El humo del cannabis no tiene un efecto significativo en la salud

Las consecuencias de aspirar humo de marihuana no son particularmente perjudiciales para la salud pulmonar y no está asociado con la aparición de cáncer de pulmón, enfisema o EPOC, según los datos publicados en la revista Chest .

Donald Tashkin de UCLA David Geffen School of Medicine revisó docenas de estudios que evaluaron el efecto del humo de cannabis en la salud pulmonar. Los estudios evaluaron la salud de los pulmones de miles de usuarios de marihuana.

“Aunque el consumo regular de cannabis está asociado con un mayor riesgo de bronquitis crónica, signos de inflamación y lesiones asociadas con el aumento de las vías respiratorias, las determinaciones de la función pulmonar, aunque no son concluyentes, no proporcionan pruebas convincentes de que fumar de forma habitual marihuana en la forma y la cantidad que generalmente se hace, aumenta el riesgo de desarrollar enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), al menos a nivel poblacional. “- dijo Donald Tashkin .

 “A pesar de la presencia de carcinógenos en el humo de marihuana en concentraciones comparables a las del humo de tabaco, las pruebas provenientes de estudios epidemiológicos bien diseñados no apoyan la idea de que el consumo de cannabis en la forma y la cantidad en que se fuma normalmente es un factor de riesgo importante para el desarrollo. cáncer de pulmón. “– agrega el autor de la investigación .

Los estudios tampoco mostraron una correlación entre fumar marihuana y el deterioro de la función pulmonar y la posibilidad de enfisema.

Los hallazgos de Donald Tashkin son similares a los de los resultados de investigaciones anteriores que muestran que el humo de la marihuana no es muy dañino para los pulmones, como es el caso del tabaco. Sin embargo, el autor del estudio enfatiza que los carbohidratos están presentes en el humo de la marihuana, que no se liberan cuando la marihuana se vaporiza. Es por eso que la vaporización es aconsejable antes que fumar.

Más Artículos
Investigación Harvard: aumentan espermatozoides en usuarios cannabis
>