Ghana, el cultivo y exportación de cannabis traería grandes ingresos

Las exportaciones de marihuana podrían generar enormes ingresos para el país africano de Ghana, dice el presidente ejecutivo de Ghana Standards Authority (GSA), el profesor Alex Dodoo,  que ha pedido la legalización de la marihuana.

El Director Ejecutivo de Ghana Standards Authority (GSA) dice que apoya la producción de marihuana para la exportación, ya que las hierbas se utilizan para fines médicos en el extranjero.

Según él, el potencial económico de la marihuana para el país era enorme, haciendo hincapié en que es la hora de que las autoridades tengan una decisión firme de aprovechar la planta.

Compartiendo sus perspectivas sobre el uso de la marihuana en el Comité de Cuentas Públicas (PAC) del Parlamento en su sesión del miércoles en Accra (Capital de Ghana ), el profesor Alex Dodoo, dijo que la exportación de marihuana podría generar ingresos para Ghana.

Prof. Dodoo

“En el Reino Unido, por ejemplo, se puede comprar muy bien y cuidadosamente envasados ​​de marihuana de las tiendas para uso médico y social”, dijo.

El profesor acudió a la Comisión para responder las preguntas sobre las operaciones de la Autoridad, tal como se recogieron en el Informe del Auditor General de 2015.

Sin embargo, el profesor Dodoo dijo que las agencias de seguridad deben asegurar la vigilancia para evitar la desviación y el abuso de la marihuana en el país.

Respondiendo a las preguntas sobre la estandarización de la producción de bebidas producidas localmente, advirtió que gran parte de la ginebra producida localmente, ‘Akpeteshie‘, contenía productos químicos que eran perjudiciales para los consumidores.

  • Más Artículos
    Uruguay arrebata 25 millones de dólares al narco
    >