NEWS

Grecia, el cannabis medicinal una nueva industria con muchos puestos de trabajo

21 noviembre, 2017, 13:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

No solo el mercado de EEUU busca aprovechar la fiebre verde, Grecia que tiene fuertes deudas y un desempleo de hasta el 21%, podría recurrir al cannabis medicinal el próximo año como una gran fuente de empleos y crecimiento.

Como informó Bloomberg la semana pasada, los inversores han expresado su interés en crear una industria médica del cannabis en Grecia, que busca evitar un tercer rescate y volver a poner en marcha su economía de larga duración. En una entrevista reciente, Evangelos Apostolou, el ministro de desarrollo rural y alimentación, señaló que los productores de cannabis han expresado interés en inyectar más de $ 1.700 millones en proyectos de invernaderos para el cultivo de cannabis medicinal y la fabricación de productos derivados.

Se estima que una sola infraestructura con 12 a 15 invernaderos de cannabis podría crear aproximadamente 400 puestos de trabajo. Teniendo en cuenta cuántos empleos griegos están vinculados al gobierno, cualquier creación orgánica de empleos sería considerada como un factor positivo.

El primer ministro Alexis Tsipras planea presentar un proyecto de ley de aprobación que legalizaría el cannabis medicinal antes de fin de año. El momento es importante porque a Tsipras le gustaría plantar ahora cultivos de cannabis, de modo que puedan cosecharse para el verano del 2018. Por supuesto, Tsipras necesitará la aprobación del gobierno griego, junto con un gran apoyo de los inversores. Grecia no tiene ningún interés, por el momento, en legalizar la marihuana para uso recreativo.

Si Grecia decidiera seguir adelante con la regulación del cannabis medicinal, lo que parece ser una jugada inteligente dados sus problemas económicos, podría terminar siendo una nueva oportunidad para el pequeño grupo de productores canadienses de cannabis que se lanzan a mercados extranjeros que legalizaron el cannabis medicinal. .

marijuana israelPor ejemplo, Canopy Growth Corp. , una de las compañía de marihuana pura más importantes del mundo, tiene varios acuerdos para exportar su cannabis seco a mercados extranjeros que legalizaron marihuana medicinal. El 11 de septiembre, la filial de la compañía, Spektrum Cannabis, anunció un acuerdo de licencia de suministro con la española Alcaliber. Solo 10 días después, anunció la creación de una empresa conjunta en Dinamarca para atender las necesidades de los pacientes de cannabis medicinal daneses. Canopy Growth ha sido el productor más agresivo en términos de expansión internacional, y dado que tiene luz verde para exportar su cannabis seco, la expansión en curso en países como Grecia podría ser una gran noticia.

Por supuesto, los comentarios de Apostolou daban a entender que al gobierno griego primero le gustaría cultivar marihuana medicinal a nivel nacional para crear empleos. Pero si los productores nacionales no pueden satisfacer la demanda, o si carecen de la experiencia para poner en marcha su industria médica, no sería mal visto que un gigante como Canopy Growth Corp. pudiera intervenir como una empresa conjunta o como exportador de cannabis seco.

Habrá que estar atentos a los próximos movimientos con el cannabis medicinal en el bello país heleno.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular