LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Gobierno federal se opone a legalizar marihuana en California

Gobierno federal se opone a legalizar marihuana en California

2 5.528 vistas

EEUU.- El Departamento de Justicia se opone firmemente a la Propuesta 19 de California y sigue comprometido con la aplicación de la Ley de Sustancias Controladas, de índole federal, en todos los estados

El gobierno federal aplicará las leyes que prohíben la marihuana en California aún si los votantes convierten al estado en el primero de la nación en legalizar la droga en un referéndum el próximo mes, dijo el fiscal general Eric Holder.

El Departamento de Justicia se opone firmemente a la Propuesta 19 de California y sigue comprometido con la aplicación de la Ley de Sustancias Controladas, de índole federal, en todos los estados, manifestó Holder en una carta fechada el miércoles y enviada a los ex titulares de la Dirección Estadounidense Antidrogas (DEA). The Associated Press obtuvo una copia de la misiva.

“Haremos cumplir la ley (…) a aquellos individuos y organizaciones que posean, procesen o distribuyan marihuana para uso recreativo, aun si tales actividades están permitidas por la ley estatal”, escribió Holder.

La aprobación de la medida, dijo el fiscal, “minaría significativamente” los esfuerzos para mantener seguras a las comunidades de California.

Los ex titulares de la DEA enviaron en agosto una carta a Holder para pedirle al gobierno federal que demande a California si se aprueba la Propuesta 19. Argumentaron que legalizar la marihuana representa la misma amenaza a la autoridad federal que la ley migratoria de Arizona que desencadenó una demanda federal.

Si los votantes californianos aprueban la medida, el estado sería el primero en legalizar y regular el uso de marihuana recreativa. Los adultos podrían poseer hasta 28 gramos de la droga (1 onza) y cultivar pequeños huertos en propiedad privada. Los gobiernos locales tendrían que decidir si permiten la venta de la droga y si cobran impuestos por ello.

El Estado y las autoridades federales han tenido diferencias sobre la marihuana desde 1996, cuando los votantes aprobaron que se pudiera cultivar y consumir la hierba con fines medicinales. Fue el primer estado en hacerlo. Hoy otros 13, más el Distrito de Columbia, han legalizado la marihuana con fines médicos.

Bajo la ley federal, la marihuana es estrictamente ilegal. La Corte Suprema ha dictaminado que el gobierno federal tiene derecho a hacer valer la prohibición sin importar que la ley estatal permita el consumo.

Fuente ElNacional

2 COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 25 vistas
Congresista dice que Trump planea respaldar las leyes estatales de marihuana, desvelar reformas federales, después de las elecciones de Noviembre

0 37 vistas
La bolsa de valores de Lima también se sube al carro de la tendencia mundial de abrir las puertas a las compañías que tienen el cannabis por bandera

0 574 vistas
El almacenamiento incorrecto de cannabis puede hacer que las variedades más fuertes pierdan sus propiedades y se vuelvan desagradables.

0 162 vistas
Las hormonas sexuales (testosterona en los hombres y estrógeno en las mujeres) cambian la forma en que las células cerebrales se conectan y comunican