Grecia, inversión de 25 millones de euros para instalación de cannabis

Instalación de cultivo en la región griega de Macedonia, concretamente en Pela. El norte de Grecia es la zona elegida

Macfoto

Instalación de cultivo en la región griega de Macedonia, concretamente en Pela. El norte de Grecia es la zona elegida para establecer las instalaciones de producción y procesamiento.

Estas nuevas instalaciones de cannabis fruto de la inversión millonaria extranjera, creará empleos altamente calificados, publicaba Pellamou.gr

El inversor greco-australiano, Grow in Greece de Los Ángeles, invertirá cerca de 25 millones de euros se prevé cultivar diez hectáreas de cannabis medicinal. Así lo comentan desde  Greenhouse Constructions que será los encargados de realizar la autorización y certificación. Según dijo el director de la compañía, Sr. Emmanouilides, la instalación ya cuenta con licencia y creará 80 empleos. También se establecerá al lado de los invernaderos una planta de tratamiento de 4.500 metros cuadrados.

Según Prohibition Partners, compañía especializada en información sobre la industria del cannabis, Grecia ya ha aprobado 26 licencias. La empresa FIVE SA (PENTE SA) con una de las licencias otorgadas invertirá 40 millones para un área de 15 hectáreas y 200 empleados.

Grecia un pionero con el cannabis farmacéutico

Grecia es un país pionero en Europa y en el marco legal para el cannabis farmacéutico . También , el país heleno no establece un límite en el número de inversiones.

“Es una ley estricta, tiene altos estándares en la producción vertical pero garantiza un producto de alta calidad en la dirección correcta”, dijo Emmanouilides. “Estos proyectos son tremendos en escala y precisión, es como hacer un hospital y, en muchos casos, se necesitan espacios hospitalarios mucho más limpios”, dijo.

El directivo también dijo que para la producción solo se utilizarán abonos orgánicos. Los cultivos requerían espacios interiores, altos conocimientos para su cultivo y alta tecnología además de máxima precisión.

El mercado de Grecia para 2018 tendrá un valor de 2.000 millones de euros, según el European Cannabis Report. Las nuevas licencias otorgadas traerán alrededor de 360 millones en inversión y producirán 2.250 empleos en el país.

Más Artículos
EEUU, Matt Gaetz contesta “OK Boomer” a Kellyanne Conway sobre la marihuana
>