, dado que demanda dosis inferiores en comparación con la inhalación por combustión (fumar) o la ingestión a través de comestibles o té. 

Hay una gran diferencia en la calidad de humo que uno recibe cuando se vaporiza el cannabis. Cuando se fuma un porro, o pipa aproximadamente el 88% de los gases quemados del humo contienen elementos no-cannabinoides, la mayoría de las cuales no te “colocan” y te proporcionan riesgos potenciales para la salud.

Por el contrario, cuando se utiliza un vaporizador de marihuana el humo o gases que se inhalan se compone de aproximadamente 95% de cannabinoides, conocidos como los ingredientes psicoactivos que tanto a calman la mente y el cuerpo.

Mientras que los vaporizadores pueden ser vistos como un lujo para algunos, incluso los consumidores de marihuana más ahorradores se han dado cuenta de la mayor eficiencia de estos dispositivos termina por compensar su costo inicial.

Disminuye los efectos secundarios

En el mismo estudio que mencionamos anteriormente, se demostró que era mayor la satisfacción con los vaporizadores por su efecto secundario. Los pacientes se sentían más funcionales después de vaporizar el cannabis.

Si bien el estudio no investigó los efectos secundarios específicos, algunos dicen que los vaporizadores producen un efecto más lúcido y “alto” debido a la falta de humo inhalado. El vapor del cannabis también puede ser inhalado en bocanadas cortas y poco profundas, mientras que al fumar puede requerirse tomar respiraciones más profundas y de mayor tamaño, siendo incómodas para los usuarios novatos de marihuana. 

Por supuesto, la reacción a la marihuana cambia mucho de una persona a otra, por lo que los vaporizadores pueden no ser ideales para todos igual.

Mantiene las cualidades del sabor 

Los vaporizadores no solo son más saludables, más baratos a largo plazo y más discretos, sino que también te permiten disfrutar del sabor del cannabis. Al fumar marihuana, los terpenos se queman, estos son los compuestos que permiten que el cannabis tenga su olor característico. La vaporización, en cambio, permite conservar estos compuestos, gracias a los cuales sentirás el verdadero sabor y el aroma de una variedad determinada.

Las personas que vaporizan el cannabis por primera vez se sorprenden por el sabor y el olor, ya que la marihuana quemada produce un olor completamente diferente al vaporizado. Si quieres sentir el olor real del cannabis, debes usar un vaporizador.

Vaporizar o fumar, ¿cual más potente?

Según una nueva investigación de la Unidad de Investigación de Farmacología del Comportamiento de Johns Hopkins, vaporizar cannabis sería más “potente” que fumar.

Para el estudio, los investigadores reclutaron a diecisiete personas “sanas” y que no habían fumado marihuana en el último mes. Durante seis sesiones de ocho horas y media, los participantes fumaron o vaporizaron cannabis que contenía entre 0.10 o 0.25 miligramos de THC, pero no sabían cuánto estaban consumiendo en cada ocasión.

Posteriormente, mantuvieron a los participantes en la oscuridad y se les pidió que rellenaran un cuestionario sobre su estado de ánimo, incluyendo cómo se sentían y cualquier síntoma fisiológico. Se les sometió a pruebas cognitivas, se midió su respuesta a estímulos en un ordenador, su resolución de ecuaciones, se realizaron pruebas físicas con su frecuencia cardíaca y la presión arterial.

Ingerir 25 mg de THC, por cualquier método, ocasiona un fuerte efecto. Sin embargo, la vaporización fue mucho más potente en cada dosis, dejando concentraciones significativamente más altas de THC en la sangre de los participantes y causando más errores en las pruebas cognitivas. Además, los participantes decían sentirse mucho más “colocados”.

¿Cuál es la temperatura ideal para vaporizar marihuana?

La temperatura ideal de vaporización del cannabis es de aproximadamente de 175 – 200° C. El ajuste óptimo sería 210°C (410°F), ya que a esta temperatura se produce el mejor equilibrio entre una evaporación eficiente de los terpenos y cannabinoides y la dulzura del sabor obtenido.

Si se vaporiza por debajo de 180°C (356°F), los cannabinoides no se evaporan. Sin embargo, vaporizar marihuana a temperaturas más bajas puede ser ideal para aquellos que solo quieren obtener resultados menos intensos y experimentar los efectos de manera más consciente.

Así mismo, investigadores científicos en los Países Bajos mostraron que las temperaturas más altas dan como resultado una mayor liberación de la cantidad de cannabinoides. En un experimento con el vaporizador Volcano fijado en 170°C (338°F) solo se evaporó el 24% de los cannabinoides. Sin embargo, su rendimiento aumentó al 77% cuando se estableció en 230°C (446°F).

¿Cuáles son las partes de un vaporizador de marihuana?

Un vaporizador de hierbas es un dispositivo diseñado para extraer los compuestos activos de las hierbas, como el THC en el caso de la marihuana, a través de la vaporización en lugar de la combustión. Se compone de:

  • Cámara de carga: es el espacio en donde colocas las hierbas secas dentro del vaporizador. Esta cámara es lo que se llama un “hornillo” en algunos modelos.
  • Sistema de calentamiento: el vaporizador tiene un sistema de calentamiento interno que eleva la temperatura de la cámara de carga. La temperatura a la que se calienta depende de la configuración que elijas y puede oscilar entre 160 °C y 220 °C, aproximadamente.
  • Vaporización: a medida que la temperatura en la cámara de carga aumenta, los compuestos activos de las hierbas, como los cannabinoides y los terpenos, se evaporan sin llegar a la temperatura de combustión.
  • Tubo de inhalación: el vapor resultante se inhala a través de una boquilla o tubo de inhalación. Algunos vaporizadores tienen sistemas de enfriamiento para que el vapor no esté demasiado caliente al inhalarlo.

Da igual el modelo de vaporizador, sea manual, eléctrico o de gas, de sobremesa o portátil, de convección o conducción, todos tienen un funcionamiento prácticamente idéntico.

¿Cuánto cuesta un vaporizador de marihuana?

Finalmente, el precio puede ser en principio a lo que más pretendamos ajustarnos. Pero suele suceder que los vaporizadores más económicos no son lo esperado, sobre todo en cuanto a densidad del vapor.

Los precios, que pueden ir de los 50 euros a los más de 500 euros, no son solo caprichos del fabricante, sino que tienen relación con la calidad de los componentes, lo que hará que la experiencia llegue a ser completamente diferente. En el caso de México, los precios van desde 330 pesos hasta 1700.

 

Fumar marihuana en vaporizador se está convirtiendo en una forma cada vez más popular de consumir cannabis porque además de producir una experiencia mucho más agradable, puede ocasionar menos daños a la salud. Como los investigadores han planteado, entender las ventajas y desventajas de cada método para consumir marihuana y cómo puede impactar a una persona es un paso importante para garantizar que su consumo sea agradable.

Recuerda que en La Marihuana buscamos fomentar el consumo responsable. Sigue navegando por nuestro blog y mantente al día con las novedades del mundo cannábico. 

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular