LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Grupo de doctores apoya el uso médico de la marihuana en Illinois

Grupo de doctores apoya el uso médico de la marihuana en Illinois

0 225 vistas

Chicago, EEUU.-El martes un grupo de doctores dio su apoyo a una propuesta de ley que permitiría a pacientes con enfermedades serias recibir marihuana si su doctor se le recomienda.

En una declaración, Dan Riffle, subdirector de la organización Marijuana Policy Project (MPP), indicó que le corresponde a los doctores y no a la Policía o fiscales decidir si la marihuana para su uso médico es el tratamiento correcto para los pacientes.

Según la doctora Margaret Millar, una de 250 médicos que apoyan la propuesta de ley HB1 en Illinois, para muchos pacientes el tratamiento es muchas veces peor que la enfermedad.

“Tras ver los efectos devastadores, y muchas veces letales que los narcóticos legales tienen, apoyo el uso médico de la marihuana como una opción de tratamiento más seguro y suave que no tiene riesgo por sobredosis fatal”.

La propuesta del representante Lou Lang específica que sólo pacientes con cáncer, HIV o esclerosis múltiple se les recetaría la marihuana y excluiría a aquellos que sufren de dolor o enfermedades mentales, según el diario Chicago Tribune.

Medical_Cannabis_Doctors_Are_Required_For_Medical_Cannabis_PrescriptionsEn su declaración firmada, los doctores indicaron que los médicos no deben ser castigados por recomendar la marihuana a pacientes seriamente enfermos y los pacientes no deben ser sujetos a sanciones criminales por usar marihuana si su doctor les ha indicado que su uso es probablemente beneficioso.

En julio de 2012, concejales en Chicago aprobaron una ley que multa, en lugar de arrestar, a personas detenidas con pequeñas cantidades de marihuana.

Fuente ViveloHoy

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 4 vistas
En noviembre se daba cuenta del lanzamiento de “Monte Sagrado”, la primera marca de cannabis medicinal registrada por el artista y compositor Draco Rosa

0 24 vistas
La compañía anunció la firma de una carta de intenciones vinculante con Ceyoka Health, una de las principales empresas de distribución farmacéutica de Sri Lanka.

0 49 vistas
La legislación que legalizaría la marihuana para los mayores de 21 años ha sido aprobada por unanimidad por comité inicial en la Legislatura de Hawai

0 35 vistas
En un evento presentado por David Barberá, redactor-jefe de la Revista Bostezo, el miércoles 20 de febrero regresa Assonabis|Arte