Gobierno chileno recomendaría uso medicinal de la marihuana

Si bien el informe final aún no está redactado ni oficializado, la recomendación se inclinará por retirar de la lista de “drogas duras” al cannabis, y así redefinir la cantidad que puede ser transportada para diferenciar el uso personal del microtráfico

Existe un equipo técnico del Gobierno que ha estado estudiando cambios legales a la Ley 20.000, que se encarga de los delitos y faltas por la venta y consumo de drogas. Esta instancia, recomendará despenalizar el uso medicinal de la marihuana.

Si bien el informe final aún no está redactado ni oficializado, la recomendación se inclinará por retirar de la lista de “drogas duras” a la cannabis, y así redefinir la cantidad que puede ser transportada para diferenciar el uso personal del microtráfico. También para traspasar las investigaciones desde la justicia penal a los Juzgado de Policía Local.

En todo caso, independiente de la recomendación que emitirá el equipo técnico, en el Ejecutivo aclararon que todavía no existe una versión oficial sobre permitir el uso medicinal o recreativo de la marihuana, según consignó La Tercera. De hecho, la directora del Senda, Lidia Amarales, ha mostrado su negativa al uso con fines recreacionales.

En la actualidad, hay dos proyectos en la Cámara de Diputados que se están tramitando y que buscan la despenalización del autocultivo de marihuana, donde el uso de la planta para fines medicinales de a poco suma apoyo, mientras que otros parlamentarios también se muestran a favor del consumo recreativo y sacramental.  Fuente

 

 

  • Más Artículos
    Jamaica, dispensario de ganja crea un registro de variedades
    >