LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Historia del bong o pipa de agua, ¿De dónde crees que viene?

Historia del bong o pipa de agua, ¿De dónde crees que viene?

0 326 vistas

Las pipas de agua o bong son unos dispositivos, en su inmensa mayoría de cristal, muy utilizados para el consumo de cannabis. Pero, ¿sabemos de donde provienen o su historia?

Los primeros bongs, tuberías o pipas de cristal

Las pipas de fumar se inventaron en el África subsahariana ya en año 600 a.C. Los arqueólogos han encontrado tuberías precolombinas en lugares que van desde el lago Chad hasta Etiopía, y al sur hasta Botswana. Los africanos inventaron los bongs o tuberías de agua, históricamente asociadas principalmente con el cannabis, y las bongs secos o tubos secos, asociados principalmente al consumo de tabaco.

En la mayoría de los contextos arqueológicos solo sobreviven cuencos de arcilla o tubos de piedra. Los cuencos de las tuberías de agua y las tuberías secas tienen formas diferentes, y la forma del cuenco sugiere diferentes tradiciones de fabricación de estos tubos. Históricamente, los contenedores de tubos de agua eran de bambú, calabaza, coco, asta o madera; los contenedores de cerámica y vidrio aparecieron aproximadamente después del 1500, en el norte de África. Algunos tipos de estas tuberías eran completamente biodegradables (incluidas las tuberías secas hechas de pecíolos de plátano) o no tenían componentes manufacturados (incluidas las tuberías de tierra hechas completamente en tierra).

La mayoría de las tuberías precolombinas son posteriores a 1000 de la Era Común (EC) y provienen de África oriental. Este patrón aparente sugiere tenuemente la llegada del cannabis. Los primeros cuencos de tubería en esta región generalmente tenían capacidades más pequeñas que las posteriores, lo que implica el uso conservador de una sustancia poco común, como una planta recién introducida. Los arqueólogos en Etiopía han encontrado rastros químicos de cannabis en los cuencos a partir del año 1325.

 Sitios en otros lugares no han producido evidencia química. Muchas tuberías arqueológicas probablemente son anteriores a la llegada del cannabis o el tabaco. No hay evidencia de lo que se fumara antes, a pesar de las muchas plantas candidatas. El genero de las Datura son las plantas más extendidas, aunque los etnógrafos recientes que trabajan en África meridional y central han registrado muchas plantas que se fuman como sustitutos del tabaco y / o el cannabis. Finalmente, en algunas áreas, particularmente en África Occidental, la práctica de fumar llegó solo en el período poscolombino, con el cannabis o el tabaco.

Las tecnologías de tuberías africanas son importantes en la historia mundial. En primer lugar, la evidencia del tabaquismo precolombino en el Viejo Mundo fuera de África es escasa y dudosa. Los investigadores han asumido comúnmente que todas las pipas de fumar africanas se derivaron de las tecnologías introducidas de los nativos americanos o de Eurasia. Esta suposición refleja una creencia infundada en el atraso tecnológico de África y ha confundido a los arqueólogos que han estimado erróneamente que todas las pipas o tuberías eran posteriores a la llegada del tabaco.

En segundo lugar, las pipas africanas representan un avance tecnológico significativo. Aunque los nativos americanos de forma independiente inventaron las tuberías secas, las tuberías de agua solo provienen de África. En la antigua Eurasia, las personas inhalaban humo a propósito, pero a través de formas ineficientes, como en tiendas de campaña ahumadas, en las cuales la mayoría del humo se quedaba en el aire ambiental en lugar de en los pulmones. Las tuberías permiten la inhalación eficiente de humo y permiten a los usuarios controlar de cerca la dosificación de la sustancia. Para el cannabis, esto es particularmente significativo, porque las dosificaciones son difíciles de controlar por ingestión oral. El cannabis fumado también actúa mucho más rápido dentro del cuerpo. Fumar se ha convertido en la forma global dominante de ingestión de cannabis.

Finalmente, muchas personas en todo el mundo aprendieron a fumar en última instancia a través del contacto con las tecnologías africanas. Las palabras fumar en pipa en la mayoría de los idiomas europeos derivan de la tubería inglesa / francesa . La palabra portuguesa cachimbo difiere notablemente. Los hablantes de portugués probablemente aprendieron primero de fumar a lo largo del Zambezi medio, donde varios idiomas comparten términos para las pipas secas como Chichewa kachimbo o Tonga katsimbu .

 Se han recuperado tuberías secas del año 1100 CE en el sur de Zambia.Las pipas de fumar estaban aparentemente ausentes en el este de Brasil cuando los portugueses llegaron allí. Viajeros portugueses visitaron el Zambezi medio antes de 1514  y probablemente hablaban idiomas locales. El término de cachimbo se transfirió del portugués al español, francés y occitano, inicialmente para etiquetar un tipo de tubería distinta de las tuberías europeas derivadas de las tecnologías de los nativos americanos. Catimbau que significaba fumar pipa en el histórico Tupi-Guarani (hablado en Brasil); posibles cognados ocurren en África occidental donde los portugueses eran históricamente activos, como Vilitimba(hablado en Cabinda). Además, los tipos de tuberías de agua desarrolladas en el sur de Asia después de la introducción del tabaco probablemente fueron innovaciones en los diseños de África Oriental. 


 Chris S. Duvall 
 “Cannabis y tabaco en África precolonial y colonial”

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 20 vistas
El origen del origen es árabe, y desde el siglo XI ha ido introduciéndose principalmente en las costas mediterráneas, en particular España e Italia.

0 21 vistas
El proyecto de ley de cannabis medicinal de Nueva Zelanda ha sido aprobado en el Parlamento y legalizando su uso terapéutico

1 77 vistas
Mar del Plata, la ciudad veraniega preferida por los argentinos es, también, el lugar donde todo empezó en materia de cannabis medicinal

0 44 vistas
La empresa valenciana Hemps Pharma lanza la nueva crema CBD Sports, un ungüento que presenta una alta concentración de cannabinoide CBD