India, gobierno estatal se prepara para legalizar el cultivo de cannabis

Al igual que en el estado hindú de Uttarakhand  el gobierno estatal de Himachal Pradesh se prepara para aprobar el cultivo de cannabis bajo la ley

Macfoto

Al igual que en el estado hindú de Uttarakhand  el gobierno estatal de Himachal Pradesh se prepara para aprobar el cultivo de cannabis bajo la ley. El departamento estatal de impuestos especiales prepara una legislación al respecto. Según ésta, el cultivo de cannabis se legalizará por su uso medicinal. El cannabis ayuda a personas con el tratamiento de ciertas enfermedades y problemas de salud.

La legislación tendrá medidas estrictas para que el cannabis solo se use en productos recetados. En la actualidad, esta iniciativa esta considerándose por el Departamento Legal. Se cree que después de la aprobación de la Asamblea, se presentará ante el Gabinete. El Secretario Principal, Excise Sanjay Kundu, confirmó esto.

De hecho, los embajadores de muchos países e inversores extranjeros, habían hablado sobre la calidad del cannabis originado en Himachal Pradesh con el ministro en jefe Jairam Thakur. Esto ocurrió mientras se expendían invitaciones para la Reunión Global de Inversores. En la misma reunión se habló sobre los medicamentos hechos con productos del cannabis para varias enfermedades, como el cáncer. Entre estas demandas de embajadores e inversores, el gobierno comenzó a barajar varias ideas para legalizar el cultivo de cannabis.

En Uttarakhand ya aprobaron la producción con cannabis

El gobierno estatal de Uttarakhand aprobó hace unos meses la fabricación de ciertos productos de cannabis medicinal. El mismo gobierno también deberá controlar la fabricación de aproximadamente 70 tipos de productos y medicamentos. Se cree que se presentará en la reunión del Gabinete antes de la Reunión Global de Inversores que se celebrará en noviembre. En esa reunión será donde el gabinete tomará la decisión final al respecto y después de la debatirlo.

Manipur también quiere legalización

El primer ministro del estado de Manipur, N Biren Singh dijo que la legalización del cannabis es una de las ideas consideradas para ayudar a impulsar la generación de ingresos del estado.

“Nuestros ingresos deben ser fuertes. Además, el cannabis crece en la naturaleza en abundancia en Manipur y esto puede usarse para la extracción del aceite de cáñamo, que es conocido por su propiedad medicinal ”, dijo Singh.

Más Artículos
Uruguay recibe al Foro sobre Cannabis Medicinal
>