LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Guam, se permite el cultivo casero de cannabis medicinal

Guam, se permite el cultivo casero de cannabis medicinal

0 59 vistas

El gobernador de Guam, Eddie Calvo, firmó esta semana una ley que permite a los pacientes calificados y sus cuidadores elegibles cultivar su propia cannabis medicinal hasta que se establezca el programa de cannabis medicinal del gobierno.

El proyecto de ley 302 de la senadora Louise Muna se convirtió en ley cinco días después de que los senadores lo aprobaran por un voto de 8-3.

Los votantes de Guam aprobaron el cannabis medicinal en 2014, pero el programa aún tiene que lanzarse.

La nueva ley permite a los pacientes y cuidadores obtener un permiso de cultivo del Departamento de Salud Pública y Servicios Sociales, lo que les permite cultivar y poseer hasta 6 plantas maduras y doce plantas jóvenes a la vez.

Los senadores dijeron que se necesita una gran cantidad de jóvenes plantas porque solo la mitad de las plantas probablemente florecerán y producirán cannabis medicinal viable. Solo las plantas de cannabis hembra se utilizan dan flores, las plantas macho no producen estas inflorescencias.

Una solución por ahora

El vicegobernador Ray Tenorio, en un comunicado, dijo que la ley de cultivo en el hogar es una “solución provisional para un proyecto de ley que nunca fue financiado por la legislatura”. Felicitó a Muna por encontrar una solución provisional hasta que la legislatura se apropie de la ley que se aprobó anteriormente.

“Ahora hay otra opción, y eso es cultivar en casa”, dijo el Gobernador Eddie Calvo. “Creemos que esta medida afectará el uso de la marihuana medicinal para aquellos que la necesitan. Y las legislaturas y administraciones futuras trabajarán en colaboración para lograr una implementación completa de la marihuana medicinal, haciéndola más convencional”.

El programa de marihuana medicinal de Guam se estancó por la falta de regulaciones adoptadas y sigue estancado porque nadie mostró interés en abrir un laboratorio de pruebas requerido para el cannabis, que se venderá en los dispensarios.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 94 vistas
La embajada de Rusia en Canadá emitió un comunicado donde critica y tacha de "inaceptable e hipócrita" la legalización del cannabis para adultos.

0 21 vistas
Young Henrys presenta en colaboración con Afends  una cerveza de cáñamo que estará disponible en grifos y latas en Australia a partir del 24 de octubre

0 29 vistas
Malasia abole la pena de muerte y la condena a Muhammad Lukman Bin Mohamad por suministrar cannabis a enfermos queda pendiente de revisión

0 404 vistas
El Circulo Cannabico de Podemos, esta elaborando un borrador sobre legalización del cannabis y que se presentará a principios de Noviembre