Illinois legaliza el uso de marihuana para tratar epilepsia en niños

Cada vez son más los estados que reconocen los beneficios terapéuticos del cannabis.

Seguramente quieren mantener a sus hijos lejos de la marihuana, pero si alguno de ellos sufre de epilepsia y vives en un estado que permite su uso medicinal, esta droga podría atenuar sus síntomas.

Illinois se ha sumado a la lista de estados norteamericanos que permiten el uso terapéutico de esta droga. La nueva ley permite su consumo para tratar epilepsia y otros trastornos que causan convulsiones en adultos y niños. Los menores pueden consumir formas de cannabis que no se fuman siempre que tengan el permiso de sus padres.

“Esta nueva ley ayuda a aliviar el sufrimiento de muchos adultos y niños por todo el estado”, ha dicho el gobernador Pat Quinn en un comunicado de prensa. “La epilepsia es una condición debilitante y este alivio, que es muy necesario, ayudará reducir algunos de los síntomas de los que padecen convulsiones”.

Estados de EEUU que permiten el uso médico de la marihuana:

Alaska, Arizona, California, Colorado, Connecticut, Distrito Columbia, Delaware, Hawaii, Illinois, Maine, Michigan, Montana, Nevada, Nueva Jersey, Nuevo México, Oregon, Rhode Island,,Vermont,Washington

Estados de EEUU que permiten el uso médico y recreativo de la marihuana:

Colorado
Washington

Fuente Serpadres

0 Compartir
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más Artículos
Dr. Ethan Russo: “El CBD es sorprendentemente terapéutico”