LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Guatemala insiste con legalizar el consumo de marihuana

Guatemala insiste con legalizar el consumo de marihuana

1 431 vistas

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina (foto), ratificó su posición de apoyo a la legalización de la marihuana como alternativa a la hora de afrontar la lucha contra el narcotráfico, en su intervención de ayer en el plenario de Naciones Unidas. “Me sumo a otras voces que se han levantado en esta Asamblea para afirmar que frente al problema global de las drogas debemos buscar respuestas más efectivas, con el objetivo del bienestar de la sociedad y para que se privilegie la prevención”, afirmó.

El mandatario destacó la “visionaria decisión de los ciudadanos de los Estados (norteamericanos) de Colorado y de Washington”, que en noviembre de 2012 despenalizaron el consumo recreativo de cannabis, y que “han abierto un camino para que prevalezca un enfoque de respuesta a las drogas centrado en la salud pública, en la prevención de la adicción y en el respeto a los derechos humanos”. Pérez Molina apoyó también la iniciativa del presidente de Uruguay, José Mujica, de proponer una legislación que regule el mercado del cannabis “en lugar de continuar por el camino fallido de la prohibición”, y remarcó que “la guerra contra las drogas no dio los frutos esperados”. (DPA)

Fuente LaGaceta

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 37 vistas
El avance del cannabis medicinal en México encuentra ahora un aliado muy importante de su primo hermano, el consumo lúdico.

0 81 vistas
En Argentina han sido detenidos ex policías por cultivo de cannabis, el lucrativo negocio ilegal de esta planta llega a muchos colectivos

0 658 vistas
Smoke Buddy es un pequeño dispositivo que elimina el olor del humo. Se usa cuando se exhala el humo de porro, bong, pipa o vaporizador. 

0 30 vistas
Chipre se une así a los países que han legalizado el cannabis medicinal y se estima que podría tener un valor de 180 millones de euros.