India, panadero detenido por vender dulces de chocolate con cannabis

A un vendedor de pan de la ciudad de Hyderabad, capital del estado sureño de Telangana, se le incautaron más de 200 tipos de chocolate con cannabis.

galletas cannabis

A un vendedor de pan de la ciudad de Hyderabad, capital del estado sureño de la India de Telangana, se le incautaron más de 200 tipos de chocolate con cannabis.

Según informaba el The New Indian Express el vendedor de pan, Jayanth Pradhan, que vendía chocolates de cannabis en su tienda cerca de Hyderabad, fue atrapado el fin de semana por la policía.

Al comerciante se le encontró en su establecimiento más de 200 tipos de chocolates con un ingrediente muy especial, marihuana. A Jayanth Pradhan de 41 años le fueron incautados los dulces después de una redada del Departamento de Impuestos Especiales.

“Según un aviso, allanamos la tienda de pan y encontramos alrededor de 1,2 kg de bombones en cinco paquetes. Cada paquete tenía alrededor de 40 chocolates”, dijeron los funcionarios de impuestos especiales. Después de interrogar al dueño de la panadería, se descubrió que los chocolates los estaba haciendo otra persona, Akash Das.

Vendedores ambulantes y chocolate-ganja

Akash Das supuestamente estaba vendiendo los dulces de chocolates con cannabis a vendedores ambulantes entre los suburbios de Fateh Nagar y Sanath Nagar en la ciudad de Hyderabad.

“Varios de los vendedores ambulantes están convirtiendo el cannabis o ganja, como se denomina en la India, en un polvo fino. Posteriormente lo mezclan con chocolate en polvo para hacer toffees”, dijo N Anji Reddy, el Superintendente Asistente de Impuestos Especiales. “Desde los últimos dos años, los vendedores ambulantes están encontrando nuevas formas de vender estas sustancias prohibidas. Pero el departamento de impuestos especiales mantiene una estricta vigilia ”, agregó.

La policía hindú y los distintos cuerpos gubernamentales se centran en atajar el trafico y producción ilegal del cannabis. El Departamento de Impuestos Especiales es uno de estos grupos más eficaces en la India persiguiendo el comercio ilegal de la ganja. En los últimos meses, el ejecutivo del país esta observando la tendencia en otros países sobre la regulación del cannabis.

Más Artículos
paraguay
Aparecen en Paraguay los primeros pedidos para votar ley de cultivo
>