Grupo de doctores apoya el uso médico de la marihuana en Illinois

Chicago, EEUU.-El martes un grupo de doctores dio su apoyo a una propuesta de ley que permitiría a pacientes con enfermedades serias recibir marihuana si su doctor se le recomienda.

En una declaración, Dan Riffle, subdirector de la organización Marijuana Policy Project (MPP), indicó que le corresponde a los doctores y no a la Policía o fiscales decidir si la marihuana para su uso médico es el tratamiento correcto para los pacientes.

Según la doctora Margaret Millar, una de 250 médicos que apoyan la propuesta de ley HB1 en Illinois, para muchos pacientes el tratamiento es muchas veces peor que la enfermedad.

“Tras ver los efectos devastadores, y muchas veces letales que los narcóticos legales tienen, apoyo el uso médico de la marihuana como una opción de tratamiento más seguro y suave que no tiene riesgo por sobredosis fatal”.

La propuesta del representante Lou Lang específica que sólo pacientes con cáncer, HIV o esclerosis múltiple se les recetaría la marihuana y excluiría a aquellos que sufren de dolor o enfermedades mentales, según el diario Chicago Tribune.

Medical_Cannabis_Doctors_Are_Required_For_Medical_Cannabis_PrescriptionsEn su declaración firmada, los doctores indicaron que los médicos no deben ser castigados por recomendar la marihuana a pacientes seriamente enfermos y los pacientes no deben ser sujetos a sanciones criminales por usar marihuana si su doctor les ha indicado que su uso es probablemente beneficioso.

En julio de 2012, concejales en Chicago aprobaron una ley que multa, en lugar de arrestar, a personas detenidas con pequeñas cantidades de marihuana.

Fuente ViveloHoy

Más Artículos
Cannabis terapéutico para los más fieles amigos
>