LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Desarrollan gotas con cannabinoide que trata el glaucoma mientras duermes

Desarrollan gotas con cannabinoide que trata el glaucoma mientras duermes

1 1.537 vistas

Desarrollan unas gotas a base del cannabinoide de la marihuana CBGA y que podría acabar con las gotas de dos veces al día que normalmente son ineficaces

El glaucoma produce una acumulación de presión que daña las células del nervio óptico y siendo una importante causa de ceguera. Este nuevo avance conduciría a mejores terapias para trastornos oculares graves, incluida la degeneración macular que también destruye la vista.

Vikramaditya Yadav es un profesor e ingeniero biomédico de la Universidad de Columbia Británica en Canadá, “Las gotas medicinales para los ojos se usan comúnmente para tratar el glaucoma a menudo son mal absorbidas.” “Menos del 5% del medicamento permanece en el ojo porque la mayoría de las gotas simplemente se desprenden del ojo” “Incluso cuando se absorbe el fármaco puede no llegar a la parte posterior del ojo donde se comienza a reparar las neuronas dañadas, aliviando la presión que caracteriza al glaucoma” dice el profesor.

El equipo de Yaday creó un gel acuoso, o hidrogel cargado con miles de nanopartículas de la sustancia química llamada CBGA (ácido cannabigerólico). Este cannabinoide de la planta de marihuana se ha mostrado prometedor aliviando los síntomas del glaucoma.

“Al suspender CBGA en un compuesto de hidrogel de nanopartículas, hemos desarrollado lo que creemos que son las primeras gotas oculares basadas en cannabinoides que penetran eficazmente a través del ojo para tratar el glaucoma. Este compuesto también podría usarse para otros medicamentos diseñados para tratar trastornos oculares como infecciones o degeneración macular “, dijo el coautor del estudio Syed Haider Kamal, investigador asociado en el laboratorio de Yadav.

“Aplicaría las gotas para los ojos justo antes de acostarse, y formaría una lente al contacto con el ojo. Las nanopartículas se disuelven lentamente durante la noche y penetran en la córnea. Por la mañana, la lente se habrá disuelto por completo “, dijo Yadav.

Cuando los investigadores aplicaron sus gotas en córneas de cerdo donadas similares a las córneas humanas, fueron absorbidas rápidamente y alcanzaron la parte posterior del ojo.

El equipo cuyo gel se describe en la revista Drug Delivery & Translational Research trabaja para ampliar la producción y desarrollar más moléculas de cannabinoides antiglaucoma utilizando microbios genéticamente modificados. El glaucoma es causado por la muerte de las células en la retina en la parte posterior del ojo.

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 21 vistas
el cannabinoide no psicoactivo llamado cannabigerol "puede ser un potencial tratamiento contra la neuroinflamación y el estrés oxidativo"

0 367 vistas
La actriz Lucy Lawless que se hizo mundialmente famosa a través de la serie "Xena, la princesa guerrera", ahora también lucha por el cannabis

0 94 vistas
"La inhalación es una forma médicamente efectiva y eficiente para administrar THC y otros cannabinoides al torrente sanguíneo". 

0 268 vistas
Un historiador británico sugiere que Jesús y sus apóstoles discípulos usaron aceite de cáñamo para hacer "milagros".