LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Hallan marihuana en la hacienda de Pinochet

Hallan marihuana en la hacienda de Pinochet

0 316 vistas

Santiago de Chile.-  La policía chilena encontró 182 plantas en una vivienda donde descansan los restos del dictador, fallecido hace cinco años

Una plantación de marihuana fue encontrada en un sector de la hacienda donde yacen las cenizas del ex dictador Augusto Pinochet, actualmente embargada por un juicio por enriquecimiento ilícito.
Lucía Pinochet Hiriart, hija mayor del ex dictador, dijo al matutino La Tercera estar sorprendida por el hallazgo, que se produjo en marzo del año pasado pero recién ahora trascendió a la prensa.
“De lo que pueda pasar en (la hacienda) Los Boldos no tenemos idea. Está abierto, hasta pueden entrar animales. Está medio abandonado”, dijo.
En una capilla de Los Boldos, 130 kilómetros al suroeste de Santiago, se encuentran depositadas las cenizas de Pinochet, quien murió el 10 de diciembre de 2006.
El predio era una de las muchas propiedades que poseía el ex gobernante (1973-1990) y se encuentra embargado por la justicia como parte de un proceso por enriquecimiento ilícito que comenzó antes de su muerte. Pinochet fue juzgado y permaneció en arresto domiciliario en Los Boldos, una hacienda en la que dos de sus hijas se hicieron también construir casas de descanso, pero no alcanzó a ser condenado antes de morir.
El proceso por enriquecimiento ilícito continúa y afecta también a algunos miembros de la familia Pinochet.
El matutino comprobó que el cuidado de la hacienda se encuentra en manos de un funcionario del ejército, que mientras Pinochet estuvo vivo le prestaba custodia.
El hallazgo del cultivo de marihuana fue hecho en una quebrada a unos 6 kilómetros del acceso a la hacienda, de 51 hectáreas. Aunque no se han determinado responsabilidades, el fiscal del puerto de San Antonio, Eduardo Fernández, dijo a La Tercera que “la investigación aún no está cerrada definitivamente”.
No fue posible comunicarse telefónicamente con el fiscal.

 

Fuente Telemundodallas

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 8 vistas
El cannabis ha sido discutido durante mucho tiempo en Alemania y especialmente desde que algunos estados de EEUU la han legalizado. 

0 247 vistas
En cualquier cultivo de cannabis, no hay variedad más elegante que aquella que produce colores morados o púrpuras.

0 42 vistas
El gobernador Andrew Cuomo pidió a un grupo de trabajo el estudio del impacto de regular el uso recreativo del cannabis en Nueva York

0 65 vistas
Una nueva encuesta dice que los ciudadanos británicos quieren que el cannabis se venda como el tabaco y el alcohol.