Holanda, otra licencia de producción de cannabis por gran demanda

En 2003 fue la compañía Bedrocan International a la que se le otorgó la primera licencia d e producción en los Países Bajos

Macfoto

El gran aumento de la demanda de cannabis en Holanda y en Europa ha hecho que el Gobierno active una segunda licencia para la producción de cannabis medicinal. Los próximos días sacarán un nueva licitación a escala europea.

Solo una empresa produce desde 2003

En 2003 fue la compañía Bedrocan International a la que se le otorgó la primera licencia d e producción. Esta compañía de los piases Bajos tiene su sede social en la ciudad norteña de Emmeloord, Flevolanda.

La compañía cultiva y produce cinco clases de cannabis con diferentes proporciones de CBD y THC. En la actualidad su produciiones de camnnabis se puedenencontrar en los países europeos que han legalizado el cannabis medicinal.

Gran aumento de la demanda nacional e internacional

La demanda de cannabis medicinal tanto en Holanda como en Europa o fuera de ella, esta aumentando de una forma explosiva y la compañía holandesa esta ya al limite de su posibilidades como proveedor. De hecho, Bedrocan International ha quintuplicado su producción en lel último lustro.

La compañía nacida en Holanda goza de un monopolio en la producción de cannabis medicinal que dura ya dieciseis años. La licencia se le fue concedida por la Oficina de Cannabis Medicinal (BMC), institución que le compra toda la producción y posteriormente distribuye a hospitales y farmacias. La mita de este stock se lo vende a países como Polonia, Italia o Alemania.

A partir de ahora tendrá que convivir con otra compañía como únicos proveedores del Gobierno holandés.

Qué dicen algunos profesionales de la salud ahora

Expertos como Albert Dahan, profesor de anestesiología en la UMC de Leiden, dijo que se deberían realizar mas investigaciones sobre los efectos del consumo de cannais como analgesico, especialmente en combinación con fármacos como la morfina.

“Al principio era bastante escéptico, así que decidimos investigar y vimos que eso tenía un efecto visible. Ahora, puedo ver que hay posibilidades de usar cannabis en el futuro”, dijo.

Más Artículos
En Namibia pide legalizar el cannabis el presidente de partido opositor
>