NEWS

Grecia puede legalizar el uso y la producción de cannabis medicinal

25 abril, 2017, 13:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El Ministerio de Salud ha propuesto cambios en la legislación que rigen el uso y la producción de cannabis medicinal en Grecia.

El ministro de Salud Andreas Xanthos sugirió medidas que estarían en el camino que permitiría a los médicos prescribir medicamentos que contengan cannabis puramente por razones médicas.

El gobierno griego también está en condiciones de poner en marcha un proyecto de ley que permitiría a estos tipos de medicamentos ser producidos y envasados en Grecia. Las decisiones del Ministerio griego se basan en un estudio científico sobre la eficacia del cannabis medicinal para el tratamiento de ciertas enfermedades.

Expertos y especialistas médicos sugieren que el uso de cannabis ayuda a aliviar los síntomas de dolor crónico, el glaucoma y la esclerosis múltiple. Sin embargo, también advierten que el uso regular puede ser adictivo y podría causar trastornos psicóticos.

El uso médico del cannabis es legal en varios países europeos, entre ellos Austria, la República Checa, Finlandia, Alemania, Italia, Portugal, Holanda, España…

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular