Gobierno de Perú evalúa legalizar la marihuana medicinal

La decisión del Gobierno Peú fue adoptada después de una reunión en la que se evaluaron los criterios técnicos para el posible uso de la marihuana.

El gobierno peruano ha decidido presentar un proyecto de ley en el Congreso de Diputados para legalizar el uso terapéutico  del cannabis en el país, después de que familias de pacientes, que necesitan el cannabis o sus derivados, lo hayan solicitado

“La decisión fue adoptada luego de una reunión en la que se evaluaron los criterios técnicos para el posible uso de la marihuana, siempre que se cumplan requisitos como que pueda ser utilizada bajo estrictos parámetros médicos y solo como última opción terapéutica para los enfermos”, dijo el ministerio del Interior de Perú en una nota..

A mediados del año pasado y después de hacerse cargo de la presidencia peruana, Pedro Pablo Kuczynski dijo que fumar un troncho (porro de marihuana) no es el fin del mundo”, aunque las drogas duras si son algo más graves.

La presentación del proyecto de ley fue adoptado gracias a las peticiones de unas madres, que se agrupan en una asociación llamada “Buscando Esperanza”, y que sus hijos padecen graves enfermedades como el cáncer o epilepsias con fuertes convulsiones y que, ante la falta de fármacos que puedan mitigar los dolores, elaboraban sus propios aceites o extractos de cannabis.

De hecho, las dependencias que utilizaban como laboratorio fue allanado hace pocos días por la policía.

“Se llevaron todo lo que sería la medicina ¿Qué va a pasar cuando se le acabe el frasco de gotas a Rodrigo (su hijo)? ¿Qué va a pasar con los pacientes de cáncer que esperaban su resina?”, escribió en Facebook una de sus portavoces, Dorothy Santiago.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, se solidarizó “con el profundo drama humano de personas con enfermedades como epilepsia, Alzheimer, mal de Asperger y otros, que han encontrado alivio en los derivados de esta sustancia”, les llevó a hacer la propuesta del proyecto de ley.

Más Artículos
Australia, un cultivador evita la cárcel por la mala calidad de su cannabis
>